¿Cómo cubrir el costo de una cirugía de bypass gástrico o banda gástrica?

Opciones de financiamiento para las cirugías bariátricas

Además de Medicare, existen varias opciones de financiamiento para algunas cirugías bariátricas, especialmente para el bypass gástrico y la banda gástrica, incluso algunas compañías de seguros llegan a cubrir el costo de este tipo de procedimientos cuando se comprueba que la cirugía obedece a motivos de salud y no simplemente estéticos.


Cirugía para adelgazar

Cambios en Medicare permiten que se extienda la cobertura a casi todas las cirugías de bariátricas

Con la creciente demanda de las cirugías bariátricas como el bypass gástrico o la banda gástrica, algunas compañías aseguradoras están extendiendo su cobertura a pacientes que deseen realizarse una de estas cirugías.  Los Centros para Medicare y Servicios de Medicaid (CMA) han propuesto que se hagan algunos cambios en Medicare para que sean efectivos a principios de este año.

  • La cobertura se extenderá a las cirugías de banda gástrica, ya que el bypass gástrico ya fue cubierto anteriormente.
  • Los pacientes mayores de 65 años serán candidatos si es que satisfacen las condiciones requeridas.
  • La cobertura se ampliará siempre y cuando las cirugías se realicen en los Centros de Excelencia, los cuales están equipados con todo lo necesario para realizar estas cirugías.
  • Algunos expertos opinan que el restringir el servicio solamente a los Centros de Excelencia puede retrasar las cirugías para los pacientes. Esto se debe a que los Centros de Excelencia no pueden acomodar a todos los pacientes, y tiene que haber un tiempo de espera antes de la cirugía.

Pregunta a tu médico, no estás solo y existen muchas opciones para mejorar tu salud y lograr los resultados estéticos de estar en tu peso ideal.

Colaborador invitado: Dr. Hector Bernal
www.adios-obesidad.com

Sobre el Autor: Hector Bernal es Médico Cirujano especialista en cirugía metabólica y de obesidad. Miembro de la federación Internacional de Cirugía de Obesidad (IFSO). Profesor titular en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Chihuahua México.




8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-10 19:10:50

Porfavor ayuda necesito bajar de peso pero no cuento con recursos para la cirugía del bypass soy de México df o porfavor una ayuda a donde puedo acudir y si me quieren hacer gratis la cirugía gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-04 20:45:01

Me acabo de operar gratis de by pass gastrico en el hospital el pino, me derivaron del consultorio en san bernardo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2014-02-06 03:27:13

ahí me cobraron como 6 millones, segui buscando y llegué a Venezuela por un tercio de ese costo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-03-07 00:56:22

HOLA TERESA……GRACIAS POR TU INFORMACIÓN,PERO QUISIERA SABER DE QUE PAIS ERES??? Y EL MEDICO DE DONDE ES?????? NO SE ENTENDIÓ LA DIRECCIÓN….GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-05 23:18:43

hola sabes en el imss te ofrecen esta operacion hacercate a la clinica 4 esta en gpe., n.l. y busca al dr. gerardo menchaca, y platicale tu caso a el lo encuentras en las tardes despues de las 7.30 de la noche ya sea por urgencias o en quirofano de hecho puedes pedir que te dejen pasar al checador del hospital para preguntar si tiene guardia el dr. y ahi te dicen que dia lo puedes encontrar…

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-12-20 00:04:29

SANTIAGO,18 DE DICIEMBRE 2012.

HOLA.TENGO 40 AÑOS….Y ACTUALMENTE PESO 85 KILOS, PARA MI A SIDO MUY DIFICIL BAJAR DE PESO….ME HE TRATADO CON NUTRIOLOGOS Y HE LLEGADO A BAJAR 12 KILOS, EL CUAL ME HE SENTIDO GENIAL, PERO AL PASO DE ALGUNOS MESES VUELVO A SUBIR DE PESO…HE HECHO DEMASIADOS REGIMEN Y DEFINITIVAMENTE SUBO Y SUBO….ESTE TEMA ME TIENE DESESPERADA….LAMENTABLEMENTE LA CIRUGIA GASTRICA EN CHILE ES BASTANTE CARA…EN ESTE MOMENTO ME HES SUPER DIFICIL INVERTIR EN UNA OPERACIÓN DE ESTE TIPO…..PERO AL TENER FONASA…..¿¿¿¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE LLEGAR A LA CIRUGÍA????…..CONFIÓ EN LA SERIEDAD DEL TEMA Y ESPERO RESPUESTAS…AGRADECIDA….MARGARITA.
GRACIAS POR ESCUCHARME.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-28 01:30:38

hola quisiera asesoría a cerca de los financiamientos para una operación vivo en monterrey con mi esposo y mis dos hijas, siempre e luchado por no ser gorda pero e llegado a la conclusión que tengo problemas con la comida desde hace dos años e subido sin control, de pesar 80 kilos a pesar 114 kilos hoy en dia y sigo subiendo de peso quisiera ayuda, ya que no tengo los medios para operarme, y mis achaques son cada día mas marcados, dolor de piernas, fatiga, dolores de espalda, dificultad para respirar, dolores de cabeza, cambios de humor, siempre tengo sed y orino como cuando estaba embarazada quiero saber si es normal para una mujer de 26 años les agradecería la ayuda.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-11-16 19:36:26

Gracias por la nota, saben ustedes si en Chile habrà algun tipo de financiamento o de ayuda para este tipo de operaciones?

Muchas gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 8

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+