Suplementos de calcio: para qué sirven y cómo tomarlos para aprovechar sus propiedades adelgazantes

¿Quieres saber si el calcio ayuda a adelgazar? Conoce sus beneficios, cómo tomarlo y cuál es la dosis indicada. Decide si los suplementos de calcio son la ayuda que necesitas para quemar grasas más rápido y bajar de peso.

Aunque no lo creas, el calcio no solo te permite mantener los huesos fuertes: también te ayuda a bajar de peso. Esta propiedad adelgazante no es muy conocida, pero en el último tiempo hay cada vez más investigaciones científicas que la avalan.

Si te preguntas cómo funciona el calcio para perder peso, puedes encontrar la respuesta en dos de sus propiedades:

  • Contribuye a acelerar el metabolismo al incrementar algunas hormonas quemadoras de grasas.
  • Ayuda a bloquear las grasas al inhibir su absorción en el intestino.

Descubre cómo tomar el calcio para adelgazar

Los suplementos dietarios hechos a base de este mineral son muy conocidos. Por eso puedes encontrarlo en diferentes formatos:

  • Cápsulas o comprimidos
  • Polvo
  • Inyecciones
  • Batidos

Sin embargo, los expertos coinciden que la mejor manera de tomar calcio para adelgazar es mediante los alimentos. En otras palabras, no es necesario que compres productos con calcio, sino que tengas en cuenta qué vegetales, frutas, legumbres y alimentos de origen animal (como los lácteos y sus derivados) contienen este mineral. En el artículo Alimentos ricos en calcio para perder peso puedes encontrar la información que necesitas para armar tu propia dieta rica en calcio.

Antes de comenzar a tomar suplementos de calcio o a cambiar tu alimentación, lo ideal es que profundices más sobre sus propiedades y contraindicaciones. En esta sección puedes hallar la información que necesitas, solo tienes que entrar a los artículos de la lista.

Recuerda que, si concluyes en que el calcio para bajar de peso no es realmente el producto que necesitas, puedes encontrar muchas otras opciones en la categoría de Suplementos adelgazantes.

Alimentos ricos en calcio para perder peso

Leche bajas calorias para la gastritis con sobrepesoDe acuerdo a investigaciones científicas, se ha establecido que los alimentos ricos en calcio ayudarían a perder peso. La fuente más importante de este mineral, tan necesario para nuestro organismo, son los lácteos. Por eso, si necesitas perder kilos y lo quieres conseguir en forma sana y natural, entérate cuáles son los alimentos lácteos más adecuados para adelgazar. Continúa…


El calcio y la vitamina D reducirían la grasa corporal

vitaminasLa dieta y los nutrientes que esta aporta son pilares indispensables para que puedas adelgazar, en forma saludable. Por ello, se han estudiado un mineral, el calcio, y una vitamina, la vitamina D, que consumidas en forma conjunta reducirían la grasa corporal. Continúa…


Suplementos de calcio reducirían la grasa corporal

calcioUna investigación realizada en la Universidad de Creighton señala que los suplementos de calcio reducirían la grasa corporal y potenciarían la pérdida de peso. A esta conclusión se llegó después de un estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Nutrición y Metabolismo. Continúa…