APP > Ejercicios > Aparatos > Cintas de andar > ¿Escaladora o cinta para correr?

¿Escaladora o cinta para correr?

¿Qué máquina aeróbica es más efectiva para adelgazar?

es la escaladora más efectiva que la estera para caminar…?
Quisiera saber si en una escaladora mi cuerpo se ejercita mejor que en la maquina de caminar…Que tiempo debo estar en ambas para un mejor aprovechamiento
Enviada por Nelma Espinosa

Hola Nelma: La elección de un ejercicio depende siempre de lo que realmente quieres lograr, o cuál es el objetivo que persigues. Para un montañista que esta preparando su temporada, si tiene que entrenar en el gimnasio, elegirá el escalador, ya que se ajusta más a sus objetivos. En cambio un senderista, preferirá entrenar en la cinta para correr.

Si tu objetivo es la pérdida de peso, los dos aparatos son efectivos como complemento de un plan de adelgazamiento. Pero debo advertirte que la reducción de grasa se logra en base al seguimiento de una dieta, y no con la práctica exclusiva de ejercicio físico, sin controlar lo que comes.

Las dos máquinas son aeróbicas, es decir, te permiten hacer ejercicio en presencia de oxígeno, por lo que el nivel de fatiga es menor. Como todo ejercicio aeróbico que se practica para adelgazar, sin importar si es correr, caminar, pedalear, escalar, remar, patinar, nadar, el tiempo mínimo de práctica  es de 20 minutos, siendo lo recomendable por lo menos 30 minutos tres veces por semana.

Pero tú preguntas cuál es mejor para el cuerpo. Depende de que quieras para tu cuerpo. Las dos tienen los mismos efectos, estimulan todo el sistema cardiovascular. En cuanto a la cantidad de calorías que queman, utilizándolas el mismo período de tiempo, va a depender de la intensidad a la que trabajes.

  • La caminata moderada (5 km por hora) quema: 0,029 x (su peso corporal x 2,2 ) x total de minutos practicados = calorías quemadas aproximadas
  • El escalador es un poco más intenso, por lo que en el mismo período quemará más calorías: 0,071 x (su peso corporal en kilos x 2,2 ) x total de minutos practicados = calorías quemadas aproximadas

La diferencia más significativa está en que el escalador estimulará más la musculatura de las piernas, mientras que la caminata será más efectiva para la salud cardiovascular, ya que permitirá realizar mayor cantidad de tiempo de trabajo sin fatigarte prematuramente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




6 Comentarios en “¿Escaladora o cinta para correr?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-28 15:27:25

Me ha sido de mucha utilidad su comentario….Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-11-02 01:28:56

puedo utilizar el escalador estoy embarazada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-03 20:32:51

Quisiera saber si el escalador es recomendado para personas con problemas de columna, como por ejemplo escoliosis. Si es apto para personas mayores o causa algun perjuicio para las personas con mala postura.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-30 11:55:23

Avisame si te llega este comentario

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-09 05:36:05

Ola para la pompi cuanto tiempo debo estar en la escaladora y en que intensidad?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-08-12 19:18:57

Quisiera saber si el escalador sirve para bajar la panza,?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál crees que es el mejor momento para tomar té verde?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!