Cómo limpiar el colon y adelgazar en forma natural

Alimentos que depuran el cuerpo y queman grasas

Para comenzar una dieta para adelgazar en forma natural, es importante que desintoxiques tu organismo. Por ello, si deseas saber cómo limpiar el colon, no te pierdas esta nota en la cual encontrarás alimentos que depuren tu cuerpo y quemen grasas.


manzana

¿Por qué es importante la limpieza de colon natural?

El colon es la última porción del intestino grueso, y una de sus funciones se relaciona con la eliminación de residuos de la comida que has ingerido, lo que permite limpiar el colon de forma natural.

Sin embargo, si tu tránsito intestinal no es el adecuado, estos residuos pueden perjudicar el normal funcionamiento de tu aparato digestivo y atentar contra la limpieza de colon natural, necesaria para que el proceso de pérdida de peso sea efectivo.

Para prevenir el estreñimiento, es importante que conozcas cómo limpiar el colon de forma natural, a través del consumo de ciertos alimentos que tienen la propiedad de depurar el cuerpo y que además, potencian la combustión de grasas.

Alimentos para limpiar el colon

Si bien existen productos para limpiar el colon comerciales que promocionan la limpieza de colon, ciertos alimentos te pueden ayuda a adelgazar, al limpiar el colon de forma natural. 

Berros

Este vegetal no sólo es bajo en calorías, sino que contiene un alto porcentaje en fibra y nutrientes que estimulan las funciones hepáticas y vesiculares, mejorando el tránsito intestinal y favoreciendo la limpieza de colon natural.

Manzana

Esta fruta posee fibra que estimulan el peristaltismo, sin irritarlo; ayudando a eliminar toxinas al limpiar el colon de forma natural, favoreciendo la pérdida de peso. Por otra parte, este alimento tiene calorías negativas que te ayuda a quemar grasas más rápidamente.

Zumo de uvas

Las uvas estimulan los procesos depurativos del cuerpo. Para ello, puedes beber medio litro de zumo de uvas diluído (mitad zumo de uvas, mitad agua), distribuido a lo largo del día. Los componentes de las uvas te ayudarán a limpiar el colon de forma natural, preparando al cuerpo para que realices una dieta que te permita adelgazar.

Alcachofa

Este alimento tiene la propiedad de depurar el cuerpo. No sólo tiene propiedades diuréticas, sino que activa la secreción de ácidos biliares que mejoran la digestión de las grasas, favoreciendo la limpieza de colon natural.

Perejil

Este vegetal que generalmente se lo utiliza como condimento, tiene propiedades depurativas, ya que estimula la diuresis y el tránsito intestinal. Este vegetal tiene efecto laxante que te puede ayudar a limpiar el colon de forma natural y eliminar toxinas que se acumulen en él.

Estos alimentos, además de consumirlos frescos o en distintas comidas, también puedes combinarlos para preparar batidos y/o licuados que favorecen aún más la limpieza de colon natural, porque tiene un alto porcentaje de agua (el agua estimula el tránsito intestinal), reduce el efecto inflamante de la fibra y mejora los procesos digestivos, ya que los alimentos contenidos dentro de los licuados están subdivididos.

Si necesitas depurar tu cuerpo y quemar grasas, estos alimentos pueden favorecer ambos procesos naturales. No obstante, si buscas cómo limpiar el colon de forma natural, recuerda consultar con tu médico antes de consumir todos o alguno de estos alimentos a tal efecto.

Productos para limpiar el colon

Además de estos alimentos para la limpieza de colon natural, puedes recurrir a los siguientes productos para limpiar el colon.

  • Limón y rábano. Puedes preparar un efectivo limpiador colónico, simplemente preparando un batido, mezclando un rábano licuado con el zumo de dos limones. ¡Es muy bueno!
  • Colon cleanse. El colon cleanse por su parte, es un producto elaborado a partir de la combinación de diferentes hierbas para limpiar el colon y depurar el organismo de toxinas acumuladas.
  • Jugos verdes. Los jugos verdes son geniales para la limpieza del colon. Si necesitas desintoxicar tu cuerpo de toxinas, nada mejor que recurrir a estas excelentes recetas de jugos verdes, para lograrlo naturalmente.

¿Qué alimento has consumido para limpiar el colon?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-22 18:34:07

desde que estoy en contacto con aperdeer peso me sentido mucho mejor y mi salud ha mejorado 100% y siento que mi sistema digestivo ha mejorado de manera mas saludable,creo que he preparado mas de 100 batidos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-20 05:07:46

Me gustan mucho los consejos para adelgazar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-22 15:42:57

T

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-07-20 04:51:51

El mejor tratamiento es con semillas de japón y chinchetas (método de auriculoterapia) 30 minutos al día semanales, más información en quiromasajistalaspalmas punto com

Un saludo y fuerza de voluntad a tod@s

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.