APP > Adelgazar > Trucos de cocina > Consejos para cenas ligeras

Consejos para cenas ligeras

Trucos para cenas livianas

La cena, bajo todo concepto, debería ser la comida más ligera del día. Esto es algo que muchas veces no se respeta, sino todo lo contrario. Comes liviano en el trabajo al mediodía para luego abusar en casa a la hora de la cena, cuando debería ser al revés. Es la última comida del día y, por eso mismo, no hace falta irse a la cama repleto. Siempre se pueden tener en cuenta algunos trucos para no comer de más y perder peso sea algo posible.

Estos son algunos buenos consejos para cenas ligeras:

  • Nunca descartes a la sopa: Estos humeantes (o no) platos siempre son una genial opción para la cena. Es que aportan pocas calorías, pueden estar preparadas con ingredientes buenos para perder peso y ya te dejarán bastante satisfecho. Puedes probar con una sopa oriental, una sopa light de pollo o, si hace calor, una sopa fría de hinojo. Te tomas la sopa, una tostada de pan integral con un paté light y una fruta y así ya tendrás la cena lista.
  • Siempre un poco de ensalada: Es una de las mejores maneras de obtener saciedad con pocas calorías. Además, puedes mezclar elementos de toda clase, formando incluso un único plato. Siempre debes tener a mano, al menos, un buen plato de hojas verdes, que siempre acompañan bien casi todo sin que se note prácticamente. Como guarnición de una pechuga de pollo o un filete magro, puedes optar por una ensalada agridulce de hojas verde y mango o una ensalada de remolacha, tomate y cebolla. Si quieres algo más contundente, no dudes en probar la ensalada césar light y la de patata y atún.
  • Toma un batido: Si no tienes demasiado hambre o quieres comer ligero, no dudes en tomar un buen batido. Estos son saciantes, incorporan ingredientes que ayudan a perder peso y, comiendo alguna cosa sencilla más, ya tendrás la cena resulta. Prueba con este de maracuyá y fresas.
  • Respeta la dieta aunque tengas invitados: Que vaya gente a tu casa a comer, no quiere decir que tengas que romper la dieta. Puedes comer un poco más, sí, pero siempre dentro de los límites y con platos que sean sabrosos, pero que no engorden. Por ejemplo, puedes servir de entrante una copa light de atún y como principal un curry de pollo y alcachofas, terminando con un helado light de manzana de postre.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 5)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Consejos para cenas ligeras”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-02 11:11:45

yo que siempre como mas verduras y frutas que otras cosas que tambien pero menos me mantengo tanto en peso como en salud estupendamente y sobre todo desayuno como el rey como como el principe y ceno como el mendigo, os aseguro que duermo estupendamente sin ambre alguna, solo teneis que probar. conchi

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te ha parecido esta receta de helado quemagrasa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!