¿Qué ejercicios hacer para quitar la piel que cuelga después de una cirugía bariátrica?

Tips para bajar la barriga y quitar el faldón

bajar la barriga y el faldon,
Hola quisiera saber que ejercicios podría hacer para quitarme el faldón… tengo hecha una reducción de estómago, me he vuelto a apuntar a un gimnasio pero no sé si puedo mediante ejercicio quitarme esa piel que cuelga, aún tengo que bajar 20 kg pero no sé si al bajar el peso se quitará o sólo es por cirugía
Enviada por raquel

Hola Raquel: La flacidez tiene básicamente dos causas: debilidad muscular o falta de tono en la piel. Los ejercicios para bajar la barriga y quitar el faldón pueden ser variados, pero sólo efectivos cuando se trata de perder grasa y tonificar la pared abdominal.

La flacidez de la piel se debe a la pérdida de elasticidad de ésta a causa de haber estado estirada durante mucho tiempo. Se rompen las fibras de colágeno, disminuyendo su síntesis y el tejido no tiene la misma capacidad para volver a la situación de equilibrio anterior.

El ejercicio físico, aún el localizado, no es efectivo para devolver la antigua firmeza a la piel. De todos modos, es un tejido orgánico, vivo, que de alguna manera tiene la capacidad para regenerarse siempre y cuando se le brinden condiciones de normalidad, esto es, no volver a estirar la piel nuevamente al límite, subiendo repentinamente de peso.

Por otro lado, si la flacidez es muscular la actividad física localizada, mediante ejercicios de fuerza devuelve rápidamente el tono que desees. A mayor intensidad de ejercicio, más tono muscular obtendrás.

Sin embargo, si todavía tienes 20 kilos de más, lo que sobra de barriga y faldón puede ser una combinación de grasa con piel flácida. En el caso de ésto último, ya he explicado sus causas; en cuanto al exceso de tejido adiposo, se quita fundamentalmente con un balance calórico negativo, mediante dieta, acompañada por actividad física que obligue a trabajar a los grandes grupos musculares, consumidores de enormes cantidades de energía que utilizan como combustible para el ejercicio.

En efecto, a través del ejercicio aeróbico o de fuerza, levantando pesas o haciendo máquinas, estimulas a los músculos de piernas, espalda, tórax y glúteos, incrementando el metabolismo basal y permitiendo al organismo una mayor eficiencia a la hora de eliminar la grasa corporal.

El tiempo que la piel vuelve a la normalidad no se sabe exactamente y depende de varios factores como la edad, el mapa genético de la persona y la calidad del tejido conjuntivo dérmico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-08 18:30:11

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+