APP > Adelgazar > Trucos de cocina > Trucos para preparar carnes bajas calorías

Trucos para preparar carnes bajas calorías

Consejos para cocinar carnes bajas calorías

Aquellas personas que están a dieta saben bien que no pueden permitirse frituras, salsas pesadas, ni muchos otros aditamentos que no son bien recibidos, para los que quieren quitarse de encima esos kilos de más. Así es como hay que agudizar el ingenio para disfrutar más de las comidas, sobre todo cuando hablamos de carnes. ¿Existe algo más aburrido que comer una pechuga de pollo hervida? Seguramente no. Así es como te brindaremos algunos trucos para que tus preparados cárnicos queden sabrosos e igualmente saludables.

Carne_asada

Las carnes suelen ser una de las opciones de cabecera en toda dieta. Es que, si se escogen como es debido, pueden aportar proteínas, energías, pocas calorías, saciedad y no tantas grasas como uno puede llegar a pensar. Esto es, claro está, si se eligen los cortes que sean bien magros y la pieza específica que puede servir para tu dieta. ¡No te pierdas estos consejos!

Algunos buenos trucos para que tus carnes queden light:

  • El marinado nunca falla: Para marinar carne vacuna, por ejemplo, puede resultar muy bien una mezcla de un poco de vino tinto, aceite de oliva, vinagre balsámico, un poco de salsa de soya e hierbas varias como tomillo, orégano o romero. Luego se hornea, asa o cocina a la plancha como de costumbre. Los cortes menos calóricos y grasos son los indicados.
  • No te olvides esto para el pollo: Para un pollo, nada mejor que un poco de mostaza, abundante zumo de limón, romero y algún diente de ajo. Esta marinada también puede resultar más que bien para un pescado. Si eliges pollo o pavo, que sea siempre pechuga y sin piel.
  • Un poco de cerdo no debe preocuparte: Si lo que quieres preparar es cerdo, pues entonces no te olvides de un poco de cerveza, especias varias, salsa de soya y también un poco de mostaza. No debes preocuparte por los marinados, ya que no le darán sus calorías, sino todo su sabor. Escoge siempre carré o la zona del cerdo que tenga menos grasa, obviamente.
  • Guisa las carnes: Si, de todas formas, te gusta consumir algunas carnes hervidas, cocínalas en caldo con varias verduras, que perfectamente pueden llegar a servirte como guarnición. Escoge un corte, como siempre, bien magro. Y no la sofrías primero. Cocínala prolongadamente con los vegetales para que no reciba nada de grasa en su tratamiento culinario.

Si, por ejemplo, eres vegetariano o no quieres saber nada con las carnes rojas, puedes probar con tofu, texturizados de soja, seitán y otros preparados vegetarianos que pueden resistir el mismo tipo de cocción y tratamientos que recibe una carne habitualmente sin ningún tipo de problemas.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Trucos para preparar carnes bajas calorías”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-16 09:37:55

dieta para una persona q no puede comer sal y grasas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles subir de peso tras hacer dieta?

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!