APP > Ejercicios > Aparatos > Cintas de andar > ¿Es correcta esta rutina diaria en cinta para no engordar?

¿Es correcta esta rutina diaria en cinta para no engordar?

Ejercicios en cinta eléctrica para mantener el peso

Mantener el peso
Compre una cinta eléctrica y todos los días hago 50 minutos a 3.5- Me marca que quemo 200 calorías.Tengo 52 años y también ayudo con la alimentación. Creo que con esto ya es suficiente para seguir en mis 54 kilos. Necesito hacer más tiempo en la cinta teniendo en cuenta que es todos los días?
Enviada por sonia

Hola Sonia: Lo que tú me describes es la manera correcta para mantener tu peso. Una alimentación ordenada complementada con actividad física, en este caso aeróbica.

El tiempo máximo recomendado para trabajar en cinta de correr es de 60 minutos, hablando exclusivamente de planes de descenso de peso. Por tanto si deseas quemar unas calorías extras, puedes ejercitarte esos 10 minutos que te quedan para llegar al límite recomendable.

De todos modos, desde el punto de vista motivacional, no es conveniente que trabajes todos los días en la cinta, ya que la rutina puede atentar contra el logro de tus objetivos. Además, si acostumbras a los músculos y al organismo en general a una misma actividad repetitiva, termina por asimilar esa carga y luego se estanca en ese nivel de rendimiento.

Para romper esa inercia puedes alternar el trabajo que haces con la cinta con una actividad de tonificación como Pilates o gimnasia específica.

Si sólo deseas ejercitarte con la cinta y seguir manteniendo tu peso, lo que puedes es variar la velocidad y el tiempo. Así, si elevas la velocidad puedes bajar la cantidad de tiempo a 40 – 45 minutos. De esta manera obligas a los músculos a trabajar con diferentes condiciones, por lo que responderán con mayor eficiencia.

Pero si estás conforme con tu plan de mantenimiento y te da resultado, sigue hasta que sientas que deseas cambiar y entonces puedes aplicar lo que te recomendé anteriormente.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Un comentario en “¿Es correcta esta rutina diaria en cinta para no engordar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-17 01:12:27

esta muy mal lo que haces , es necesario que tengamos tu altura para poder determinar cual es tu peso ideal , cual es tu rutina de actividad diaria;y muchos factores mas que inciden al momento de realizar una rutina ¡ es simple consulta personalmente a un profesor de educacion fisica y tus dudas estaran contestadas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te ayudó la dieta detox a perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!