¿Cuánto sabes de dieta alcalina?

Pon a prueba tus conocimientos sobre la dieta alcalina resolviendo este crucigrama

¿Has oído hablar de la dieta alcalina? Es probable que lo hayas hecho más de una vez. Sin embargo, el término «dieta alcalina» puede dar lugar a confusión. Este método no consiste en evitar alimentos ácidos, sino en evitar aquellos que  generan ácidos al ser metabolizados. Descubre cuánto sabes de dieta alcalina con este crucigrama.


vegetales

Si has entrado en este post es porque disfrutas de las palabras cruzadas, a la par que te interesas por los beneficios de una dieta como la alcalina, que promete una vida más saludable. Antes de enfrentar el desafío, ¿que te parece si repasamos rápidamente en qué consiste esta dieta?

Los defensores de la dieta alcalina apuntan sus misiles hacia los residuos ácidos que dejan en el organismo el consumo de determinados alimentos. Si ingieres una cantidad excesiva de proteínas, a través de alimentos de origen animal y sus derivados, al ser metabolizados, estos rompen el equilibrio ácido-base, lo que genera un estado de acidosis.

El pH de la sangre es el indicador del equilibrio acido-base del organismo. En condiciones normales, tu pH tiene un valor ligeramente alcalino, cercano a 7.4. En tales condiciones, se favorece la eliminación de toxinas, causantes de la mayoría de enfermedades.

De allí que una dieta alcalina es fundamentalmente, una dieta con características desintoxicantes. Robert Young, creador y uno de los principales promotores, señala que una dieta de este tipo debe incluir aproximadamente un 80% de alimentos alcalinos.

Pero… ¡Atención! No se trata de evitar alimentos ácidos como el limón, uno de los mayores alcalinizantes, sino de aquellos que generan ácidos al metabolizarse, como los lácteos. De hecho, uno de los principales remedios contra la acidosis es beber jugo de limón con bicarbonato de sodio, en ayunas.

vegetales

Por otra parte, los vegetales, en general, son excelentes alcalinizantes.  En cambio, los productos de origen animal generan ácidos que el organismo elimina, principalmente, a través de los riñones.

Sin embargo, como todo, la dieta alcalina tiene sus bemoles. Está contraindicada o necesita sus ajustes en determinadas circunstancias, como por ejemplo si eres celíaco. Por tal razón, la consulta al médico nunca ha de faltar, aún cuando se trate de emprender una dieta tan saludable.

¡Ahora sí! Te desafío a resolver este crucigrama.

Dieta alcalina

Horizontales

Verticales

 

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Has probado la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-03 17:48:44

Desconocia completamente esto de la dieta alcalina y hace un par de dias inicie supliendo el agua natural por suero limonada con miel de abeja o maguey, una pizca de sal de mar y bicarbonato…es increible pero YA NO ESTOY DESHIDRATADA, MIS INTESTINOS REACCIONARON MARAVILLOSAMENTE, solo son 2 dias y me siento feliz! seguire con este estilo de vida

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+