El estreñimiento en la dieta: remedios caseros para aliviarlo

Acumulacion de residuos y obesidad

¿Desde que estás a dieta tu tránsito intestinal es lento? A menudo, las dietas para adelgazar causan estreñimiento. Si es tu caso, te diré que remedios caseros te pueden ayudar a aliviarlo. ¡Acompáñame!


alimentos para el estreñimiento

¿Qué es causa de estreñimiento?

El estreñimiento es una patología que puede ir asociada a la obesidad, ya que la alimentación no es la adecuada y es usual el sedentarismo.

  • Son muchas las causas que pueden desencadenar estreñimiento o constipación y la obesidad es una de ellas.
  • Otra de las enfermedades asociadas a esta afección es el hipotiroidismo.
  • Por otra parte, el estreñimiento también puede ser secundario a la dieta, el cambio de hábitos y la reducción de la ingesta, pueden llegar a ocasionarlo.

Si bien existen tratamientos médicos que pueden regularizar el tránsito intestinal, con ciertos trucos naturales puedes lograrlo sólo necesitas tener paciencia y perseverancia.

¿Cómo quitar el estreñimiento?

Por ello, si esta es tu situación puedes echar mano de estos 5 trucos que te ayudarán a depurar el cuerpo y regularizar el tránsito intestinal.

Con salvado de cereales

Añade salvado de avena o salvado de trigo a tus comidas. Ambos cereales pueden ser de gran ayuda, ya que el contenido en fibra insoluble es muy alto, provocando un barrido intestinal que trata en estreñimiento de forma natural. Por otra parte, estos cereales poseen fibra soluble que aumenta el volumen de las heces, estimulando el peristaltismo. ¿Cómo puedes consumirlos? Agrégalos a la leche, el yogur, licuados, zumos, purés, budines, sopas, etc.

Con frutas con piel

Consume las frutas con piel o cáscara. La mayor cantidad de fibra de las frutas se encuentra en la piel o cáscara, por ello es importante que la consumas con ella. Si no estás acostumbrado, puedes cocinarla al horno y comerla cocida. De esta forma se digerirá de mejor forma.

Con agua, limón y bicarbonato

Bebe agua con zumo de limón natural sin azúcar y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Este remedio natural tiene la particularidad de ser alcalino y equilibrar el medio interno. Este ayuda a depurar el cuerpo y estimular el metabolismo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con frutos secos

Agrega frutos secos a la dieta. Si tienes hambre, los frutos secos pueden ser un excelente snack natural que te ayude a estimular el peristaltismo intestinal. Para evitar los dolores y cólicos puedes procesarlas para modificar la fibra.

Con clorofila

Bebe clorofila. La clorofila es una bebida natural que se obtiene de las plantas. Esta tiene la particularidad de depurar el cuerpo y estimular el peristaltismo. Se suele beber por las mañanas en ayunas.

Kids_‘n_Fiber_(6121370990)

 

Otros remedios caseros para aliviar el estreñimiento

Estos son sólo algunos trucos que pueden regularizar tu motilidad intestinal, pero recuerda consultar con tu médico para establecer la causa real de tu constipación o estreñimiento. En cualquier caso, siempre puedes recurrir a otros remedios caseros para acelerar tu tránsito lento.

  • El fruto de la guanabana. Este delicioso fruto no sólo te ayudará a aliviar el estreñimiento, sino también a eliminar líquidos y toxinas retenidos por tu organismo. De allí que te ayudará a adelgazar por una doble vía. Por otra parte, sólo te aporta 58 calorías cada 100 gramos.
  • La fruta de la carambola.  Se trata de otra fruta que por su riqueza en fibra, posee excelentes propiedades laxantes que te ayudan a combatir el estreñimiento. Además, es aún más baja en calorías que la guanabana, ya que sólo aporta 36 cada 100 gramos.
  • Pitaya o fruta del dragón. La pitaya completa esta lista de frutas exóticas con propiedades laxantes. Si bien la mayoría de las frutas te ayudarán a acelerar el tránsito intestinal, estas son particularmente efectivas a tal efecto.

¿Qué método te resulta más efectivo para tratar el estreñimiento?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-22 13:27:41

Me gusta

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.