APP > Ejercicios > Aparatos > Cintas de andar > ¿Sirve caminar en cinta para tonificar y eliminar celulitis?

¿Sirve caminar en cinta para tonificar y eliminar celulitis?

Tabla de ejercicios para tonificar el cuerpo

tonificar mi cuerpo
hola Experto, tengo 38 años, dos hijos, peso 62k y mido 1,62. Camino 4 veces a la semana 40 minutos en la caminadora eléctrica en mi casa (20m despacio y 20m un poco más rapido).¿ esa actividad fisica me sirve para tonificar y eliminar celulitis?
Enviada por CLAUDIA

Hola Claudia: La caminadora o cinta para andar es un ejercicio aeróbico, por tanto incide y estimula principalmente el sistema cardiovascular. Por el contrario, para tonificar todo el cuerpo, existen ejercicios y rutinas mucho más efectivas y eficaces que  simplemente caminar.

Así mismo, la celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo, por tanto ni el ejercicio aeróbico ni los de fuerza muscular son realmente efectivos para eliminarla. Todo lo que se puede hacer es mejorar el aspecto de la piel. Los ejercicios aeróbicos son efectivos para adelgazar o mantener el peso, también para mejorar la capacidad cardiovascular pero tienen poca capacidad para aumentar el tono muscular.

Para tonificar es necesario que realices ejercicios de fuerza y tonificación específicos para las diferentes partes del cuerpo. Generalmente se realizan con un peso o sobrecarga que actúa como resistencia al movimiento, también puedes utilizar bandas elásticas o el peso de tu propio cuerpo.

Los ejercicios se realizan en tres series como mínimo de entre 8 a 12 repeticiones, estimulando principalmente los grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, espalda y pecho. La carga que soporta el músculo en tan corto tiempo, provoca una adaptación aumentando la fibra muscular, su grosor y tono de base.

Por tanto, si quieres tonificar y modelar el cuerpo, puedes añadir a tu rutina de aeróbicos una tabla de ejercicios de tonificación, al menos dos veces por semana y en un tiempo medio verás resultados.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios en “¿Sirve caminar en cinta para tonificar y eliminar celulitis?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-31 09:30:59

Me gustaria saber cual tabla de ejercicos de tonificación puedo utilizar para tonificar muslos, nalgas y abdomen, camino todos los dias y hago ejercicios sistematicamente. Tengo 39 años. Epero anciosa su respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-25 16:48:05

llevo un año haciendo ejercicio sin nombre no veo mucha diferencia es de quisiera saber si estoy haciendo mal ejercicio que debo de hacer camino media hora y media hora habbo ejercicios con pesas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías el alpiste libre de sílica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!