Chía o salvia hispánica: fibras naturales para limpiar tu cuerpo, quemar grasas y conseguir saciedad

¿Sabías que la chía te ayuda a perder peso? Aprende a usar estas fibras naturales para limpiar tu cuerpo y metabolizar grasas más rápido. Estas semillas para adelgazar no solo depurarán tu organismo, sino también te darán saciedad, para que alcanzar tu peso ideal te resulte más fácil.

Si normalmente sufres de estreñimiento o, peor aún, estás haciendo una dieta pobre en fibras (como las hiperproteicas y cetogénicas), la chía (también llamada salvia hispánica) puede ser el remedio depurativo que necesitas. Estas semillas para adelgazar están compuestas por fibras naturales que estimulan la actividad intestinal y, además, bloquean la absorción de grasas. A estas propiedades debes sumar que, al ingresar a tu cuerpo, la chía aumenta tu tamaño, y así logra que sientas saciedad.

¿Crees que algunos de tus kilos de más pueden ser producto del estreñimiento y la retención de líquidos? En esta categoría encontrarás las respuestas y consejos que necesitas para saber cuáles son los beneficios de la chía o salvia hispánica, cómo debes prepararla para adelgazar, qué contraindicaciones tiene y en qué consiste la dieta de la chía.


¿Cuánta chía consumir para bajar de peso?

chia

chiaHola, tengo 34 años y en los últimos dos años he subido 14 kilos.. Tengo la chia, pero no sé en que cantidad la debo consumir….. Me cuido mucho con la alimentación pero no pierdo ni un gramo. POR FAVOR AYÚDEME. Paulina.
Enviada por paulina

Hola Paulina: Si deseas recurrir a las semillas de chía para perder peso, puedes consumirla de diferentes formas Continúa…


Propiedades de la chía para adelgazar

chiaExisten alimentos milenarios descubiertos por civilizaciones antiquísimas, que aportan propiedades medicinales, incluso para bajar de peso. Tal es el caso de las propiedades de la chía para adelgazar. La chía, que proviene de México y América Central, posee importantes beneficios para perder peso, entre otras cualidades.
Continúa…


¿Consumir las pastillas de chía es tan efectivo como las semillas?

Consulta sobre las pastillas de aceite de chía

Hola, soy Marcela, mi duda es si consumir las pastillas de aceite de chía es tan efectivo como las semillas, es por una cuestión de comodidad. Yo he probado las semillas y realmente comprobé que son efectivas, pero quiero saber si las pastillas son igual. Gracias.
Enviada por MARCELA CARRIZO

Hola Marcela:
Tanto las cápsulas de chía como las semillas de chía deberían contener los mismos principios activos, como son los ácidos omega 3. Continúa…


Dieta de la chia para perder kilos rápido

chíaLa chía es una de las semillas que, en los últimos tiempos, ha tomado mucho interés; gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales. Por ello, porque no aprovechar sus beneficios laxantes para desintoxicar el cuerpo, y desarrollar una dieta que te permita perder kilos rápido. Continúa…


¿La chía provoca estreñimiento?

Efectos de la chia

chiaHola, mi nombre es Ana Maria y quisiera saber si la chia provoca estreñimiento, porque la he estado tomando en ayunas dos cucharaditas que dejo remojando la noche anterior y dos cucharaditas en la tarde también remojadas con anterioridad. Quisiera saber qué cantidad se debe tomar para que ayude al tránsito intestinal, ya que tengo super problema con eso y hasta ahora no me ha hecho efecto en ese sentido. Gracias
Enviada por Ana María

Hola Ana María: Las semillas de chía al igual que otro tipo de semillas, como por ejemplo sésamo, girasol, linaza, entre otras; son alimentos ricos en fibra.
Continúa…


Agua de chía para depurar el cuerpo y reducir grasas

Salvia-columbariae-seedsCiertos alimentos tienen la propiedad de ayudarte a adelgazar, como por ejemplo las semillas de chía. Con ellas se pueden preparar un sinfín de preparaciones, como por ejemplo el agua de chía, una bebida saciantes y laxante que te permite depurar el cuerpo, reducir grasas y eliminar algunos kilos de más. Continúa…


¿Con qué otro nombre se conocen las semillas de chía?

nombre en Venezuela

Con cuál otro nombre se le conoce a la Chia?
Enviada por Arelys

Hola Arelys: A las semillas de Chía también se las conoce con el nombre de Salvia Hispánica. Esta es una semilla de origen americano, más precisamente de la zona de México y Guatemala, que posee múltiples propiedades medicinales y para adelgazar. Continúa…


¿Dónde se consiguen las semillas de chía en Bogotá?

semillas de chia

Dónde comprarla

Hola mi nombre es Deyssi y estoy en Bogotá hace días vengo leyendo sobre la semilla de chía pero nadie comenta donde se consigue por favor si alguien sabe esta información coméntela gracias
Enviada por Deyssi Florez

Hola Deyssi: Las semillas de chía son cereales cuya utilización para consumo humano se remonta a los pueblos originarios de América. Pero es desde hace un tiempo que ha logrado mayor trascendencia, gracias a las diferentes investigaciones y estudios que se han realizado acerca de cómo sus componentes impactan sobre la salud. Continúa…


La chía, una fuente natural de buenas proteínas para tu dieta vegetariana

chia¿Te gustan las semillas de chía? Pues entonces no te pierdas de conocer por qué son una excelente fuente de proteínas para tu dieta vegetariana. Continúa…


Cómo adelgazar con semillas de chía

chia¿Eres habitual consumidor de semillas de chía? ¿En qué forma prefieres usarla? Es, por suerte, un elemento muy útil para perder peso, ya que ofrece ácidos grasos de óptima calidad y mucho contenido de fibra soluble. ¡No dejes de conocer cómo tomarla leyendo esta nota! Continúa…


¿Es verdad que la chía es un adelgazante natural?

640px-Chia_Seed_PuddingUna de las semillas más apreciada por sus componentes nutricionales es la chía. Por tal razón, quizás te preguntes si es verdad que la chía es un adelgazante natural y si lo puedes consumir para bajar de peso sin riesgo para tu salud. Si quieres salir de dudas, ¡no te pierdas este artículo! Continúa…


Adelgazar en forma natural con chía

semillas de chia

Bajar de peso naturalmente

Tengo la chía, pero quiero saber cómo prepararla o formas de preparado diario y si hace daño el exceso. Tengo 4 hijos de 11, 10, 5 y 8 meses si debo darles a ellos en especial a mi hija de 11 años y de 10 que estan gorditos y a mi esposa.
Enviada por Milton

Hola Milton: Las semillas de chía son un alimento que si bien es consumido desde la antigüedad, no hace mucho tiempo que se descubrieron sus beneficios y virtudes nutricionales. Inclusive se las puede consumir dentro de un régimen para adelgazar, ya que aportan fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que logran perder peso naturalmente. Continúa…