APP > Obesidad > Cirugía de la obesidad > La cirugía para adelgazar evitaría que se herede la obesidad

La cirugía para adelgazar evitaría que se herede la obesidad

Factores que contribuyen a la prevención de la obesidad

Para la salud pública, la obesidad es un gran problema sanitario y social. Por ello la ciencia se pone a disposición para estudiar, tratar y prevenir diferentes factores relacionados con esta enfermedad, a tal punto que un grupo de científicos han investigado que la cirugía para adelgazar evitaría que se herede la obesidad.

madre e hijo

En las últimas décadas, las diferentes técnicas de cirugía para adelgazar han sido una solución para que muchas personas hayan mejorado su calidad de vida. Estas intervenciones quirúrgicas se han desarrollado y mejorado con el paso del tiempo. No obstante ello, gracias a ciertos estudios se ha descubierto que dichas cirugías evitarían que se herede la obesidad.

Según este estudio aquellas mujeres que se someten alguna técnica quirúrgica para adelgazar, podrían beneficiar a los niños nacidos después que la madre se ha operado. ¿Cómo? Pues bien, si bien los genes que se trasmiten son los mismos, estos afectarían al niño en forma distinta.

Este efecto beneficioso se debería a que existen factores dentro del útero que afectan a los reguladores que se desarrollan en los genes del feto. De esta forma, se producirían cambios químicos que alteran la velocidad de los genes, que afectarían en la salud del futuro niño.

El entorno nutricional, a temprana edad (incluso dentro del útero), afectaría el metabolismo en el desarrollo futuro. No obstante estos beneficios, no hay que olvidar que no sólo la información genética que cada persona trae consigo es importante, sino también lo que se aprende desde el momento mismo de nacer.

Aprender hábitos alimentarios saludables es fundamental para tener una mejor calidad de vida, y por ello es necesario que el niño los adquiera naturalmente a través de su entorno familiar.

La obesidad mata a miles de personas en el mundo. Las consecuencias que esta enfermedad produce sobre el organismo son fatales. Dentro de estas consecuencias se pueden mencionar enfermedades cardíacas, enfermedades vasculares, enfermedades metabólicas, como por ejemplo la diabetes, con todas sus complicaciones (ceguera, patologías nerviosas y vasculares, etc.).

Lamentablemente, aún sabiendo que esta enfermedad se ha convertido en una epidemia mundial, la población, la industria alimenticia y la sociedad en general no han tomado real conciencia de ello, y han reducido a la obesidad a tan sólo un problema estético.

Las diferentes cirugías para adelgazar, como por ejemplo el bypass gástrico o la banda gástrica pueden ser de muy efectivos para el tratamiento de la obesidad, pero es necesario realizar cambios externos e internos para sacar mayor provecho de estas técnicas.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “La cirugía para adelgazar evitaría que se herede la obesidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-02 00:26:08

Es cierto que tomando tintura de jengibre te hace adelgazar , tomandose un cc antes de cada alimento , es por lo que tiene esto un efecto secundario sobre el cuerpo de la persona obesa , en realidad esto surte un efecto positivo para eliminar grasa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál es tu grado de sobrepeso u obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!