Recetas de colaciones

Quítate el hambre entre comidas con colaciones bajas calorías. Si necesitas controlar la ansiedad en una dieta para adelgazar, las recetas de colaciones light te ayudarán a comer sano y sin culpas.


3 desayunos ricos en proteínas que quitan el hambre

Toasted_sandwichLos desayunos hiperproteicos pueden ser, además de sabrosos, una herramienta muy útil si quieres adelgazar, ya que te quitan el hambre y aumentan tu saciedad. Para que puedas aprovechar todas estas propiedades, te brindaré 3 ejemplos de desayunos ricos en proteínas. Continúa…


15 colaciones saladas de menos de 150 calorías

picklesLas meriendas son imprescindibles tanto para adelgazar, como para mantener el peso. Las colaciones han dejado de ser un simple entremés, para convertirse en un recurso muy eficaz para reducir el apetito y evitar volver a engordar. Por ello, si te apetecen las meriendas saladas, dentro de estas 15, podrás encontrar alternativas que te brinden menos de 150 calorías. Continúa…


5 meriendas light para una dieta baja en calorías

meriendaSi estás a dieta es importante que tengas presente diferentes tipos de preparaciones que puedas tener a mano a lo largo del día, para no aburrirte. Para ello, en este caso te brindaré 5 meriendas light e hipocalóricas, que no puedes perderte para tu dieta baja en calorías. Continúa…


5 snacks de no más de 100 calorías

palomitas de maízA la hora de hacer dieta es imprescindible conocer una serie de opciones naturales que te pueden ayudar a no tener hambre o ansiedad. En esta oportunidad te sugeriré 5 snacks que tienen la particularidad de no tener más de 100 calorías. Son ideales para perder peso y comer sin culpa. Continúa…


15 colaciones dulces de menos de 150 calorías

yogur con frutasSi deseas adelgazar tienes que saber que las colaciones son imprescindibles para perder peso en forma saludable. Estas son de gran ayuda no sólo para aumentar el gasto metabólico, sino para tener menos apetito y si estas son dulces mucho mejor. Para que obtengas estas propiedades y además disfrutas de comerlas, te brindaré 15 meriendas dulces light de menos de 150 calorías. Continúa…


Patatas deshidratadas para la dieta

Dieta de las patatasLas patatas fritas son uno de los snacks o picoteos favoritos de cualquier persona. Obviamente, en la dieta para perder peso no tienen nada que hacer. Pero siempre hay buenas alternativas, como estos chips de patata deshidratadas que puedes preparar en tu hogar. Continúa…


3 Entrantes light para recibir invitados

hummus 300x206Recibir invitados siempre supone una complicación a la hora de disponer un menú light que pueda ser apto para el gusto de todos. Seguramente los quieras sorprender y te cuesta pensar en qué opción es la adecuada para dejarlos satisfechos sin perder la línea. Estas opciones para entrantes no te van a dejar disconforme, ya que son cosas originales, sabrosas y que no aportarán demasiadas calorías. Continúa…


Merienda light de 90 calorías

mantequilla de maníEn ocasiones, a la hora de la merienda sobreviene la necesidad de comer algo dulce. Esto es normal y esperable. Por ello, si esto te sucede, no te sientas mal ya que puedes echar mano de una merienda light de 90 calorías, como por ejemplo manzana con crema de maní. Esta merienda te ayudará a controlar la ansiedad por lo dulce. Continúa…


Garbanzos tostados, un snack saludable y dietético

Cicer_arietinum_-_Kolkata_2003-10-31_00533Uno de los grandes inconvenientes con los que te puedes topar a la hora de hacer dieta es la ansiedad por comer en determinadas situaciones especiales. Por ello, tienes que pensar en diferentes alternativas que sean saludables y que te aporten nutrientes y compuestos orgánicos que te ayuden a adelgazar, como por ejemplo los garbanzos tostados. Continúa…


5 entremeses bajos en calorías para comer entre horas

entremesSi estás pensando en adelgazar, no sólo debes tener en cuenta las comidas principales, sino también los refrigerios light. Por ello, en este artículo encontrarás 5 entremeses bajos en calorías, que puedes comer entre horas y no engordar. Continúa…


