Colon irritable en personas con obesidad o sobrepeso

La obesidad es una de las causas más comunes del colon irritable. Si eres obeso o sufres de sobrepeso, descubre cuáles son los síntomas de esta enfermedad, los tratamientos, las dietas y los alimentos recomendados para prevenir y tratar este problema intestinal.


Dieta para colon irritable y obesidad

Infusión de manzanilla para bajar de pesoEl colon irritable es una enfermedad, cuyas causas orgánicas no han sido establecidas con exactitud. Si se puede decir que una suma de factores influye en la aparición de los primeros síntomas.  Continúa…


Limón y rábano para limpiar el colon

rábanoSi bien las verduras y frutas en general son buenos remedios caseros para una desintoxicación natural, el limón y el rábano tienen propiedades especiales para limpiar el colon y ayudarte a perder algunos kilos de más. Continúa…


Cómo limpiar el colon y adelgazar en forma natural

manzanaPara comenzar una dieta para adelgazar en forma natural, es importante que desintoxiques tu organismo. Por ello, si deseas saber cómo limpiar el colon, no te pierdas esta nota en la cual encontrarás alimentos que depuren tu cuerpo y quemen grasas. Continúa…


Listas de comidas para bajar de peso y controlar la diverticulosis

Sopa de verduras bajas caloríasUna vez que ya te han diagnosticado diverticulosis deberás realizar una dieta y tendrás que saber que preparar de comer todos los días, para tratar a través de los alimentos esta enfermedad. Para eso te daré ocho listas de comidas para bajar de peso y controlar la diverticulosis. Continúa…


Menú para diverticulitis con sobrepeso

Infusión de manzanilla para bajar de pesoLa diverticulitis asociada a la obesidad es una enfermedad que se debe tratar, desde el punto de la alimentación, mediante un menú para diverticulitis y sobrepeso. A través de las listas para controlar la inflamación de divertículos y perder kilos puedes poner en práctica la dieta y de esa forma mejorar tu estado de salud. Continúa…


¿Qué dieta hacer para la diverticulitis de colon?

Dieta para diverticulitis del colon

edad 60 años
sobre peso
hipertensa
no tengo una dieta, si es posible ayudarme con un plan dietético ya armado o para armarlo.
Enviada por magola puerta

Hola Magola: Si sufres de diverticulitis y tienes sobrepeso debes: Continúa…


¿La lecitina de soya afecta al colon?

La Lecitina y el colon

Estoy tomando cápsulas de Lecitina para adelgazar y me suena el colon como un burbujeo. La lecitina afecta el colon? Por cuanto tiempo consecutivo es recomendable tomarla? Me afectaría si empiezo a tomar ácido fólico y lecitina a la vez (en diferentes horarios) ya que tenemos planes de pedir bebé en noviembre. Gracias!
Enviada por Rebeca

Hola Rebeca: Los ruidos intestinales indican que el intestino está funcionando y que se está estimulando la propulsión intestinal. Continúa…


Dieta para la diverticulitis y obesidad

Leche bajas calorias para la gastritis con sobrepesoSi tus divertículos se inflamaron o se infectaron, y además estás con sobrepeso, tendrás que realizar una dieta para diverticulitis y obesidad.  Si la causa es una infección además de realizar una dieta especial, se corregirá con antibióticos, ya que si no se controla dicha infección, se puede generar una serie de complicaciones. Continúa…


¿Qué dieta hacer para bajar de peso con colon irritable?

Adelgazar

Hacer una dieta para rebajar de peso. Colon irritable.
Enviada por Maria consuelo salazar

Hola María Consuelo: Si sufres de colon irritable debes tener muy presente en que etapa de la enfermedad te encuentras. Continúa…


¿Puedo consumir leche de alpiste si sufro de colon irritable?

