La centella asiática, anticelulítico natural

Propiedades de la centella asiatica para reducir la celulitis

La celulitis es un problema de la piel que afecta, especialmente a las mujeres. Sin embargo, existen productos naturales que te pueden ayudar a reducir la celulitis. En este artículo te diré cómo las infusiones de centella asiática, gracias a sus propiedades anticelulíticas te pueden ayudar a acabar con tu piel de naranja ¿Me acompañas?


centella asiatica

Centella asiática y celulitis

La celulitis o piel de naranja es un problema cutáneo, bastante difícil de erradicar. Sin embargo, a través de la alimentación, la utilización de cremas y ejercicios físicos es posible atenuarla. Incluso, existen anticelulíticos naturales como la centella asiática que pueden ayudarte a reducirla.

Si bien no existen formulas mágicas para eliminar la celulitis, a través del consumo de ciertos alimentos y la práctica de algunos ejercicios físicos especiales para la celulitis es posible prevenir o reducir la piel de naranja. Asimismo, existen algunas plantas medicinales que pueden ayudar al organismo como anticelulíticos naturales. Una de estas plantas es la centella asiática.

Cómo tomar la centella asiática para reducir la celulitis

En cualquier caso, si quieres beneficiarte con las propiedades anticelulíticas de la centella asiática, debes saber que esta planta la puedes consumir básicamente, de dos formas:

En cápsulas

Las cápsulas de centella asiática son la forma más sencilla y práctica de consumir este suplemento para eliminar tu celulitis.

En infusiones

Sin embargo, las infusiones de centella asiática quizás sean la forma más natural y efectiva de beneficiarte con las propiedades anticelulíticas de esta planta.

Propiedades anticelulíticas de la centella asiática en infusión

Por tal razón, en esta oportunidad me referiré a las propiedades anticelulíticas que tiene la centella asiática, especialmente cuando se prepara como infusión. Te diré cómo actúa la centella asiática sobre la celulitis.

  • Mejora la circulación sanguínea a nivel de la piel. En primer lugar, la centella asiática, también conocida científica Gotu kola, es una planta que contiene principios activos que estimulan la circulación de la sangre especialmente en las piernas. Ten en cuenta que la mala circulación puede ser una de las posibles causas que favorecen la formación de celulitis. Por ello la centella asiática puede ser muy beneficiosa para controlarla.
  • Estimula la formación de colágeno y tejido conectivo. Por otra parte, ciertos compuestos de la centella asiática estimulan la reconstrucción del tejido conectivo y del colágeno. Incluso se han estudiado ciertos compuestos como los triterpenos que han demostrados ser de utilidad en casos de celulitis leve y moderada.

En el siguiente vídeo puedes descubrir más acerca de las propiedades anticelulíticas y adelgazantes de la centella asiática.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo hacer una infusión de centella asiática contra la celulitis

Para obtener las propiedades anticelulíticas de la centella asiática, sólo necesitas conocer los pormenores de su preparación. Sigue estos pasos para preparar en pocos minutos, una infusión de centella asiática.

Ingredientes

  • Una cucharadita de hoja de centella asiática.
  • Una taza de agua a punto de ebullición

Preparación

  • Coloca 1 cucharadita de centella asiática por cada taza de 200 cc de agua hirviendo.
  • Deja reposar por término de 10 minutos.
  • Cuela la infusión, deja entibiar y bebe.

Puedes tomar esta infusión hasta dos veces al día.

Ten presente que, la centella asiática es una herramienta más para combatir la celulitis, ya que es un problema de piel difícil de erradicar. Si comienzas a descubrir piel de naranja en tu cuerpo, recurre al médico dermatólogo para que te ayude a controlarla. Mientras tanto, puedes empezar poniendo en práctica estos consejos.

Otras infusiones para la celulitis

Sin ninguna duda, tomar infusiones para la celulitis es una de las alternativas que puedes poner en prática ya mismo, tanto para tratar como para prevenir la celulitis. De allí que, te vendrá de maravillas, tener a mano estas buenas opciones naturales que puedes probar para reducir tu piel de naranja.

  • De la reina de los prados. Ricas en flavonoides y salicilatos, las infusiones de la reina de los prados son buenísimas para presentarle batalla a la antiestética celulitis. Pruebalas, ¡no te arrepentirás!
  • De orégano. El orégano es una planta aromática que tiene innumerables propiedades para ayudarte a bajar de peso. Entre ellas, no son menores los efectos de sus infusiones para eliminar efectivamente, la piel de naranja.
  • De té rojo y verde. Por otra parte, si bien la mayoría de las infusiones, de uno u otro modo son buenas para la celulitis porque al aumentar tu consumo de líquidos, permiten desintoxicar las toxinas que se acumulan en tu piel, las de té rojo y verde, pueden ser particularmente efectivas. Si sigues el enlace anterior, encontrarás más información.

¿Cómo tratas normalmente la celulitis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¿Qué infusiones para la celulitis consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-17 18:15:38

hola, quiero saber que centella asiatica me recomiendan comprar en la dietetica?? el laboratorio biokosma que tal es?? y si alguien conoce los preparados para la celulitis de andino??? y que otras infusiones naturales puedo combinar para la celulitis, me han dicho qe el ginko biloba y la cartinina y cola de caballo son muy buenas, tambien el focus! que es lo mejor?? gracias saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.