Cirugía de la obesidad

El tratamiento quirúrgico para la obesidad mórbida es una opción efectiva y segura para perder grandes cantidades de peso. Conoce los beneficios y los riesgos de los distintos tipos de cirugía bariátrica (balón intragástrico, banda gástrica y manga gástrica), y decide si la cirugía para obesos es la mejor opción para ti.


¿Qué ejercicios hacer para quitar la piel que cuelga después de una cirugía bariátrica?

bajar la barriga y el faldon,

Hola quisiera saber que ejercicios podría hacer para quitarme el faldón… tengo hecha una reducción de estómago, me he vuelto a apuntar a un gimnasio pero no sé si puedo mediante ejercicio quitarme esa piel que cuelga, aún tengo que bajar 20 kg pero no sé si al bajar el peso se quitará o sólo es por cirugía
Enviada por raquel

Hola Raquel: La flacidez tiene básicamente dos causas: debilidad muscular o falta de tono en la piel. Los ejercicios para bajar la barriga y quitar el faldón pueden ser variados, pero sólo efectivos cuando se trata de perder grasa y tonificar la pared abdominal. Continúa…


Dieta precirugía bariátrica

Cirugía para adelgazarCuando tomas la decisión de realizarte una cirugía bariátrica es muy importante tener presente, que ésta cambiará tu estilo de vida en un futuro cercano. Este proceso comienza, incluso antes de la operación, ya que se deben realizar una serie de modificaciones en la dieta habitual, previas a la intervención quirúrgica. Este es un ejemplo de dieta precirugía bariátrica o plan de alimentación a seguir, antes de someterse a una cirugía para adelgazar. Continúa…


Tengo un bypass gástrico, volví a engordar y no puedo bajar de peso

OPERADA BYPASS HE RECUPERADO PESO

ME OPERARON HACE 6 AÑOS DE BYPASS GASTRICO AL PRINCIPIO TODO MUY BIEN, PESABA 120 KG Y ME QUEDE EN 70KG, PERO EN LAS FECHAS QUE ESTAMOS HE RECUPERADO PESO ESTOY EN 90 KG Y NO PUEDO BAJAR POR MAS QUE LO INTENTO. PADEZCO DE HIPOTIROIDISMO, TOMO PASTILLAS PARA LA DEPRESIÒN Y ANSIEDAD. HACE POCO ME INGRESARON POR UNA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA Y AUN ESTAN ESTUDIANDO PORQUE SE ME PRODUJO DE REPENTE A MIS 51 AÑOS SINO FUMO,MI EJERCICIO CONSTA DE ANDAR PUES SOY VIGILANTE, ESTOY TAN DESANIMADA QUE NO TENGO GANAS DE NADA, PARA ESTO PASE ESTA OPERACIÓN, NO ES LA PANACEA QUE SE DICE, PORQUE DE COMER NO COMO NADA QUE ME HAGA SUBIR DE PESO, ESO SI RETENGO BASTANTE LIQUIDO. QUE PUEDO HACER?
Enviada por maravillas

Hola Maravillas: Si además de realizarte un by pass gástrico, sufres de hipotiroidismo, puede ocurrir que tu organismo necesite una dosis diferente de medicamento para controlar dicha enfermedad. Continúa…


Técnica de la banda gástrica para perder peso

Banda gástrica para perder pesoExisten distintos tratamientos quirúrgicos para perder peso. Uno de los más utilizados es la técnica de la banda elástica. Se basa en la colocación de un anillo de siliconas alrededor del estómago, para ayudar a adelgazar a personas con obesidad grado II o III, mejorando su calidad de vida en todo aspecto, tanto psicológico, como físico. Continúa…


Bypass gástrico: ¿cuáles son los riesgos y contraindicaciones de la cirugía para adelgazar?

cirugiaYa existe un nuevo sistema de puntuación para predecir, de manera acertada, qué paciente tiene mayor riesgo de morir al realizarse una cirugía bariátrica como el bypass gástrico Continúa…


Alimentación después de la cirugía bariátrica

Comer para aumentar el metabolismoDespués de una cirugía bariátrica debe llevarse a cabo un plan de alimentación con una progresión alimentaría que puede llevar varias semanas. Una vez superada esta etapa, es necesario poner en práctica una selección de alimentos para después de la cirugía para adelgazar. Esta selección deberá adaptarse a la nueva situación del sistema digestivo. Continúa…


Menú de comidas después de una cirugía para adelgazar

Menú de dietaPara muchas personas que sufren de obesidad mórbida, la cirugía es una solución efectiva para adelgazar. Para poder mantener estos resultados es necesario poner en práctica un menú de comidas especial después de la cirugía bariátrica. Este menú debe establecer una distribución diaria de alimentos y formas de preparación adecuadas. Continúa…


Cuántos kilos debes perder para que la cirugía bariátrica sea un éxito

HK_Wong_Chuk_Hang_包玉剛游泳池_Pao_Yue_Kong_Swimming_Pool_31_Weighing_scale_May-2012Para cierto tipo de obesidad el tratamiento quirúrgico suele ser la única alternativa efectiva, para perder el sobrepeso y alcanzar el peso ideal o habitual en el que se sienta más cómodo. Pero, cuántos kilos debes perder para que la cirugía bariátrica sea un éxito. En este artículo encontrarás la respuesta. Continúa…


Bypass o banda gástrica, ¿qué técnica elegir?

Cirugía para adelgazarEn la revista “Anales de cirugía”, se publicó un artículo sobre un estudio comparativo entre la técnica de bypass y de banda gástrica. El objetivo de dicha investigación fue comparar los resultados obtenidos con estas dos prácticas, su incidencia en la calidad de vida de los pacientes y el costo de ambos procedimientos, para determinar a partir de ello, las ventajas y desventajas de la técnica de banda y de bypass gástrico. Continúa…


¿Cómo cubrir el costo de una cirugía de bypass gástrico o banda gástrica?

Cirugía para adelgazarAdemás de Medicare, existen varias opciones de financiamiento para algunas cirugías bariátricas, especialmente para el bypass gástrico y la banda gástrica, incluso algunas compañías de seguros llegan a cubrir el costo de este tipo de procedimientos cuando se comprueba que la cirugía obedece a motivos de salud y no simplemente estéticos. Continúa…