Leche de alpiste

La leche de alpiste la puede tomar una persona que sufre de colon irritable?
Tiene alguna contraindicación. Desde ya muchas gracias
Enviada por alicia camilli

Hola Alicia: La leche de alpiste posee múltiples propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden destacar los beneficios para adelgazar, para reducir los lípidos en sangre, etc. Continúa…


Dieta para la diverticulosis y la obesidad

Diverticulosis, imagen endoscópicaEs bastante común que si sufres de diverticulosis, tengas unos kilitos de más, por eso es muy importante realizar una dieta para la diverticulosis y la obesidad, para poder controlar ambas enfermedades y mejorar tu calidad de vida. Te mostraré cómo tratar la diverticulosis y el sobrepeso, a través de la dieta. Continúa…


Dieta para limpiar el colon y reducir abdomen

Innatia DefaultSi quieres deshinchar y reducir el abdomen, la dieta depurativa puede ser una alternativa natural para limpiar el colon. Continúa…


¿Puedo comer semillas y hojas verdes si tengo divertículos?

Dieta y divertículos

No entiendo, siempre me han dicho que no puedo comer ni semillas, ni la piel, ni las hojas verdes? Obviamente, tengo divertículos. Además se pueden desinflamar, pero los divertículos NO SE CURAN. Les agradecería que me lo aclaren. Saludos. Nora
Enviada por Nora Barletti

Continúa…


Zumo para perder grasa y desinflamar divertículos

Germinados de alfalfaLas personas que tienen sobrepeso pueden sufrir de diverticulitis y si esto sucede es importante encontrar preparaciones que, puedan ayudarte a desinflamar los divertículos y te permitan adelgazar, como por ejemplo un zumo de aloe vera, alfalfa y papaya. Continúa…


Contraindicaciones de la nuez de la india en el colon irritable

nuez de la india

Nuez de la india

¿Quisiera saber cuáles son los efectos de la nuez en una persona que tiene problemas de colon irritable, porque no es recomendable para este tipo de personas?.
Enviada por Elizabeth

Hola Elizabeth: La nuez de la india es una semilla con propiedades para adelgazar que posee contraindicaciones sobre la salud, especialmente en enfermedades como el colon irritable. Esta patología posee ciertas características que no permiten tomar esta semilla. Continúa…


Efectos de la sucralosa sobre el colon

sucralosaAdemás del azúcar, hay edulcorantes que puede desencadenar el colon irritable. Pero no todos los edulcorantes son iguales, por ello en esta oportunidad veremos si la sucralosa puede o no consumirse en caso de padecer esta enfermedad, y cuáles son sus efectos sobre el colon. Continúa…


Recetas para la diverticulitis y el sobrepeso

Plátanos¿Qué preparo de comer si sufro de diverticulitis y tengo unos kilos de más? ¿Por qué si estoy a dieta toda la comida tiene que ser aburrida y sin gusto? Quizás estas son preguntas que te realices, para contestarlas te daré un par de recetas para diverticulitis y sobrepeso. Continúa…


¿Qué dieta hacer para adelgazar si tengo diverticulitis?

Diverticulitis y alimentación

Hace dos semanas me diagnosticaron diverticulitis soy joven sólo tengo 40 años y me gustaría bajar un poco de peso de una vez pero quisiera saber q carnes debo comer y cuáles no aunq se q las carnes rojas no
Enviada por maribella garcia

Hola Maribella: Si padeces diverticulitis y sobrepeso debes realizar una dieta para diverticulitis y obesidad, en base a ella deberás tener en cuenta el menú para diverticulitis y las recetas especiales para la inflamación de divertículos. Continúa…


Diverticulosis asociada al sobrepeso

Diverticulosis, imagen endoscópica¿Qué son los divertículos?, ¿cómo tratarlos?, ¿por qué se forman? y ¿cómo tratar la diverticulosis asociada al sobrepeso?, son preguntas que seguro te estarás haciendo. Además, de todas estas cuestiones es necesario diferenciar esta enfermedad de la diverticulitis, una de sus principales complicaciones. Continúa…


Infusiones para adelgazar con colon irritable

Rooibos 300x279

semillas de chia

Llevo una semana tomando las semillas de chía y me han hecho mal para el colon. ¿Qué puedo tomar para adelgazar pero que no afecten mi colon con dolores e hinchazon abdominal?
Enviada por alejandra oyarzo

Continúa…