Dieta del Doctor Atkins: menús, recetas, alimentos permitidos, contraindicaciones y opiniones

¿Te interesa adelgazar rápido con la dieta Atkins? Conoce en qué consiste este tipo de dieta cetogénica, sus menús y sus recetas, y averigua si es o no apropiada para tu objetivo de perder peso. Este es uno de los programas para adelgazar más populares, así que no te pierdas de averiguar si funciona.

Con la dieta Atkins no pasas hambre, esa es una certeza. Si tu problema para adelgazar es la ansiedad por comer o por bajar de peso lento, presta atención porque este régimen cetogénico, alto en proteínas bajo en carbohidratos, puede ser el indicado para ti.

Si existe una dieta en fases famosa, esa es la Dieta del Doctor Atkins. ¿Sabes por qué? Porque existen muchos testimonios de gente como tú que la realizó con o sin éxito, al igual que un gran número de investigaciones que avalan este método nutricional y otros tanto que lo critican.

Descubre si la dieta Atkins te puede funcionar para adelgazar de forma sana

Si bien es muy popular, esta no es una dieta que pueda hacer todo el mundo. Por eso, asegúrate de identificarte o estar de acuerdo con los siguientes casos, para comprobar si este es el plan que te ayudará a alcanzar tu objetivo.

  • Necesitas bajar varios kilos.
  • No tienes problema de olvidarte de los carbohidratos (harinas y azúcar), al menos durante gran parte de la dieta.
  • Estás dispuesto a seguir por lo menos un mes este plan.
  • Te comprometes a respetar los alimentos prohibidos y los alimentos permitidos que te indica cada fase.
  • Estás dispuesto a cumplir con las cuatro fases y no abandonar antes de terminar.
  • Te propones a mantenerte después de la dieta, para evitar el efecto rebote.

Y el secreto, ¿cuál es?

En realidad, ninguno. En las dietas no hay magia, solo tienes que poner compromiso y saber que todas las indicaciones, los menús y las recetas tienen su sentido, por eso debes respetarlos al pie de la letra.

En el caso de la dieta del Dr. Atkins , al igual que ocurre con todas las dietas cetogénicas, la clave está en que hagas todo lo necesario para entrar en cetosis. Este estado del metabolismo ocurre cuando no tiene hidratos de carbono para procesar, entonces recurre a los depósitos grasos. El resultado es un descenso de peso muy rápido, sobre todo durante la primera fase de la dieta, en la que tienes estrictamente prohibidos los hidratos de carbono.

Lo que debes tener muy en cuenta es que tu cuerpo no adivina que estás haciendo la dieta Atkins y por eso entra en cetosis: tienes que obligarlo. Y para lograrlo, debes respetar todas las indicaciones.

 


¡Sigue estos consejos para adelgazar con la dieta Atkins! Si aún tienes dudas, en esta lista de artículos puedes encontrar más información acerca de cómo funciona, qué tan efectiva es, qué alimentos están prohibidos y cuáles permitidos, y en qué consiste cada fase. También puedes encontrar menús y recetas, para que adelgazar rápido sea más fácil de lo que imaginas.

 

Ejemplo de dieta Atkins para bajar de peso

Dieta Atkins¿Quieres hacer la dieta del Dr. Atkins para bajar de peso? Pues entonces, necesitas un ejemplo de menú, para saber qué comer y cómo. Si me acompañas te comparto varios modelos de dieta para que elijas el que más te guste o los intercales para no aburrirte. Continúa…


Menú de la dieta Atkins

Comida con alto contenido en proteínasEl menú de la dieta Atkins suprime todos los alimentos que poseean hidratos de carbonos, como las verduras, frutas, cereales y legumbres, siendo el principal componente de esta dieta, las proteínas y las grasas, algo que la mayoría de las dietas prohíben. Por tal motivo, no podrás realizarla por mucho tiempo. Continúa…


Alimentos y recetas para la dieta Atkins

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa dieta Atkins es una de las dietas hiperproteicas reconocidas en todo el mundo. Si bien es considerada una dieta restrictiva tiene muchos seguidores que la han convertido en una dieta muy popular. Si te interesa conocer más sobre esta dieta, los alimentos, las recetas y los menús que la integran no te puedes perder este artículo. Continúa…


Dieta del Doctor Atkins para adelgazar comiendo

dieta atkinsLa dieta del Dr. Atkins para adelgazar comiendo se basa en una alimentación con alto contenido de proteínas, 90% y bajo contenido de hidratos de carbonos, 10%. Con esta dieta sin hidratos de Atkins, se logrará que se quemen más rápidamente, los depósitos grasos de nuestro cuerpo. Continúa…


