5 Alimentos alcalinos para adelgazar

Desde ajo al agua

Los alimentos alcalinos o alcalinizantes tienen como propiedades la de ser muy buenos depurativos del cuerpo, a la vez que evitan que este se desmineralice. Por otra parte, también colaboran a activar el metabolismo, razón por la cual son buenos para perder peso. Conoce cuáles pueden darte buenos resultados.


ajo

Los alimentos alcalinos o alcalinizantes son aquellos que tienen la potestad de generar en nuestro cuerpo un entorno ácido favorable. Cuando el organismo recibe alimentos que están por sobre el PH ácido del cuerpo (un poco más allá del 7, la mitad de la escala alcalina de 0 a 14), este tiende a liberar calcio de sus células, huesos y otros organismos, con el fin de equilibrar.

Todo lo contrario sucede con el consumo de estos alimentos alcalinizantes, que ayudan a que no pierdas un mineral tan importante y que, además colaboran a depurar el cuerpo de mejor manera, desintoxicándolo y ayudando a activar el metabolismo para quemar grasas. Puedes probar con incorporar alguno de estos a tu dieta.

Estos son 5 alimentos alcalinizantes que puedes usar para perder peso:

  1. Agua: Por más que parezca obvio y hasta redundante, el agua es uno de los mejores elementos alcalinizantes que existen. Hay que beber dos litros al día, pero muchas veces no alcanza con que sea directamente del grifo. Para asegurarte que su alcalinidad sea la correcta, hiérvela durante cinco minutos, aproximadamente.
  2. Pimienta de cayena: Es considerada uno de los alcalinizantes más importantes que hay. Basta con tomarla en infusión o incorporarla en tus comidas habitualmente. Cuidado, que es bastante picante y no es precisamente una pimienta, sino un pimiento, más allá de su nombre.
  3. Espinaca: Como casi todas las verduras de hojas verdes, deben estar presentes en una dieta alcalinizante sin ningún lugar a dudas. Y en abundancia y preferentemente crudas. Ricas en ácido fólico, vitaminas, fibra y mucho más.
  4. Brócoli: Siguen el parámetro de todas las crucíferas en general, aportando elementos alcalinos favorables. Siempre bajos en calorías y saciantes, no deberías dejarlos de lado.
  5. Ajo: Otro elemento que favorece la alcalinidad en tu organismo y que ayuda a limpiar el cuerpo en líneas generales. No dudes en consumirlo en todas sus formas posibles.

Además, el limón , el bicarbonato de sodio y el cloruro de magnesio, son 3 alcalinizantes naturales que no puedes olvidar. ¿Quieres saber más de ellos? Pues entonces, no te pierdas este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.