a Perder Peso > Obesidad > Cirugía de la obesidad > Gastrectomía de manga por laparoscopia para reducir peso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Gastrectomía de manga por laparoscopia para reducir peso

Manga gástrica versus cirugía de bypass gástrico para adelgazar

La gastrectomía de manga por laparoscopia, también conocida como manga gástrica es un nuevo procedimiento quirúrgico para reducir peso que corta un 75% del estómago para hacer que este tenga forma de tubo o banana. Como resultado, la ingesta de comida se ve restringida, y la persona se siente satisfecha con menos comida, dando paso a una figura más delgada.

Cirugía para adelgazar

La manga gástrica es una forma más ligera de la cirugía de bypass gástrico

Este procedimiento elimina la porción del estómago que produce hormonas estimulantes del hambre. A diferencia de otros procedimientos como el bypass gástrico, la gastrectomía vertical no altera el intestino, y causa ligeros mareos, vómitos y diarrea. La cirugía de manga gástrica es una buena opción para aquellos pacientes que sufren de padecimientos como la anemia, que podrían ponerlos en riesgos si fueran sometidos a procedimientos como el bypass gástrico, en donde se modifica el intestino y se reduce la absorción de nutrientes.

Esta cirugía, menos invasiva comparada al bypass gástrico, se realiza entre 45 a 60 minutos y requiere en promedio dos días de hospitalización, la pérdida de peso es de aproximadamente 100 libras o 45.3kg, durante los primeros 6 meses. También presenta un menor riesgo de coágulos sanguíneos que el bypass gástrico. En la manga gástrica, aún y cuando el estómago ha sido reducido drásticamente, su funcionamiento continúa normal.

El médico debe determinar si el paciente es candidato para este procedimiento basándose en su edad, su índice de masa corporal y su historial clínico. Una vez que se realiza la cirugía, ésta es irreversible. No existe ninguna compañía aseguradora que cubra los gastos de esta operación ya que es considerada por las compañías de seguros como un procedimiento estético.

Colaborador invitado: Dr. Hector Bernal
www.adios-obesidad.com

Sobre el Autor: Hector Bernal es Médico Cirujano especialista en cirugía metabólica y de obesidad. Miembro de la federación Internacional de Cirugía de Obesidad (IFSO). Profesor titular en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Chihuahua México.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...



40 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-10 16:20:43

Hola Vanessa, la cirugía me la hice en Medellin, Colombia. Sé que en otros paises es costosa. Me costó 12.000.000 de pesos. Por algunas patologías, escogí este médico y valió cada peso. Es un excelente profesional.

Gracias por leerme y suerte con tu cirugía.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-10 08:25:22

HOLA NECESITO SABER $ DE MANGA GASTRICA EN CHILE YA Q TENGO EL RESULTADOS DE EXAMENES Y EL PPTO. DE UNA CLINICA, PERO ES CARISIMO A LO CUAL NECESITO VER OTRA OPCION GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-02-06 03:23:03

Vanessa, en Venezuela la cirugia sale como 2 millones con todo incluido. Los boletos son aparte, pero es muy conveniente pues incluye: exámenes preoperatorios, cirugía de manga gastrica, corchetes, retiro de drenajes, control post-operatorio de los 15 dias. En Chile están pagando las ganas, en Venezuela te operan casi puros medicos cubanos, que son de lo mejor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-11-10 08:13:29

HOLA, DONDE TE HICISTE LA OPERACION Y CUANTO TE COSTO. ESTOY INTERESADA PERO NECESITO SABER CUAL SERIA EL COSTO ECONOMICO, TE AGRADECERIA ME DIERAS LA INFORMACION

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-03 20:50:08

Hola, soy Andrea. Me realicé una manga gástrica el 9 de octubre de 2013. Soy de Colombia. Mido 1.70 y mi peso era de 90 kilos. He bajado 10 kilos en 20 días y los invito a que hagan un cambio en sus vidas. La cirugía es dolorosa las primeras horas de la intervención, pero luego no se siente. Tuve muchas naúseas y pequeños vómitos en recuperación, pero creo que lo más difícil fue la dieta líquida, pero es tolerable porque el nivel de ansiedad se disminuye en un 100%. Este cambio es el camino a la felicidad. Es absolutamente lo mejor que he hecho en mi vida por mí y por mi salud mental y física. Mi meta es ser saludable, tener un peso entre 65 y 68 kilos, porque quiero ser saludable, más no una anoréxica.

