¿Cómo se pierde más peso, caminando en la calle o en la cinta?

Cinta para correr o ejercicio aeróbico para adelgazar

consulta
cómo se pierde más peso, caminando en la calle o en la cinta de caminar durante el mismo tiempo, he probado en dietas anteriores y he bajado en la semana más caminando en la calle y menos velocidad, sin embargo en la cinta voy más de prisa y no logro resultados anteriores.
Enviada por oslayda

Hola Oslayda: Son comparaciones que no pueden tomarse al pie de la letra porque la reducción de peso tiene múltiples factores, y las condiciones iniciales para calcular que método es más efectivo, no se pueden medir exactamente.

Sin embargo, hay una aproximación sobre que forma de entreno es mejor.

Pero antes debo aclararte algo, la pérdida de peso se debe fundamentalmente a la cantidad y calidad de alimentos que ingieres, el ejercicio es un complemento muy importante, pero no el único factor.

Por tanto, puedes haber caminado en la cinta a más velocidad que en la calle, quemando más calorías en la unidad de tiempo, y probablemente, ingerido en esa semana más calorías en tu comida o alimentos metabólicamente inactivos y por tanto, la pérdida de peso no se vió reflejada. Y sin embargo, quemaste más calorías en el ejercicio de cinta.

Otro factor es, ¿como puedes medir la velocidad con la que caminaste en la calle si no tienes un instrumento que te diga la velocidad instantánea y promedio? si estás imposibilitado de hacerlo es poco probable la comparación, ya que tal vez hayas caminado a más velocidad en la calle que en la cinta. Salvo que tengas las distancias perfectamente calculadas y con un cronómetro puedas sacar un promedio.

Asimismo, si no hay forma de medir la velocidad en la calle, la sensación de caminar o correr en la cinta es más alta que al aire libre. O sea, parece que en la cinta se va más rápido que en la calle, aunque efectivamente se corra a la misma velocidad.

Sin embargo, suponiendo que se pueda medir y caminar exactamente a la misma velocidad promedio tanto en la cinta como al aire libre; probablemente en la calle gastes más calorías en la unidad de tiempo por las particularidades del terreno que te obligan a subir y bajar cuestas, esquivar obstáculos, etc., por lo que intermitentemente se aumenta la intensidad, dando un mayor gasto energético.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-07-03 20:09:43

me gustaria que me den una respuesta de adonde se gasta mas calorias si en la cinta o caminando en la calle

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+