Por qué bajamos de peso con la dieta del Dr. Atkins

queso y lecheLa dieta del Dr. Atkins es una de las dietas más populares en todo el mundo, ya que promete perder muchos kilos de más en forma rápida. No obstante ello, para que entiendas por qué bajas de peso con dicha dieta, es importante que conozcas las posibles causas. Continúa…


Cómo hacer una dieta Atkins

A perder pesoLas tres fases de la dieta Atkins, se basan en una alimentación rica en proteínas y grasas, y pobre en carbohidratos, durante un cierto período de tiempo. Descubre cómo hacer una dieta Atkins, a partir de la selección de los alimentos adecuados, indicados por el Dr. Atkins. Continúa…


Qué dieta realizó Kim Kardashian para perder los kilos de más después del embarazo

640px-Kim_Kardashian_Tribeca_portrait_2009Hace poco tiempo Kim Kardashian se ha convertido en madre y como cualquier mujer quizó perder algunos kilos de más. Si quieres conocer de qué se trata la dieta Atkins que realizó, no te pierdas este artículo. Continúa…


Ventajas y desventajas de las dietas rápidas para adelgazar

Medidas para perder pesoExisten distintos métodos para perder kilos, pero en todos ellos es necesario realizar un tratamiento dietoterápico, dentro de estos también existen distintas alternativas. Las dietas rápidas para adelgazar, entre las cuales se encuentran la del Dr. Atkins y la South Beach, tienen sus ventajas, pero también algunas desventajas, que es necesario conocer. Continúa…


Dukan o Atkins: que dieta es la mejor para bajar de peso

peso idealEn la década del 70,  el doctor Atkins revolucionó el mundo de las dietas,  con su dieta cetogénica. La dieta Atkins fue sin duda, una de las más famosas del siglo XX. Sin embargo, desde el 2000, la dieta del nutricionista francés Pierre Dukan ha crecido a un ritmo nunca antes visto. Pero…, ¿que dieta es la mejor para bajar de peso?, ¿cuáles son los efectos e inconvenientes de cada una de ellas? Entérate en este artículo. Continúa…


5 Trucos para bajar de peso con la dieta Atkins

dieta atkinsLa dieta Atkins es una de las dietas hiperproteicas más famosas. Por ello, si quieres conocer cómo aumentar el beneficio de este tipo de dietas, puedes contar con 5 trucos para bajar de peso en forma más efectiva.
Continúa…


Peligros de la dieta del Dr. Atkins

Dieta del Doctor AtkinsLa dieta del Dr. Atkins, es una de las dietas más conocidas y más utilizadas a la hora de intentar bajar de peso. Sin embargo la dieta hiperproteica e hipergrasa puede tener complicaciones, por lo que es importante conocer los peligros de la dieta del Dr. Atkins. Continúa…


Receta de pan de linaza del Dr. Atkins para microondas

Bajar de peso

¿Cómo puedo preparar la linaza en el microwave para adelgazar?
Enviada por teresa

Hola Teresa: Existen diferentes forma de realizar preparaciones con linaza , una de ellas es la receta del pan de linaza en microondas, que te permitirá aprovechar todas las propiedades adelgazantes y depurativas de la linaza. Esta receta está incluída dentro de la dieta del Dr. Atkins. Continúa…


Adelgazar caminando con la dieta Atkins

atkins

dieta y ejercicio

Hola! voy a empezar la dieta del Dr. Atkins, y quisiera saber si puedo hacer ejercicio al mismo tiempo (caminar por 30 min. 2 veces al día) y si tomar vitaminas no afecta la dieta. Les agradecere mucho su respuesta y su tiempo. Gracias!
Enviada por Chely

Hola Chely: Es absolutamente posible adelgazar caminando con la dieta Atkins, ya que el ejercicio físico es el complemento insustituible e indispensable de los planes de alimentación para descender de peso. La dieta Atkins debe ser controlada por un profesional competente, ya que se trata de un régimen que maneja muchas variables, y una mala aplicación puede provocar resultados distintos. Continúa…


Obesidad secundaria al tratamiento por lupus

Obesidad y lupus eritematoso sistémico con nefropatía

dieta Yo tengo 4 años de tener lupus severamente, y de tomar tanto esteroides y quimioterapias con ciclofosfamida y rituximab por la artritis del lupus.
He subido de peso a las 235 libras, yo antes pesaba 130 libras. Ahora llevo 4 días haciendo la dieta de Atkins, pero no dejo de tener temor por sus complicaciones.
Enviada por Astrid Yonker

Hola Astrid: Cuando sufres de una enfermedad como el lupus eritematoso sistémico con nefropatía, es importante ser prudente en el tratamiento de la obesidad secundaria, especialmente si deseas realizar una dieta hiperproteica como la dieta Atkins; la cual tiene sus riesgos sobre la salud. Continúa…