5 chuches para quitar la ansiedad por lo dulce

chuchesSi bien, en general, los chuches se encuentran prohibidos dentro de una dieta para adelgazar, puedes tener a mano al menos 5 de ellos que pueden quitarte la ansiedad por lo dulce. Estos 5 alimentos tienen por característica frenar la tentación y el atracón. Continúa…


Desayuno saciante de yogur y linaza

yogur y fibras estilo Santiago

Dieta del yogurSantiago nos envía esta receta rica en proteínas y fibras, elaborada a partir de yogur y semillas de lino o linaza, ingredientes que otorgan a esta preparación, propiedades saciantes y digestivas. Según comenta, tomado en el desayuno satisface muchísimo, por lo que podrás comenzar el día con mucha energía y sin mucho apetito.
Receta enviada por SANTIAGO E.KLURFAN

Continúa…


Merienda baja en grasas y rica en fibra para dieta

desayunoSi llega la tarde y no sabes que comer para no sumar muchas calorías a tu dieta, puedes optar por una merienda baja en grasas y rica en fibra, a base de frutas y cereales. Si estás buscando una merienda de estas características, no te pierdas esta nota. Continúa…


Palomitas de maíz light con un toque picante

palomitas de maízMuchas veces se torna bastante complicado encontrar una colación o algo apto para el picoteo en diversas situaciones cuando se hace una dieta. Por ejemplo, tienes invitados a casa y quieres poner algo en la mesa que no sea demasiado calórico, pero que sea rico. O te ataca el hambre por la tarde y se te antoja algo crujiente y sabroso. Bueno, entonces tomen nota de esta opción: palomitas de maíz light, con un toque picante. Continúa…


5 Bocadillos para tomar entre comidas

bocadillos lightSin duda alguna, el picoteo entre comidas puede llegar a ser una de las cosas más perjudiciales que hay en una dieta. Es por esto que es sumamente importante tener a mano algunos ingredientes saludables para cuando tienes hambre. Esa es la clave de todo: no que dejes de comer, sino que elijas correctamente qué es lo que tienes que llevarte a la boca. Puedes probar con algunos geniales bocadillos que te van a dejar satisfecho y sin calorías de más. Continúa…


Bocadillo light mediterráneo

bocadillo mediterraneo 300x225Los bocadillos, y cualquier receta que contenga pan en general, suelen ser cosa prohibida en cualquier tipo de dieta. Pero, siempre y cuando se le encuentre la vuelta y no se abusen de productos calóricos, dos rebanadas de pan integral con una buena combinación de vegetales y alimentos light, pueden formar una saludable comida. Este bocadillo al estilo mediterráneo, con tomate, rúcula, aceitunas y queso blanco, quizás sea una grata y fresca alternativa. Continúa…


Picoteo saludable para perder peso

coles de bruselasSi tienes sobrepeso, uno de los grandes problemas a los cuales puedes enfrentarte es tratar la ansiedad. Para ello, puedes echar mano de snacks bajos en calorías y realizar un picoteo saludable, que te permitirá perder peso y calmar la ansiedad. Continúa…


3 recetas con un huevo y menos de 200 calorías

huevoCon sólo un huevo y menos de 200 calorías puedes hacer muchas recetas para tus colaciones de dieta. No sólo saciarás tu apetito, sino que además estarás incorporando nutrientes de primera calidad, con muy pocas calorías y muchísimo sabor. Aprende cómo cocer un huevo para incorporar este valioso alimento a tu dieta baja en calorías. Prueba estas 3 recetas y luego me cuentas. 😉 Continúa…


Yogur light con cereales como colación

yogurA veces, las dietas terminan sucumbiendo por los “tiempos muertos” que quedan entre las comidas. Ese es el momento de tomar una buena colación, que no sume muchas calorías, pero que te permita estar satisfecho hasta el turno de la siguiente comida. Este yogur light con cereales puede ser una opción más que indicada para momentos como ese. Continúa…


Las alcaparras, un snack bajo en calorías para quitar el hambre

alcaparrasSi estas adelgazando seguramente sabes que, es importante tener a mano aperitivos light que ayuden a frenar la ansiedad por la comida. Pues bien, las alcaparras son un snack bajo en calorías que tiene estas propiedades. Continúa…