APP > Obesidad > Diabetes

Diabetes en personas con obesidad o sobrepeso

La diabetes es una de las enfermedades crónicas asociadas a la obesidad más frecuentes. Si eres obeso o sufres de sobrepeso, conoce cuáles son los síntomas a los que debes estar alerta, y qué tratamientos y dietas debes seguir para controlar la diabetes.

anuncios

Melón amargo que controla la glucosa y el peso

800px-Bitter_melon_01Si sufres de obesidad y diabetes ten en cuenta que los alimentos tienen acción terapéutica sobre dichas enfermedades. Por ello, es importante conocer cuáles pueden formar parte de una dieta que permita controlar tanto la glucosa como el peso, como por ejemplo el melón amargo. Continúa…


Índice Glucémico para adelgazar

GlycemicEl índice Glucémico es utilizado como una herramienta de control de la glucemia, en aquellas personas que sufren de diabetes. Pero, en los últimos tiempos se ha observado que este índice es de utilidad para quienes quieren perder peso. Por ello, si quieres perder algunos kilos, quizás te interese saber que se ha elaborado una dieta para adelgazar en base a este índice. Esta dieta tiene la ventaja de ser equilibrada. Continúa…


¿Qué es la diabesidad y cómo puede afectar a tu salud?

obesidad socialMucho se habla de la relación entre la diabetes y la obesidad. Tanto es así que se habla de un nuevo término conocido como diabesidad. Esta es considerada la pandemia del siglo XXI, por ello es importante e interesante conocer qué es y cómo puede afectar la salud. Continúa…


Receta de pozole bajo en grasas apto para diabéticos

Pozole_with_garnishes_(4229455632)El pozole es una comida tradicional mexicana muy sabrosa que, si estás a dieta y eres diabético puedes consumirla. Para ello, sólo debes modificar algunos ingredientes y preparar una receta popular light, baja en grasas, rica en antioxidantes y con bajo índice glucémico. Continúa…


Batido de sandía y melón para adelgazar con diabetes

sandia¿Eres diabético y quieres perder peso o al menos no quieres que la obesidad te ponga más en riesgo? Pues bien, entonces este batido puede ser para tí, ya que mezcla melón, sandía y un poco de naranja y jengibre. Perfecto para el verano y también para adelgazar. No dejes de probarlo. Continúa…


Receta de tortilla baja en calorías para controlar la diabetes

tortillaLa diabetes y el sobrepeso son enfermedades muy relacionadas, por esta razón es importante que conozcas diferentes recetas que te ayuden a perder peso y reducir la glucosa en sangre. En este artículo encontrarás una receta light sabrosa y fácil de preparar, como por ejemplo la receta de tortilla baja en calorías para controlar la diabetes. Continúa…


Stevia para tratar el sobrepeso y la diabetes

steviaLa diabetes es una posible complicación de aquellas personas que sufren sobrepeso. Si bien la dieta es fundamental, ciertas plantas medicinales como la stevia puede ayudarte a tratar ambas enfermedades, ya que contiene sustancias que estimulan la insulina y reducen las grasas. Continúa…


Enchiladas de pollo para tratar el sobrepeso y la diabetes

enchiladasEl sobrepeso como la diabetes son enfermedades que se relacionan entre sí. Por ello, si necesitas perder peso y controlar tu glucemia, necesitas conocer diferentes recetas que te ayuden a tratar ambas enfermedades. En esta oportunidad, te brindaré información acerca de cómo preparar enchiladas de pollo bajas calorías y baja en azúcar. Continúa…


5 alimentos para diabéticos con sobrepeso

arroz rojoUna de las patologías más comunes que se asocian a la obesidad, es la diabetes. Por ello, si eres diabético y tienes sobrepeso, es importante que realices una planificación de comidas bajas en hidratos; y para ello debes conocer al menos 5 alimentos que tienen que integrar tu dieta. Continúa…


Zumo de vegetales para perder peso con diabetes

La diabetes y el sobrepeso, lamentablemente, suelen ir de la mano. La obesidad puede llegar a ser una de las causas de este problema y tampoco le vendrá nada mal mantenerse en forma a aquel paciente de diabetes que no esté excedido de peso. Por esto, este zumo de vegetales puede ser lo que necesitaban para sentirse un poco mejor. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumirías té verde en cápsulas para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!