a Perder Peso > Obesidad > Diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Diabetes en personas con obesidad o sobrepeso

La diabetes es una de las enfermedades crónicas asociadas a la obesidad más frecuentes. Si eres obeso o sufres de sobrepeso, conoce cuáles son los síntomas a los que debes estar alerta, y qué tratamientos y dietas debes seguir para controlar la diabetes.

anuncios

Dieta para diabéticos con sobrepeso

Ejemplo comida para dietaLa dieta para diabéticos obesos o con sobrepeso, debes tomarla como una guía que te servirá para darte cuenta que alimentos son los indicados, para tratar la diabetes desde la alimentación y bajar de peso. Continúa…


¿Qué dieta y ejercicios puedo hacer para controlar la hiperinsulinemia?

Quiero ayuda para adelgazar!!

Hola, mi nombre es Geraldin, tengo 21 años, mido 1.59 cm y peso 74 kg. Sufro de hiperinsulinismo y me cuesta mucho bajar de peso. No tengo mucho tiempo libre para ir a un gimnasio pero quisiera que me ayudaran a crear una rutina de ejercicios que pueda hacer en mi casa que me ayude a adelgazar y afirmar ya que estoy muy flácida y si es posible algunos consejos de sobre alimentación, especialmente cuando se trata de cenar ya que he escuchado que dicen que es malo comer carbohidratos y/o frutas mientras otras personas dicen que no es así. Espero que me puedan ayudar. Gracias!
Enviada por Geraldin

Hola Geraldín: La hiperinsulinemia es una enfermedad también conocida con el nombre de “resistencia a la insulina”, esta resistencia es ejercida por Continúa…


Menú para diabéticos con sobrepeso

DiabetesSi padeces de diabetes y tienes algunos kilos de más, deberás realizar un menú para diabéticos con sobrepeso, con el que podrás llevar a la práctica la dieta para diabetes y obesidad o sobrepeso. De tal modo, no sólo bajarás de peso, sino que además controlarás tu glucemia. Continúa…


¿El fenogreco produce diabetes?

Dos dudas acerca del consumo de Fenogreco

fenogrecoHola, buenos días, gracias a los artículos de María del Pilar Cancela sobre el Fenogreco pude conocer sus beneficios para la figura femenina. Decidí comenzar a tomarlo porque, a consecuencia de un problema personal, he presentado los últimos meses una muy marcada pérdida de peso por razones nerviosas, y lógicamente mis senos han perdido volumen también. A esto se suma a que hace ya unos 3 años mis senos se habían reducido muchísimo por suspender las pastillas anticonceptivas, y en general desde siempre quise que fueran más firmes, pues desde adolescente los tuve muy caídos, no sé por qué. El caso es que conseguí las semillas y comencé a tomar la infusión desde el pasado 26/11/10 por las mañanas, media hora antes de desayunar (1 cdta. de semillas hervidas la noche anterior durante 15 minutos en 1 taza y 1/2 de agua), pero hay un par de cuestiones que me preocupan: Primero, los efectos hipoglucemiantes que dices que tiene, ¿quiere decir esto que si lo consumo en exceso puedo llegar a sufrir de diábetes? No tengo antecedentes de esa anfermedad en mi familia, pero igual quiero estar segura de esto, por tratarse de un punto tan delicado para la salud. Y mi segunda inquietud es el único contra que le he encontrado al consumo de la infusión en estos pocos días que llevo tomándola: el olor a las semillas que noto en mi transpiración estos días, quisiera saber si eso disminuye o desaparece eventualmente, quizás a medida que el cuerpo asimile la semilla. Si no, por lo menos habrá alguna manera de hacer que desaparezca?? pues me resulta sumamente desagradable, y me daría mucho dolor tener que dejar de tomarlo y no poder ver los resultados por este motivo.
Muchas gracias de antemano María del Pilar, espero tu pronta respuesta a mis inquietudes, saludos.
Enviada por Mary Gómez

Hola Mary: Antes que nada quiero darte las gracias por tus comentarios. En cuanto a tus dudas puedo informarte que: Continúa…


Postres para diabéticos con sobrepeso

Postres para dietasSi tienes diabetes, además de sobrepeso y te gustan los postres, puedes preparar estas recetas dulces aptas para diabéticos, que te permitirán comer algo rico, sin romper con tu dieta para controlar la glucemia y bajar de peso. Continúa…


5 alimentos para diabéticos con sobrepeso

arroz rojoUna de las patologías más comunes que se asocian a la obesidad, es la diabetes. Por ello, si eres diabético y tienes sobrepeso, es importante que realices una planificación de comidas bajas en hidratos; y para ello debes conocer al menos 5 alimentos que tienen que integrar tu dieta. Continúa…


¿La berenjena disminuye el nivel de glucemia?

PROPIEDADES MEDIICINALES DE LA BERENJENA

DESEO SABER SI LA BERENJENA SIRVE PARA DISMINUIR EL NIVEL DE GLICEMIA, EN CASO POSITIVO DE QUE MANERA SE CONSUME
Enviada por ORLANDO ALZATE

Hola Orlando: La berenjena posee propiedades desintoxicantes que te pueden ayudar a controlar la glucemia, por distintos mecanismos: Continúa…


Sorbete de limón bajas calorías y apto para diabéticos

Sorbete de limón lightAquellos que son diabéticos y quieren perder peso no pueden contar con mucha variedad de postres en su haber. Pero opciones, afortunadamente, existen. Este sorbete bajas calorías de limón es un buen ejemplo. Ideal para el verano que se aproxima, liviano y perfecto para no alterar la salud del diabético que quiere adelgazar. Continúa…


Recetas de verduras para diabéticos obesos

Verduras para bajar de pesoSi quieres perder peso y eres diabético nada mejor que una serie de recetas de verduras para diabéticos obesos que te ayudarán a lograr perder kilos y controlar tu glucemia. Las recetas para diabéticos con sobrepeso, además de tener como ventaja que son recetas hipocalóricas e hipohidrocarbonadas son sabrosas y saciantes. Pruébalas, no te arrepentirás. Continúa…


Receta de pozole bajo en grasas apto para diabéticos

Pozole_with_garnishes_(4229455632)El pozole es una comida tradicional mexicana muy sabrosa que, si estás a dieta y eres diabético puedes consumirla. Para ello, sólo debes modificar algunos ingredientes y preparar una receta popular light, baja en grasas, rica en antioxidantes y con bajo índice glucémico. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tienes entre 5 y 10 kilos de sobrepeso, ¿cómo te gustaría bajar tus kilos de más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!