a Perder Peso > Obesidad > Cirugía de la obesidad > Tengo un bypass gástrico, volví a engordar y no puedo bajar de peso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Tengo un bypass gástrico, volví a engordar y no puedo bajar de peso

Complicaciones luego de una cirugía bariátrica

OPERADA BYPASS HE RECUPERADO PESO
ME OPERARON HACE 6 AÑOS DE BYPASS GASTRICO AL PRINCIPIO TODO MUY BIEN, PESABA 120 KG Y ME QUEDE EN 70KG, PERO EN LAS FECHAS QUE ESTAMOS HE RECUPERADO PESO ESTOY EN 90 KG Y NO PUEDO BAJAR POR MAS QUE LO INTENTO. PADEZCO DE HIPOTIROIDISMO, TOMO PASTILLAS PARA LA DEPRESIÒN Y ANSIEDAD. HACE POCO ME INGRESARON POR UNA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA Y AUN ESTAN ESTUDIANDO PORQUE SE ME PRODUJO DE REPENTE A MIS 51 AÑOS SINO FUMO,MI EJERCICIO CONSTA DE ANDAR PUES SOY VIGILANTE, ESTOY TAN DESANIMADA QUE NO TENGO GANAS DE NADA, PARA ESTO PASE ESTA OPERACIÓN, NO ES LA PANACEA QUE SE DICE, PORQUE DE COMER NO COMO NADA QUE ME HAGA SUBIR DE PESO, ESO SI RETENGO BASTANTE LIQUIDO. QUE PUEDO HACER?
Enviada por maravillas

Hola Maravillas: Si además de realizarte un by pass gástrico, sufres de hipotiroidismo, puede ocurrir que tu organismo necesite una dosis diferente de medicamento para controlar dicha enfermedad.

Sé que es dificil, pero no te desanimes, has comenzado un camino importante en la pérdida de peso, por ello es necesario que confíes en tus médicos y que les comuniques todo lo que sientes, para que puedan ayudarte y realizarte los controles hormonales que sean necesarios para establecer si la causa de esta subida de peso es a raíz de tu hipotiroidismo.

Puede ocurrir también, que esta subida de peso se deba a algún otro medicamento que estés tomando para tu insuficienca respiratoria, depresión o ansiedad.

Es importante que realices actividad física adaptada a tus problemas respiratorios, puedes optar por caminatas lentas, yoga o natación todos los días por media hora, para lograr quemar calorías, grasas y poder controlar tu ansiedad.

Recuerda que es muy importante establecer una comunicación fluída con el médico para que juntos puedan encontrar una solución a tus problemas de salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



51 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-07-29 06:41:18

Hola, siento que aqui me van ayudar, voy a hacerlo corto, Toda mi Vida he sido gordita, y trate de operarme cuando tenia seguro medico, me negaron dijeron que era stetico, tenia diabetis y pesaba ariba de 428 libras. Deje de trabajar, no seguro y con diabetis Como a los seis años quice operarme hable con mi esposo, y me apoyo, no teniamos hijos por mi gordura, tuve que operarme en Mexico a 4horas de mi casa, el Dr. Que me opero dijo que despues de mi operacion iva poder tener hijos. Bueno me opere, primera opera ion en mi Vida. La verdad me la vi muy mal,pero sali adelante, teniamos 12 años de casados, SI perdi peso llege a 252 libras de 374 caminaba 1/2 hora en la mañana y 1/2 hora en la tarde al principio no podia comer, ya estaba lista la operacion Para cortarme el Cuero suelto en mi estomago, y sale, estaba embarazada, tuve que canselarla, ok cuando me confirmaron 100% la noticia de mi embarazo, me puse muy enferma alas 7 semanas 4 Dias, no podia comer dolor de cabeza mareos nauseas bomitos, desmagos, todo seguia bajando hasta 232, no podia hacer nada solo acostada, bueno gad tuve a.una Hermosa niña pero despues de mi.embarazo, puro subir u subir de peso, necesito consejos ayudenme, yo siento que me dio deprecion despues del parto, y ansiedad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-06-14 21:21:45

Hola, me operaron de bypass gástrico hace 5 años, he subido 10 kilos a la fecha, pero debo reconocer que es por irresponsabilidad mía…

Cuando comienzo una actividad física permanente bajo de peso, porque tengo claro que no es un tema de comida, pues siempre mantengo un régimen.

