Trucos de cocina light

Descubre los mejores trucos de cocina para restar calorías a tus recetas y algunos tips para preparar comidas ricas de dieta. Si te gusta cocinar o necesitas bajar de peso, aprende a cocinar sano y light.


Cómo hacer masa de pizza casera light

masa pizza caseraEl secreto para hacer pizzas caseras light, radica tanto en los ingredientes que emplees en la receta, como en su preparación. El punto clave para reducir las calorías de una pizza está en la masa. De nada sirve que elimines la salsa y la muzarella, si la masa no está elaborada de manera apropiada. Entérate cómo hacer masa de pizza casera light y come rico sin engordar. Continúa…


Cómo preparar la pasta para no engordar: ¿comer pasta engorda?

pasta ¿Tú qué crees? ¿la pasta engorda?, ¿es verdad que un plato de pasta tiene muchas calorías?. Si te apetecen las pastas y estás a dieta, necesitas saber cómo preparar la pasta para no engordar. Para ello, no sólo es necesario que consultes las calorías de la pasta, sino además, las de las salsas con las que la acompañarás. De tal modo, podrás hacer la pasta sin sumar calorías innecesarias a la preparación. Continúa…


Cómo cocinar un arroz para no sumar calorías a la preparación

arrozEl arroz es uno de los comodines más importantes en las dietas para adelgazar. Frío o caliente, en ensaladas o risotos, si sabes cómo cocinar un arroz, nunca te ha de faltar un platillo saciante y delicioso. Cocer el arroz de la manera adecuada, evita añadir calorías innecesarias a la preparación. De tal modo, podrás disfrutar de ricas recetas con arroz sin engordar ni un gramo. Continúa…


Cómo preparar patatas fritas, sin ser fritas

Patatas fritasSi conoces un niño que sufre de sobrepeso u obesidad, esta receta de patatas fritas dietéticas puede ser una alternativa útil para elaborar un menú atractivo para niños y no tan niños. Aprende cómo preparar patatas fritas, sin ser fritas e incorpora esta receta, a una dieta baja en calorías para adelgazar. Continúa…


El estreñimiento en la dieta: remedios caseros para aliviarlo

alimentos para el estreñimiento¿Desde que estás a dieta tu tránsito intestinal es lento? A menudo, las dietas para adelgazar causan estreñimiento. Si es tu caso, te diré que remedios caseros te pueden ayudar a aliviarlo. ¡Acompáñame!
Continúa…


Cómo comer hamburguesas sin subir de peso

hamburguesa casera 300x225Comer hamburguesas es algo que le gusta a todo el mundo. Es una comida sencilla, que se prepara en unos pocos minutos y se disfruta fácil, resultando ideal para toda la familia. Pero, por supuesto, esto no suele ser del todo bueno en una dieta para perder peso. Es que el pan es demasiado calórico, las salsas que se le ponen también lo son y ni hablar de aditivos como el bacon, queso cheddar y otro tipo de cosas que se le suelen agregar. A no desanimarse, que existen muchas formas de comer hamburguesas deliciosas sin engordar. Continúa…


3 trucos para restar 500 calorías diarias a tus comidas

calculosEl objetivo es llegar al verano sin esos flotadores que se instalaron en el invierno. Convengamos que 4 o 5 kilos no son tantos, pero hay que bajarlos. El desafío es cómo reducir 500 calorías  de tus comidas diarias sin restar ni una pizca de sabor. Con estos 3 trucos no será una misión imposible y el verano te encontrará con esos kilos menos, sin sufrimientos, dietas de hambre, ni restricciones. 🙂 Continúa…


Trucos para comer porciones más grandes con menos calorías

Comida de dietaSi tienes hambre y estás haciendo dieta, debes conocer algunos trucos para comer porciones más grandes con menos calorías. Estas recomendaciones para comer más volumen con poco valor calórico, pueden ser muy útiles no sólo para incorporar pocas calorías, sino también para sentir saciedad y combatir la ansiedad. Continúa…


Cómo hacer aceite en spray para reducir las grasas de las comidas

aceite en aerosolSi estás a dieta, el uso del aceite debe ser controlado. Por ello, que mejor que poner en práctica un truco útil que te permitirá utilizar aceite para cocinar y reducir las grasas de tus comidas. Para que lo logres te diré cómo hacer aceite en spray. Es muy fácil y práctico. Continúa…


Trucos para preparar carnes bajas calorías

Carne_asadaAquellas personas que están a dieta saben bien que no pueden permitirse frituras, salsas pesadas, ni muchos otros aditamentos que no son bien recibidos, para los que quieren quitarse de encima esos kilos de más. Así es como hay que agudizar el ingenio para disfrutar más de las comidas, sobre todo cuando hablamos de carnes. ¿Existe algo más aburrido que comer una pechuga de pollo hervida? Seguramente no. Así es como te brindaremos algunos trucos para que tus preparados cárnicos queden sabrosos e igualmente saludables. Continúa…