APP > Obesidad > Colon irritable > Dieta para la diverticulosis y la obesidad

Dieta para la diverticulosis y la obesidad

Cómo tratar la diverticulosis y el sobrepeso

Es bastante común que si sufres de diverticulosis, tengas unos kilitos de más, por eso es muy importante realizar una dieta para la diverticulosis y la obesidad, para poder controlar ambas enfermedades y mejorar tu calidad de vida. Te mostraré cómo tratar la diverticulosis y el sobrepeso, a través de la dieta.

Diverticulosis, imagen endoscópica

Si padeces de diverticulosis, lo que tienes que tratar es de mantenerte en esa etapa para no sufrir de diverticulitis y además, bajar de peso. Por estos motivos, te mostraré cómo tratar la diverticulosis y el sobrepeso.

La  dieta para la diverticulosis y obesidad, posee ciertas características que las podrás ver en la selección de alimentos:

  • Leche: descremada, líquida o en polvo.
  • Queso: Descremados de pasta firme.
  • Huevo: Huevo entero, 3 veces en la semana. Clara todos los días, si se desea.
  • Carnes: pescado, carnes blancas, carne de ternera sin grasa.
  • Vegetales: Todas, especialmente las de hoja, y crudas. Acelga, achicoria, ají, apio, berenjena, berro, brócoli, cardo, coliflor, escarola, espinaca, hinojo, lechuga, pepino, rabanito, radicheta, repollo, tomate, zapallito, zapallo, zanahoria, alcachofa, chauchas, remolacha, etc. Sólo deben consumir con una frecuencia de una vez a la semana la patata, la batata y el choclo o maíz.
  • Frutas: Todas, preferentemente crudas y con cáscara. piña, ciruela, damasco, durazno, kiwi, mandarina, manzana, naranja, pomelo, sandia, melón, pera, frutilla, cerezas, uva (1 taza). Banana 1 o 2 veces en la semana.
  • Cereales: Integrales, arroz integral, harinas integrales, pastas hechas con harina integral. Una recomendación, agregar 1 cda de salvado en las sopas. El pan que sea integral. Las galletas están contraindicadas para el sobrepeso por el alto contenido en calorías en poco volumen.
  • Legumbres: se indican 1 vez a la semana.
  • Aceites: Para condimentar ensaladas, purés, etc. No para freír.
  • Infusiones: todas.
  • Bebidas: Preferentemente agua, es la mejor ayuda para evitar la inflamación del intestino. Dos litros por día.
  • Condimentos: Todos. Cuidado con la sal si eres hipertenso.

Estas son las pautas que deberás seguir para realizar la dieta para la diverticulosis y sobrepeso. Ten en cuenta que en base a esta selección de alimentos, tendrás que realizar el menú para diverticulosis asociado a la obesidad.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...



21 Comentarios en “Dieta para la diverticulosis y la obesidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-06-25 17:30:58

Que tal, quiciera una dieta para los 7 dias de la semana. Gracias y saludos.-

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2009-08-15 15:43:50

Gracias porp la información, es bastante completa. Necesito salir de la duda y que gente conocida que tiene al igual que yo el problema de diverticulosis , se cuidan mucho del tomate y le han dicho que la verdura de hoja no es conveniente. Es cierto?
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 6

 
2009-12-01 14:45:43

por favor quisiera saber si la leche de avena esta contraindicada para la diverticulosis, y si no es asi que propiedades tiene haia esta enfermedad,
Gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2010-03-12 15:33:44

Que pasa si teneiendo en cuenta todo esto me viene una diarrea, entonces cual seria mi dieta, pues ya me ha pasado anteriormente. Gracias!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2010-05-13 06:00:18

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2010-05-13 06:01:46

y una pregunta que me quedo es si puedo comer tomate ya que sufro dediverticulos intestinales gracias

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 2

 
2010-06-22 00:53:51

En la enfermedad diverticular esta rotundamente prohibido ingerir verduras crudas como la acelga, lechuga, no comprendo porque afirman esta falsa informacion

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2010-09-01 06:12:34

Cantiad de información FALSA!!! y además PELIGROSA !!!
No se pueden consumir verduras de hoja, ni frutas con cascara, ni todas las infusiones (cafe no!) y en las carnes es preferible evitar las rojas.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2010-09-20 00:52:45

Que peligro que es Internet,la Sra. Cancela no sabe nada de diverticulosisi, no puede recomendar c0omer berenjean, kiwi uvas y frutillas, cuando estan totalmente prohibidas asi como tomates, que hay que tener la prevencion de quitarle todas las semillas

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-02-27 01:54:47

estoy recien operada de diverticulo perforado en este caso que dieta me recomienda,ya que es muy contradictorio todo lo que leo,no se en realidad cual es lo cierto,me dicen que tomate no mada que tenga semilla nada de verdura cruda,que hago,quien tiene la verdad,por favor necesito una orientacion ceria,ya que estube muy delicada, y quede muy debil espero su respuesta por fabor

