APP > Belleza > Celulitis > Uno de cada diez hombres tiene celulitis

Uno de cada diez hombres tiene celulitis

Por qué los hombres no tienen celulitis

Muchas mujeres se preguntan por qué los hombres no tienen celulitis. Sin embargo, aunque sólo uno de cada diez hombres tiene celulitis, en comparación con nueve de cada diez mujeres que la padecen, el género masculino no escapa a la piel de naranja. Existen varios factores por los que la celulitis en el hombre es menos frecuente que en las mujeres, aún en casos graves de obesidad.

La celulitis es un mal que afecta principalmente al sexo femenino. Si bien es posible que un hombre padezca de celulitis, es poco probable aún cuando tiene un grado de obesidad importante. Esto ocurre porque la principal causa de aparición se debe a cuestiones hormonales.

Existen determinadas hormonas femeninas que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Este tipo de hormonas como el estrógeno o la progesterona, se producen en mayor cantidad durante la adolescencia o durante los embarazos (que son dos períodos proclives para que se origine o se acentúe la aparición de celulitis).

Por otro lado, muchas mujeres suelen no alimentarse adecuadamente, ya que al intentar cuidarse para no engordar, muchas, sobre todo las jóvenes, suelen descuidar su alimentación.

Otro factor que provoca que los hombres padezcan menos celulitis que las mujeres es la formación de su piel. Los tejidos masculinos son distintos a los tejidos femeninos o de las mujeres. La composición de la piel masculina no favorece la acumulación de grasas.

En los pocos casos en los que los hombres padecen de celulitis, ésta suele localizarse en el abdomen. En las mujeres, la celulitis se suele concentrar en las piernas y en los glúteos. Sólo un 10 % de los hombres tiene piel de naranja mientras que más del 90% de las mujeres la padece.

A pesar de que los hombres no son proclives a la aparición de celulitis, los hombres están empezando a preocuparse por esa patología estética, ya que cada día, ellos tienen una mayor preocupación por su estética.

Colaboradora invitada: Natalia Gómez
www.celulitis.org.es




2 Comentarios en “Uno de cada diez hombres tiene celulitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-07 00:05:45

Hay algun estudio que respalde esto?
La mayoría dice que la celulitis en los hombres es muy, pero muy rara.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-14 05:19:36

Hola que tal, bueno yo soy de los pocos casos de hombre que tienen celulitis, me comenzó a salir ahora que tengo 29 años y a la vez que empezé a engordar. Ojalá pueda combatirla..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué dieta es la mejor para bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!