APP > Obesidad > Cirugía de la obesidad > ¿Qué ejercicio hacer luego de una cirugía bariátrica?

¿Qué ejercicio hacer luego de una cirugía bariátrica?

Ejercicios después de una cirugía bariátrica

Con qué actividad comienzo?
Hola, mi nombre es vero. Tengo un sobrepeso importante, dentro de poco me realizarán una cirugía bariátrica. Yo quisiera saber con qué actividad puedo comenzar, ya que mi deseo es acompañar a mi cuerpo a los nuevos cambios
Enviada por Verónica

Hola Verónica: Luego de una cirugía bariátrica deberás obtener el alta médica definitiva para iniciar cualquier clase de ejercicio físico. No está de más aclarar algo que parece obvio, pero frecuentemente, la ansiedad por ver los cambios rápidamente, provoca que se realice actividad antes de tiempo, retardando toda la recuperación.

Las tendencias actuales recomiendan que la actividad física que se realice represente un equilibrio entre la aeróbica y la anaeróbica.

  • Ejercicio aeróbico es todo aquel que se hace en forma prolongada, sin pausas y a mediana o baja intensidad, generalmente con la repetición de un movimiento cíclico. Son ejemplos de aerobios: correr, nadar, caminar, pedalear, esquiar, remar, saltar la cuerda, escalar y toda aquella actividad que se repite sin pausa por un tiempo superior como mínimo de 2 minutos.
  • Los ejercicios anaeróbicos son actividades de alta intensidad, que se realizan sin la presencia de oxígeno. Al ser de una intensidad casi máxima, rápidamente sobreviene la fatiga, por tanto sólo se pueden hacer en forma intermitente,  por intervalos. Los anaerobios son actividades de muy corta duración y gran esfuerzo, como levantar pesas, correr carreras de velocidad, hacer ejercicios de fuerza y musculación, y toda aquella actividad que dure menos de 30 segundos y se haga a una intensidad casi máxima.

En los programas de pérdida de peso se recomienda que las calorías quemadas por realizar ejercicio sea de 2500 kilocalorías semanales, de las cuales 800 provengan de la práctica de ejercicios anaeróbicos. Por tanto del total de calorías quemadas a través del ejercicio físico, un 30 a 35% deben provenir de la realización de ejercicios anaeróbicos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “¿Qué ejercicio hacer luego de una cirugía bariátrica?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-09 00:02:54

Fell out of bed feeilng down. This has brightened my day!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-17 04:53:17

ejercicos despues de una cirugia bariatrica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 22:15:23

Quisiera saber si una persona qué ha tenido cirugía bariatrica, puede hacer ejercicios abdominales. Tener músculos sexies definidos y un estómago con six pack.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-22 05:37:53

hola:
me practique la cirugía bariatica, me practicaron biopsia de hígado,diagnostico hígado graso,cirrosis,visicula con cálculos, que ejercicio debo de practicar, y que alimentos debo consumir, y saber cual es pronostico de vida de estos pacientes.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles subir de peso tras hacer dieta?

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!