También me dí cuenta que el tiempo de descanso ayuda, lamentablemente lo comprobé, pues como soy trabajadora independiente, tres veces al mes duermo cada tres días, teniendo un descanso de media hora cada cuando es mucho el cansancio.

Por último les cuento que mi hermana tiene terror a engordar, por lo que el costo que paga es: caminar 1 hora diaria (día), 1 hora bicicleta (noche), tres veces por semana yoga y 10 km. de trote los fines de semana.

De lo anterior debo aclarar, que ella no tiene hijos y/o marido, razón por la cual puede dedicarse por completo a ella, mientras que otras personas tenemos deberes y obligaciones, por lo tanto el tiempo no nos pertenece

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-21 23:47:59

Que raro que en este foro no he leido ninguna opinion positiva. Yo me quiero hacer la plicatura o la manga gastrica proximamente y he leido mucho y lo raro es encontrarme opiniones negativas a la cirugia bariátrica y aqui es lo contrario.

Que raro….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-24 20:38:48

Hola soy luz me opere hace nueve años y baje 50 y he aumentado 40 desesperada nose que haces me opere en una larga lista y ahora seguro no tengo oportunidad me canso y no tengo ánimos de nada tengo 30 y me siento de 60 ayúdenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-15 00:20:29

Hola a todos soy de Colombia, tengo 33 años y hace dos años me hicieron el bypass gástrico, les voy a ser sincero no fui juicioso con la dieta y con el ejercicio fui o soy muy regular, baje veinte kilos y no baje más. Hoy en día subí 10 kilos y por mi culpa no baje más, me da remordimiento que me hicieron una cirugía tan compleja y delicada para nada. Quiero de verdad hacer algo porque soy soltero y pues ya sufro de baja auto estima para acercarme a una sta, bueno si es posible q me digan según su experiencia que puedo hacer, lo bueno es q no sufro de la tiroides ni soy diabético. Por favor si saben de algún régimen alimenticio y plan de ejercicio. Por ahora empece a dejar el azúcar del todo y camino rápido 30 minutos diarios. Esta vez si voy en serio, les quedare muy agradecido y poder testificar en un futuro que baje de peso porque en sí no vi cambios. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-06 21:33:14

hola buenas tardes me hice un by pass hace 4 años y he aumentado de peso sera que me puedo hacer una manga gastrica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-07 00:29:15

Hace 4 días me opere de baypas, después de tanto leer, creo que sólo va en uno cuidarse, lo único que me da miedo es ue siempre me han gustado mucho los dulces en general y eso me llevo a pesar 110 k, y nace la gran duda. Podré volver a darme esos gustitos?.
Se qué debemos alimentarnos sanamente como leí por ahí, mucha fruta y verdura, hacer bastante ejercicio y beber agua. Eso va para todos los operados y los no operados.
Ánimo a todas incluyéndome y que Dios me acompañe en este largo procesó.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-04 02:41:45

Buenas noches
Soy Claudia y si yo también me siento muy pero muy triste soy paciente de bypass gástrico hace 6 años y no se porque se nos olvida que debemos tener ciertos cuidados pesaba 89 kilos quede en 59 u estaba feliz luego subí a 66 tuve mi bebe el no me dejo gorda es decir quede en 68 y después sin darme cuenta estoy en 75 kilos estoy muy deprimida, inicie a hacer dieta espero poder bajar y SOLO quiero escuchar que si se puede que voy a poder perder todo el peso que recupere casi 16 kilos me siento muy mal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-24 17:03:31