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-05-25 23:01:38

Mi hijo tiene diverticulitis desde el 2007. yo no le doy nada que tenga semillas sin antes sacarselas como por ejemplo el tomate, tambien le hago la comida baja en grasa ,carne blanca como el pollo, pescado. pero tengo una duda con respecto a la lechuga ,porque mi hijo la come y no ha tenido problema Gracias a Dios . Contestenme Por favor.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-03-17 20:54:03

Me gusta su dieta voy a tratar de seguirla.tienen diez puntos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-18 02:11:36

por fabor no sigan esta dieta ,esta totalmente equivocada,consulten a un dietologo,es todo lo contrario de lo que aca se dice

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-09 01:40:51

Los maníes, las nueces, las almendras;las semillas de tomates, uvas, melones, berenjenas, pepinos y todos los vegetales que las contengan deberían estar prohibidas para el consumo de personas mayores de 65 años,por cuanto un elevado porcentaje de ellos padecen de diverticulosis y lo ignoran. Los elementos antes mencionados se introducen en una especie de sacos o dedales que son los divertículos y provocan una diverticulitis que en caso de ser acompañada de una hemorragia digestiva baja puede tener consecuencias lamentables. El estreñimiento es el peor enemigo, ya que la presión que ejercen las heces lastiman los tejidos del colon con el almentable final de las citadas hemorragias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-07 04:55:38

hola espero que esten bien, yo tengo dverticulos, y me gustaria saber en su experiencia cual es su habito alimenticio y desayuno comida y cena , le agradezco mucho soy una persona joven 32 años.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-30 04:15:40

HOLA; LES AGRADECERIA ME CONFIRMARAN VIA MAIL LA SIGUIENTE PREGUNTA:
TENIENDO DIVERTICULOS PUEDO CONSUMIR SEMILLAS DE CHIA, YA QUE ME ESTA HACIENDO MUY BIEN PARA REGULAR EL COLESTEROL??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-21 23:19:58

yo tengo diverticulos y me prohibieron semillas, pieles y nervaduras de vegetales, frituras y cosas ácidas, prohibido maníes y frutas como las nueces. Las frutas, sólo licuadas, sin semillas, sin piel. Coliflor, papas, todo lo que produce gases, está prohibido. tampoco los refrescos con gas. Eso hace inflamar. Además, un divertículo es como una bolsa, y si se te queda una semilla adentro, se produce diverticulosis, es una infección, el divertículo puede reventar y te hace una peritonitis, es grave

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-02-27 18:40:09

hola buen dia mi esposo tiene diverticulos, pero el dr. le dijo que tenia que consumir verduras con poca grasa o en su vapor , le quito la leche y todo tipo de lacteos ,, dice que tomando leche y sus derivados los diverticulos estan vivos y si no se consume no el ya se encuentra mejor fue un dr. Iridiologo con medicina natural . hagan lo mismo no consuman semillas y si lo tienen quitensela o comidas secas…por que solo se controla

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-01 17:50:58

Mi consulta es como otras que vi publicadas,tuve mi primer episodio de diverticulitis hace 20 dias,me dijeron que no consuma tomate ni verduras de hoja sobretodo lechuga ni frutas con cascara.Como recien vere a mi doctora en 20 dias quiero que me expliquen por favor las contradicciones con la dieta que ustedes indican.Porque es una dieta que me gusta y me conformaria mucho.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2014-05-07 17:55:14

Hola a todos, quienes critican estos menús estáis confundiendo divertículitis con diverticulosis.
Divertículitis es cuando está el intestino inflamado y doliendo (por eso no se debe comer fibra como la lechuga) Diverticulosis es una vez curada la infección, cuando queremos prevenir otra divertículitis, entonces sí hay que comer fibra, frutas (mejor sin semillas), verduras, cereales integrales…
Por otra parte, grasas, azúcares o comidas irritantes… Eso nunca

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-30 15:38:07

Veo que hay confusión en muchos de los comentarios. La señora cancela ha hecho claro lo que otros expertos como nutrición instas y médicos lo hacen. Hay una diferencia entre DIVERCULOSIS y DIVERTICULITIS. No son lo mismo y requieren dietas muy diferentes. En la primera que es lo que trata este artículo, donde los diverticulos están presentes pero no hay complicaciones y la persona está ingiriendo la cantidad recomendada de agua y fibra la dieta es más amplia y variada(me encontraron diverticulos y según el médico los tengo de mucho tiempo, soy vegetariano, mi alimentación consiste de muchos vegetales crudos y cocidos, frutos con semillas, nueces etc. Y continuo con esa dieta sin problemas, al igual que mi madre de 86 años que tambien Los tiene y Es vegetariana muy extricta ) lo que debo cuidar es que no haya una complicación y se transformé en DIVERTICULITIS DONDE ENTONCES SI, LA DIETA ES ESTRICTA Y MUY RESTRINGIDA: nada de semillas que puedan afectar esos diverticulos afectados y por ende todo el intestino. Allí la dieta es bastante reducida y puede terminar en cirugía, lo cual no es lo deseable. ASÍ QUE AHORA CUANDO AÚN HAY TIEMPO ES RECOMENDABLE E INTELIGENTE TOMAR CUIDADO.Seguir informándose hasta tener este tema en claro pero más importante seguir las indicaciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué dieta semanal te parece más efectiva?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!