APP > Adelgazar > Trucos de cocina > Trucos con gelatina

Trucos con gelatina

Gelatina, alimento funcional contra la obesidad

A la gelatina se la puede considerar un alimento funcional, ya que es útil en la lucha contra la obesidad. Esta afirmación se sostiene gracias a las propiedades para adelgazar, que le confieren sus principios activos. El bajo o inexistente valor calórico de la gelatina, permite llevar a cabo trucos, para aumentar el volumen de las comidas con pocas calorías.

Aspic de frutas

La gelatina es un alimento natural, más precisamente colágeno hidrolizado, que aporta mayor consistencia a las preparaciones y por ende, aumenta su volumen pero con pocas calorías. Esto convierte a la gelatina en un alimento funcional contra la obesidad.

Composición química de la gelatina dietética por cada 100 grs

  • Calorías: 12 kilocalorías
  • Proteínas: 1.9 grs
  • Hidratos de carbono:1.7 grs
  • Sodio: 21 mg.

Ya conoces cuáles son las características y cómo está compuesta la gelatina, ahora es necesario que conozcas qué trucos hacer con ella cuando quieres perder peso.

Trucos con gelatina

  • Puedes incorporar gelatina a una ensalada de frutas, a este postre se lo conoce con el nombre de Aspic de frutas. Es una receta fresca, sana, sabrosa y con muy pocas calorías. Ideal para postres o colaciones.
  • Si a tu niño le gustan los dulces y está a dieta puedes preparar chucherías de gelatina. ¿Cómo?, muy fácil. Preparas la gelatina, la colocas en moldes de diferentes formas, le agregas edulcorante en polvo, la llevas a la heladera y en poco tiempo tendrás unos sabrosos dulces de gelatina y si te animas puedes prepararlos de diferentes sabores.
  • Puedes preparar patés dietéticos y bajos en grasas.
  • Puedes agregar gelatina a los licuados, de esta forma le brindarás más volumen y por lo tanto más saciedad.

Estos son algunos trucos que puedes llevar a cabo con la gelatina. Sólo es cuestión de que liberes tu imaginación y pongas en práctica tu creatividad. Hacer dieta no es sinónimo de aburrimiento, muy por el contrario puede ser divertido y por supuesto saludable.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

Tags:


Ningun Comentario en “Trucos con gelatina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes en cuenta los alimentos buenos y malos para el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!