HOLA, SOY CARINA SOY DE ARGENTINA, ESTOY ESPERANDO QUE LA OBRA SOCIAL ME AUTORISE MI OPERACION (MANGA GASTRICA) Y LA VERDAD LOS COMENTARIOS DE MUCHOS ME DAN MUCHO MIEDO,PESO 140K Y HE PUESTO EN ESTA OPERACION TODOS MIS SUEÑOS, MUCHOS COMENTARIOS LOS TOMO PARA TRATAR DE NO CAER EN LO MISMO LUEGO DE LA OPERACION, OJALA NO VUELVA A CAER NUEVAMENTE, NO QUIERO VOLVER A FRACASAR. BESOS Y UN GUSTO LEER SUS HISTORIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-06 03:35:08

05-10-2013 guapi colombia Hola me realizaron el baypass hace 18 meses y estoy muy preocupada ya que al principio bajaba rápidamente y ultima mente me he estancado no logro bajar de peso hace 3 meses.Anteriormente pesaba 122 kilos y mi peso actual es de 95 kilos sinceramente no se que hacer ya que como muy poquito y debo quedar en 75 kilos según el dictamen medico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-08 23:29:00

Eso pasa por no asesorarse con un psiquiatra antes de operarse. Siempre, antes de una cirugía bariátrica, se debe asesorar psicológicamente para no generar trastornos alimenticios como el que parece que tienes ahora. Es normal que después de un tiempo se suba de peso, lo tuyo son sólo tres kilos, no puedes trastornarte tanto por eso, ya que esta cirugía también tiene riesgo de provocar anorexia deibo a la obsesión por el peso. Busca las curvas de peso de los gráficos que realizan grandes Universidades como Yale y te darás cuenta que es normal subir, ya que no te puedes estar toda tu vida alimentando de líquidos como al inicio y tu cuerpo necesita más nutrientes. Lo que importa es no volver a pasarte del rango normal de tu IMC o de tu peso ideal. Eso, y ve a un psicólogo, para que no te trastornes tanto.
Estudiante de medicina.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-14 02:17:16

Me operé hace 18 meses, y en los últimos 2 he ganado 3 kilos, estoy muerta del susto. Tengo 20 años y aunque no soy completamente delgada me da pánico subir de peso otra vez. Me encataría recibir consejos de como manejar el cerebro de gordo que con la cirugía no desaparece.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-06-02 20:47:10

hola me ise un baypas gastrico hace tres meses y de que me lo ise senti k mi estomago seguia grande mis amigos k se operaron apenas comen casi nada y yo como solo un poco menos k antes ,esto me tiene muy preocupada me lo ise en buenos aires y para ver medico tengo k volver a viajar tengo mi duda es posible k me ayan dejado un poco mas grande de lo habitual ? se podra volver a hacer el baypas en un tiempo o corregir como saco esas ganas insasiables de comer ,me siento muy mal pero en el monento k como me olvido de todo eso mido1.75 y pesaba 134 kilos ahora peso 96 y no puedo bajar ya hace veinte dias pero si puedo comer grandes cantidades sin forzar quien sabe k me esta pasando necesito ayuda a y estoy tomando fluoxetina de veinte dos por dias y ni eso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-16 19:17:54

esto puede deberse a una deficiencia vitaminica, deberia consultar con su medico que vitaminas les recomienda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-16 19:11:52

Hola! yo tengo ya casi 7 años de operada (me opere en el 2007). Con la cirugia perdi aprox 50 kilos y a la fecha continuo en mi peso ideal (53 kilos, los primeros años pese mucho menos pero no me gustaba verme tan delgada); cuando me he subido, no es un peso considerable, y es porque empiezo a comer cantidades mayores y dejo de hacer ejercicio o actividad fisica. esto no mas de 5 kilos.
Para nadie es un secreto que esta cirugía es compleja y en mi opinion no es para todo el mundo y no hace milagros, si no tienes la determinación de tener una buena alimentación y sobre todo hacer ejercicio o tener un minimo de actividad fisica (lo basico) lo mas seguro es que vuelvas a engordar.
Deberías revisar a “conciencia” como estas llevando tu alimentación y si estas ejercitandote por lo menos 2 o 3 veces a la semana. saludos y buena suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-27 11:51:09

