Contraindicaciones del vinagre de manzana para adelgazar

¿Es malo tomar vinagre de manzana en ayunas?

vinagre de manzana

Mi nombre es Claudia. He comenzado a tomar el vinagre de manzana prescripto por un medico naturista, al cual hice una consulta y me dijo que lo tomara para el dolor de articulación y para ayudar a adelgazar, ya que tengo varios kilos de mas. Desde que lo tomo ha reducido mucho el dolor en las articulaciones ya que tengo tres enfermedades hematológicas. Ahora, mi interés es saber si lo puedo tomar siempre o si tiene alguna contraindicación hacerlo permanente. Muchas gracias.
Enviada por CLAUDIA

Vinagre de manzana

Cómo tomar el vinagre de manzana para adelgazar

Hola Claudia! El vinagre de manzana es excelente para ayudar a perder peso, ya que es un gran quemagrasas natural. Además, también lo es para las articulaciones, ayudando a que las mismas se desinflamen. Así que todo nos hace creer que el médico te ha dado un buen consejo.

A la hora de la dosis diaria que debes consumir o por cuánto tiempo hacerlo, es algo que tendrías que establecer con el médico que te ha recetado el vinagre de manzana.

Por otra parte, también puedes realizar la dieta del vinagre de manzana, que generalmente se complementa muy bien con dietas hipocalóricas cortas. Ten en cuenta que si no toleras su sabor, puedes recurrir a los suplementos en cápsulas de vinagre de manzana. En cualquier caso, en el siguiente video encontrarás otras alternativas para consumir el vinagre de manzana para adelgazar. 

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Efectos secundarios y contraindicaciones del vinagre de manzana

No tendrías que encontrar demasiados problemas en consumirlo a menudo, ya que no tiene prácticamente efectos adversos. Eso sí, debes tener en cuenta, de todas formas, algunas contraindicaciones del vinagre de manzana en determinados casos. ¿Es malo tomar vinagre de manzana? A continuación verás en qué circunstancias.

  • Irritación. Si eres propens@ a sufrir de gastritis y/o úlcera gástrica o duodenal, tomar este suplemento puede causarte irritación en la mucosa digestiva. Esto se debe al contenido de ácido acético que tiene el vinagre.
  • Dolores de cabeza. Puedes sufrir dolores de cabeza como un efecto colateral del consumo de vinagre de manzana. No se trata de un problema del vinagre en sí, sino del proceso de depuración que vas a sufrir.
  • Estreñimiento. Es algo que se ha manifestado en algunas ocasiones. Puede deberse a la astringencia de este elemento. Y puede ser considerada como otra de las consecuencias de tomar vinagre de manzana ciertamente negativas.

Recetas alcalinas con vinagre de manzana

En caso que el consumo de vinagre de manzana no esté contraindicado para tí, puedes consumirlo de muy diferentes formas. Aprende cómo tomar el vinagre de manzana con unas buenas recetas alcalinas.

  • Con miel.  Esta sencilla receta se prepara diluyendo una cucharada de vinagre y una de miel en un vaso de agua. Bebe dos veces al día, una antes del almuerzo y otra antes de la cena y verás como ayuda a desintoxicar tu organismo en apenas dos semanas.
  • Con bicarbonato. Otra alternativa es la que combina una cucharadita de bicarbonato de sodio con 50 mililitros de vinagre de manzan y medio litro de agua. Bastará con que lo mezcles muy bien y lo bebas en ayuna. Esta receta tradicional de la dieta alcalina es un potente quemagrasas.
  • Con uva y linaza. Esta receta no sólo es un excelente depurativo, sino que además, constituye un delicioso batido, que te permitirá comenzar el día plen@ de energía. Es una de esas recetas ideales para tomar el vinagre de manzana en ayunas.
  • Con pepino, naranja y linaza. Por último, este otro batido también es ideal tanto para el desayuno como para sustituir una comida, ya que a las propiedades de sus componentes suma su valor nutricional y su gran poder saciante.

Con qué otras bebidas puedes mezclar el vinagre de manzana

Para suavizarlo y reducir así su acidez y astringencia, puedes mezclarlos con algunas bebidas que te van a ayudar a que tenga un mejor sabor.

  • Con zumo de arándanos. Una mezcla que va a quedar muy bien y va genial con el aporte de antioxidantes de los arándanos. Ideal también para depurar las vías urinarias.
  • Con agua pura. Una cucharada de vinagre de manzana y un vaso de agua mineral en ayunas. Una combinación sencilla.
  • Con zumo de naranjas. Es un cítrico y tiene un aporte de acidez, pero también rico sabor y dulzura. Añade una cucharada de vinagre en tu vaso de zumo de naranjas.

¿Para qué sueles consumir el vinagre de manzana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



41 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-03-01 04:16:42

hola disculpen tome media cucharita pequeña de vinagre de manzana y me siento mal me duele la parte media del pecho me arde y me duele nose que pueda ser estoy ASustada y cuando como las comidas me arde y me duele se viene hasta la garganta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2016-03-11 00:33:10

Todos los síntomas del reflujo gastroesofágico. Personalmente creo que debe suspenderlo ya que el vinagre estimula que aparezca. Para confirmar mírese la lengua tan pronto se levante, si está blanca o con colores diferentes a la de la piel, lo padece. Sin embargo consúltelo a un médico

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2016-02-25 11:20:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2016-02-25 05:43:32

Hola es que quiero saber si tengo que suspender el vinagre de manzana si voy a beber

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2015-09-16 08:19:25

tengo fibromialgia y he notado que desde que lo tomo se me agudizaron los dolores. Sera el vinagre? gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2015-08-24 23:42:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2015-07-04 19:00:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 10

 
2015-06-11 16:43:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2014-08-30 17:27:59

El vinagre de manzana es un ácido y por lo tanto si es irritante con el estómago aunque sea diluido en agua afecta mucho a una persona con gastritis!ojo con eso!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2014-08-21 09:21:32

hola quisiera saber si puedo tomar el vinagre de manzana aunque tengo problemas con mi hemoglobina actualmente esta muy pero muy baja y estoy tomando hierro y acido folico intensivo …. gracias tengo 42 años…

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

 
2014-03-17 05:17:44

Hola yo tengo sobre peso y padezco de tension alta (presion alta)…queria saber si el vinagre de manzana…me ayuda al respecto..

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 11

 
2014-02-19 04:37:42

Hola yo estuve tomando el vinagre de manzana x 3 semanas y baje 7 libras pero lo deje x q me enfermé tengo estrés agudo q me provoca anciedad esto me provoca q sienta q no puedo respirar q me duela el pecho del lado izquierdo pero según los doctores q todo esto es por el estrés pero yo quiero saber si a hora q ya termine el tratamiento pueda seguir tomándolo ayúdenme a saciar mis dudas gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 14 Thumb down 12

 
2014-01-28 15:46:57

me parece muy interesante me sobran kilos ,tengo insonio y dolores mosculares lo probare y aber los resultados

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-08-04 05:17:08

Hola buen Día Magda, veo en tu comentarios que te ayudo con el problema de la bacteria Pilory, una pregunta yo tengo gastritis y colitis, crees que tomar el vinagre cause mas daños a mis problemas?? Gracias

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 9

 
2013-06-29 07:19:36

El vinagre debe ser de manzana 100% organico esta uno de venta en cadena Soriana de México venager choice y es 100% natural yo tomo la marca de la coseña en 1 semana baje 1.5 kg. obvio siguiendo una dieta balanceada.. suerte y saludos

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2013-06-29 05:25:46

Hola soy Magda, me siento contenta que con este VINAGRE DE MANZANA, se me quitaron todas las molestias de la Bacteria PILORY lo cual ningún medicamento me lo quito.
también es buenísimo para la caspa del cabello

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-05-26 21:30:23

Hola soy yeimy quiero saber k como tengo gastritis puedo tomar el vinagre con un poco de miel sin k pierda los beneficios gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 7

 
2013-05-12 18:27:54

Me siento contento por toda esta información y agradecería me ayuden a producir el vinagre de manzana en casa para evitar caer en el mercado perveso. Gracias x sus atenciones.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-04-21 01:05:59

hola amiga yo baje 32 libras con el vinagre de manzana solo tomas 1 vaso de agua fria en ayunas con dos copitas de vinagre de manzana y nada mas no comas harinas ni dulces ni comida chatarra y veras como bajas ok solo no te pases lo dejas a los 5 meses

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 5

 
2013-04-14 00:03:12

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.