Yo busqué en internet varias opciones y encontré un médico muy reconocido y pedí consulta con él, me realice los primeros exámenes, los preliminares antes de la cirugía y a los 10 día siguientes ya estaba operada.

La manga gástrica no sólo te cambia el cuerpo, también te invita a contemplar el horizonte, a ser una persona nueva que puede cumplir cada uno de los sueños.

El médico que me opero se llama Juan Carlos Góngora en la ciudad de Medellín, puede encontrar en internet su página web. Le estaré eternamente agradecida porque gracias a su profesionalismo hoy mi vida es completamente diferente.

No esperen más, es hora del cambio. Esta en nosotros dar el paso definitivo.

Ahora que estoy próxima al 1 mes como de todo, en porciones muy pequeñas y he tolerado bien todo los alimentos, aunque las grasas ya no hacen parte de mi alimentación.

Gracias a cada una de las personas que ha sacado un pequeño momento para compartir y otros para leer cada uno de los testimonios.

Éxitos y Dios los bendiga.

Andrea

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-09-30 21:39:00

cuanto hace que te operaste y como te fue sentiste dolor?tuviste vomitos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-30 16:51:23

Calu: ya me opere y la verdad que llegué con la dieta líquida pero en el medio me comi dos galletitas de agua porque no daba más. La operación según el médico salió bien y el pos operatorio lo estoy pasando bastante bien, lo único que me pican son los puntos. Suerte para vos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-30 16:40:59

SI ES NECESARIO PARA NO TENER PROBLEMAS EN LA OPERACION EL HIGADO TIENE QUE ESTAR LO MAS LIMPIO POSIBLE YO ME OPERO EL 8/10/2013 Y ESTOY A DIETA LIQUIDA…ESPERO HABER TOMADO LA MEJOR DECICION EN MI VIDA CARLA DE CORDOBA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-01-15 01:58:23

Hola Calu; yo tambien soy de Cordoba. Quiero que me cuentes como te fue con la cirugia, adonde te la hiciste y si te dio resultado. Gracias – Silvia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-15 01:57:23

Hola Calu; yo tambien soy de Cordoba. Quiero que me cuentes como te fue con la cirugia, adonde te la hiciste y si te dio resultado. Gracias – Silvia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2014-01-15 12:57:50

hola silvia te cuento que me fue barbaro la cirugia ni la senti no duele nada yo a la hora y media estaba caminando…yo me opere el 08-10-13 hace 3 meses y ya baje 20k y como de todo nada me ha caido mal ,nunca estuve una naucea,yo me opere en el hospital privado son unos genios todo el equipo del dr Moser aparte de excelentes profesionales muy buen grupo humano me apayaron siempre y empujaron a tomar la decision estuvieron siempre en contacto unos genios…cuando quieras llamame y te saco todas dudas 4559900 int 16.es mi lugar de trabajo mi nombre es carla…la obesidad es un cancer silencioso que con los años te das cuenta que vas perdiendo salud y te quita la felicidad…espero serte util

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2013-09-11 01:23:44

yo me opero dentro de 10 días y me mandaron a hacer dieta líquida por 15 días antes de la operación (solo gelatina, yogur, caldo, compota y un complejo vitamínico). Me está costando un montón y no entiendo porque ya que peso 90 kilos ahora (baje en total 23 desde que empece el tratamiento) y según el médico con 70 kilos estaría perfecto para mi edad y contextura física. Alguien me puede decir si es TAN necesario no comer ni una galletita de agua por día. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-02 22:18:39