Yo fui operada hace seis años.Y x favor no digan que esta cirugia no cambia nuestras vidas,porque perdi 70 kilos y con ellos se fue mi felicidad,ahora me veo bien fisicamente pero si ganas peso despues de varios años.
Hago ejercicio y cambie x completo mis habitos alimentarios y de paso los de mi flia.Las vitaminas si te habren el apetito.
Piensen muy bien antes de tomar esta decision.Bajas de peso, nuevo aspecto fisico, pero qdan muchas secuelas para el resto de vida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-22 03:35:54

Quiero hacerme una cirugia bariatrica. Peso 90kilos mido1.53 no tengo para pagar la cirugia particular voy hacer plicatura el intento con la eps tengo una artrosis de rodilla mucho dolor en cintura y rodillas igual que muchas personas como mucho me gusta el dulce y no puedo evitarlo ojala pueda lograr algo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 04:24:53

hola queria comentarles que hace 3 años me hicieron un bypass gastrico, la verdad mi bajada fue muy buena y logro mantenerme en el peso correspndiente. les comento ya que estoy contactada con muchas personas bariatricas, que el aumento de peso suele ocurrir, el tema es que tenemos que cambiar nuestra cabeza, debemos trabajar la parte psicologica y entender que la cirugia no es mas que una herramienta, esta enfermedad nos acompañara por el resto de nuestras vidas, asi que consejo deben ocuparse con preocuparse unicamente no resolveran absolutamente nada. quiero contestar a quienes tienen miedo al bypass, tengo amigas/os que les han hecho manga y luego en una 2da cirugia le practicaron bypass estan muy bien, asi que no tengan miedo solo sigan las indicaciones de sus medicos.
eso de tomar vitaminas no se cual seria el problema, mira si haces las cosas bien no trae impedimento ni problema alguna, no pierdes para nada las fuerzas ahora entendams que si no cumplimos con el plan de comida y las vitaminas en nuestro caso obvio que nos sentiremas maso.
el pelo que se cae al principio no es para precuparse vuelve
nada de tristeza solo felicidad por vernos super bien
CONSEJO IMPORTANTE SI ES NECESARIO HACER TERAPIA ESO SUMA
TOMEMOS CONCIENCIA QUE LA BARIATRICA NO ES NI MAS NI MENOS QUE UNA AYUDA EL RESTO LO DEBEMOS HACER NOSOTROS
Carinos a todos y hasta siempr viva la cirugia bariatrica!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-12 22:03:14

Hola, no saben cuánto me ha gustado leer sus comentarios… Por fin siento que entienden lo que pasa en mi cabeza. No sé por qué, si tengo conciencia de que me hago daño, sigo comiendo lo que no debo y sin hacer una pizca de ejercicio.
Hace 5 años me hice una manga gástrica, de 145 k. bajé a 107, pero ahora voy en 116 k. Ya tengo 35 años y quiero tener un bebé, todos los doctores me dicen que debo bajar de peso antes. Consulté con el mismo cirujano que me operó y me ofrece una nueva cirugía, algo así como una reconstrucción de la manga gástrica. Si eso me lleva a ser mamá, lo haré… Pero me da mucho miedo y además tendré que pedir un crédito para pagar. Qué hago? Les agradezco mucho. Un abrazo para cada uno de ustedes y fuerza con esto que nos tocó llevar al hombro.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-06 22:48:31

hola Ana laura

finalmente te hiciste la operacion? como te fue?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estos ingredientes naturales has probado para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter