Máquinas para correr: ¿cuántos minutos debo trotar?

Leg power: ¿cuánto tiempo usar para ver resultados?

quiero saber cuántos minutos debo usar la trotadora eléctrica
Hola, peso 74 kilos y mido 165, estoy con sobrepeso, me compré una trotadora eléctrica, y una leg power que es una máquina para piernas, estoy usando la trotadora 4 veces por semana por 45 minutos y la leg power, secciones de 30 por 3 minutos, quiero saber cuánto tiempo es necesario usar estas máquinas para comenzar a ver resultados.
Enviada por betsabe

Hola Betsabe: Está muy bien que realices actividad física para descender de peso, pero eso sólo no es suficiente.

Fundamentalmente porque para adelgazar haciendo ejercicio, tendrías que entrenar una cantidad de horas y un volumen e intensidad comparables a un deportista de alto rendimiento.

Como no estás llevando a cabo ese tipo de programa, a la actividad física que vienes haciendo le debes añadir casi obligadamente una dieta. Esto es fundamental para que puedas ordenar tu alimentación y de este modo, ingerir menos calorías de las que utilizas en tus actividades diarias.

Por eso, cuando inicies la dieta, empezarás a ver resultados; de otro modo las calorías que quemas durante la ejecución del ejercicio, las recuperarás inmediatamente con la comida ingerida. Suponiendo que hayas comenzado una dieta, la cantidad de días que haces en la máquina para correr es la correcta. Si quieres añadir más minutos para quemar más calorías, puedes llegar hasta la hora de trabajo.

Con respecto a la máquina “Leg Power”, no es efectiva a los fines de descender de peso, porque los músculos implicados en el movimiento son muy pequeños, y por tanto no queman muchas calorías. Además de utilizar un movimiento de deslizamiento cuyo resultado es un gesto de muy poca intensidad.

Esta máquina sólo sirve a los fines de tonificar la parte interna del muslo, pero para eso deberás hacer mucha cantidad de tiempo, habiendo ejercicios más específicos y efectivos que te llevarían un 10% del tiempo que deberías utilizar con la máquina. Los puedes ver pinchando en esta entrada: Ejercicios para fortalecer los aductores

Por último, si no interrumpes el programa que consiste en hacer dieta y complementarla con la actividad física que mencionas, puedes empezar a ver los resultados aproximadamente al mes de iniciado el plan; siendo los tres meses cuando se pueden apreciar con más perspectiva. Por tanto, deberás tener paciencia, constancia y perseverancia.

Espero haberte sido útil
Un saludo




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-04-02 03:19:18

hola soy Chiqui,disculpen olvide decirles que mi exceso de peso esta casi todo localizado en el abdomen estomago y espalda,son esas zonas las que quiero adelgazar,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-04-02 03:08:49

Hola saludos desde Ecuador,me encantó todo lo que he leído en esta pagina todo es muy interesante,quisiera hacerles una pregunta y hojala me la puedan responder lo mas rápido que les sea posible y gracias desde ya.
Soy mujer mayor de 64 años,mido 1.47 cm,en la actualidad estoy pesando 106.2 lbs.,(normalmente y por mi salud debo pesar 96 lbs.)hace algunos años tuve un accidente y me lastime la columna en la parte baja lumbar,tengo una pequeña hernia entre la cuarta y quinta vertebra,pero prácticamente no me molesta casi para nada,tomaba hormonas para la menopausia pero hace 2 años que ya no la tomo,hacen 4 meses deje de fumar,bueno creo que estas son las causas principales de mi aumento de peso el cual no lo debo mantener por mi problema de la hernia discal que padezco,esa fue la única recomendación medica que siempre me dieron el no subir de peso para que no me duela y pueda vivir con eso,pero ahora que estoy con esa libras demás estoy bastante malita con el dolor lumbar de la cintura para abajo.Me compre una maquina para caminar,tambien salgo un poco a caminar con mi mascota,pero la verdad no veo casi nada de progreso,he estado acostumbrada a comer bastante sano por la misma razón y creo por eso es que siempre me he sentido muy bien hasta ahora.
Mi pregunta y ayuda que necesito ya que no lo tengo bien definido es:Como y cuanto debo caminar en la maquina para que me de resultados,me gustaría tener un menú semanal adecuado y desde luego no muy complicado,cuales son las horas mas convenientes para hacer el ejercicio,antes de comer,despues de comer cuando porfavor…que se debe tomar o comer antes de hacerlo etc etc…
Me disculpo por hacer esta consulta tan extensa,pero no sabia de que otra forma hacerme entender (si es que lo logre jejeje) de la ayuda que quiero de uds. si es que pueden desde luego.Gracias mil por lo que puedan hacer por mi,quedo muy agradecida por todo,Dios los bendiga.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-02 14:03:03

una consulta acabo de comprar la trotadora monark prisma y quisiera saber si para bajar de peso es buena ya que peso 78 y mido 1.68. y aparte de la dieta y el ejercicio que mas puedo hacer .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-11 23:34:30

yo tengo una pregunta esque me compre una trotadora electrica y nose en cuanto tiempo me comenzara a hacer efecto ya que viene el paseo de curso y nose si ya estare aunque sea un poco mas apretadita como se dise.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+