Hola a todas/os.He leído atentamente todo lo que escribieron y para los que están en proceso pre quirúrgico les comento que el 16 de julio de este año, hace 17 días .me practicaron una manga gástrica. El post operatorio ha sido algo difícil hasta ahora. Sin embargo la operación en si fue un éxito total. Soy de argentina y si alguien tiene interés en compartir nuestras experiencias aquí los espero. Mientras tanto no aflojen….sueñen y crean que una vida mas saludable “ES” posible…. saluditos….maría

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-13 20:56:07

hola sandra al igual que tu yo me quiero operar, llevo 20 años siendo gordita, tengo dudas y miedos, vivo en chile y me gustaria hablar contigo saber como estas, si te operaste, como va todo…tengo muchas dudas y temores.
ojala me respondas.
monica.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-10 21:10:53

HOLA, MI NOMBRE ES SANDRA SOY DE CHILE, LES CUENTO QUE EL 27 DE JUNIO TENGO FECHA PARA OPERARME DE MANGA GASTRICA, MENTIRIA QUE ESTOY FELIZ, PORQUE IGUAL TENGO MI DUDAS, TENGO AMIGAS QUE SE HAN OPERADO Y QUE HAN CAMBIADO MUCHO SU PERSONALIDAD, QUIZAS PORQUE YA NO SON “LAS GORDITAS SIMPATICAS” QUE DEBEN AGRADAR AL RESTO PARA QUE PUEDAN SER INTEGRADAS EN UNA SOCIEDAD TAN PREJUICIOSA. iGUAL EL COSTO EN DINERO ES ALTO Y QUE PARA TENER UN MEJOR ESTILO DE VIDA EN LO QUE ES SALUD DE DONDE SEA SE DEBE OBTENER DINERO PARA HACERLO Y MAS EN CHILE QUE LA SALUD ES CARISIMA. bUENO MAS QUE EXPERIENCIA SOLO QUERIA CONTAR ALGO ANEXO A ESTE TEMA EL CUAL HAY QUE CONSIDERARLO EN EL MOMENTO DE TOMAR LA DESICION, EN EL MES DE JULIO CUANDO YA ME OPERE LES CONTARE COMO ME HA IDO, ESPERANDO QUE EL DIA DE MAÑANA TODO LO QUE PIENSO SE REVIERTA Y SIGA SIENDO LA MISMA GORDITA SIMPATICA…PERO EN OTRO CUERPO…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-06-08 08:03:16

Hola le cuento me opere de una Gastrectomía Vertical
el 14 de febrero del 2013 en Santiago de Chile de pesar 118 kilos, en este momento 7 de junio del mismo año peso 70 kilos, de salud me siento excelente tanto en la parte física como psicológica, creo que tome la mejor decisión y lo mejor de todo que no he tenido ninguna complicación, cualquier consulta estoy a su disposición.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-27 06:37:06

Hola chicos que interesantes se me añ echo todos sus comentarios…yo quiero aserme la manga y creo que ya estoy preparada yo peso 298 libras y tengo 33 anos vivo en usa y aki esque me en engordado cuando Yege aki ase 10 años yo pesaba 145 libras así que como verán esoy ansiosa pero también con un poco de miedo…sorimar tu me animado porque o tengo el peso que tu tenías

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-23 01:15:35

Hola yo me opere hace 4 meses pesaba 88 kilos y actualmente estoy en 61 kilos estoy muy feliz
mi vida a cambiado este
proceso no ha sido fácil pero hay
que consentisarse que es la
oportunidad que esperaba para
estar flaca la parte mas difícil es
al principio con las sopas pero ahora estoy comiendo casi de todo y haciendo ejercicio me queda muy poco para mi peso ideal
Cualquier duda feliz les cuento mi experiencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-23 01:12:32

Hola yo me opere hace 4 meses pesaba 88 kilos y actualmente estoy en 61 kilos estoy muy feliz mi vida a cambiado este proceso no ha sido fácil pero hay que consentisarse

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 15:01:27

es imposible lo que dices

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué cálculo de peso ideal te parece más adecuado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter