APP > Obesidad > Cirugía de la obesidad > La cirugia en la obesidad, cura la diabetes

La cirugia en la obesidad, cura la diabetes

Cirugía para perder peso para tratar la diabetes

Es sabido que la cirugía puede ser un tratamiento alternativo eficaz para muchas personas que sufren de obesidad. Recientemente se ha publicado un estudio, en la revista Archives of Surgery, indicando que este tipo de cirugías no solo beneficia a quienes deben perder peso, sino también a las personas que padecen enfermedades metabólicas; como por ejemplo diabetes. Aparentemente este tratamiento podría no sólo tratarla, sino también curarla.

Según una investigación llevada a cabo con pacientes obesos sometidos a un bypass gástrico, se observó que el 83% de diabéticos habían dejado de tomar medicación para tratar la diabetes. Así lo publica la revista Archives of Surgery. Estos resultados se hacen extensivos a aquellas personas, a las cuales se les realizó la operación de banda gástrica.

Estas conclusiones se obtuvieron después de años de estudios y tras controlar a miles de pacientes, que se sometieron a una cirugía para adelgazar. Asimismo se observó que la cirugía para perder peso era más efectiva que los tratamientos convencionales para tratar la diabetes.

Si bien los gastos de este tipo de cirugías son muy altos, si se tiene en cuenta la relación costo beneficio a largo plazo, el costo no sería tan elevado; ya que tratar las complicaciones propias de la diabetes es más costoso aún.

Gracias a estas investigaciones se abre una luz de esperanza para muchos diabéticos, que podrían curar su diabetes y así poder mejorar su calidad de vida.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




3 Comentarios en “La cirugia en la obesidad, cura la diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-18 12:31:38

Buenos días,
Quisiera puntualizar que la información que dais no es del todo correcta, que puede inducir a errores e incluso dar falsas esperanzas a gente diabetica.
Primero que hay varios tipos de diabetes, la tipo 2 que seria la mas adecuada a vuestra mención se produce al mal funcionamiento del pancrea que no crea o no aprovecha la insulina que debe. Esta asociada a la obesidad por lo que una reducción en la masa corporal si podría mejorar esta enfermedad hasta el punto de no necesitar agentes externos (tipo pastillas o insulina) pero la probabilidad de curarla es minima (si se volviese a engordar se generarian los mismos problemas)

Un saludo y suerte con la pagina!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-03 20:26:34

hola. soy una persona diabetica, peso 87 kg., quiero saber si puedo realizarme una cirugia de bypass y en cuanto me saldria. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-01 21:07:30

Hola, me he realizado un bypass hace 4 años por mi sobrepeso (105 Kg) y sobre todo por ser diabetica tipo 2, he bajado 25kg, el primer año estuve sin medicacion, luego he vuelto a la medicacion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas cremas con algas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!