Merengues light sin azúcar

Merengues caseros: Una receta perfecta para golosos

Los merengues son una debilidad para cualquier persona. Y la dieta no tiene por qué ser un impedimiento para que disfrutes de esta deliciosa receta light, que además es 0% en grasa. No dejes de probarla y aprende a preparar merengue sin azúcar.


merengue

¿No te tientan los merenguitos al horno? Sin duda alguna, el merengue en general es un postre que a todo el mundo le suele gustar. Esa consistencia suave, espumosa, crujiente y con mucho sabor es inigualable realmente. Es como tener un pedazo de cielo en la boca, poco más, poco menos. Pero, obviamente, quienes están haciendo dieta se topan de repente con esa cantidad de azúcar que los aleja de inmediato.

Pero siempre, como decimos, es cuestión de agudizar el ingenio y encontrar variante. Puedes preparar unos deliciosos merengues light sin ningún tipo de problemas, con tan sólo mezclar las claras de huevo con sucralosa, unas gotas de esencia de vainilla y seguir los pasos que se proponen en esta receta de merenguitos. Sería una locura que te prives de ellos pudiendo comerlos sin ningún problema, ya que son 0% grasa, por otra parte.

Cómo se hace el merengue duro

¿Con ganas de poner en práctica esta receta de merenguitos caseros sin azúcar? Adelante, que no será tan complicado como crees.

Ingredientes

Preparación

  • Por supuesto, todo comienza como otros merengues al horno: batiendo las claras a punto nieve. Para comprobar este momento, basta que estén tan sólidas, que las pondrás boca abajo y no se caerán del recipiente.
  • Añade posteriormente la sucralosa y continúa batiendo hasta que se mantenga todo sin perder la consistencia. Suma la esencia de vainilla.
  • Coloca la mezcla en una manga de cocina y, en una fuente para horno rociada con spray vegetal, comienza a colocar pequeñas porciones de la mezcla de merengue. Ten cuidado de separarlas entre sí, ya que van aumentar su tamaño.
  • Para cocinar, simplemente debes hacerlo a fuego bien bajo. ¿El tiempo? Te llevarán estos merengues entre media hora y cuarenta minutos, aproximadamente, hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro.
  • Luego no tendrás más que acompañar con algún dulce light de frutas, partirlos en trocitos y usarlos con yogur o simplemente tomarlos así como están, que son deliciosos. Como sea, no dejes de probarlos y de privarte de una receta así.

Postres con merenguitos caseros

Ahora que ya preparaste tus merenguitos caseros light, será el momento de usarlos en diferentes recetas. Aquí tienes algunas ideas de cómo puedes usarlos en tu dieta.

  • Con tus ensaladas de frutas.
  • Con tus helados dietéticos.
  • Con tus tortas, tartas o budines light.
  • Con tus mousses y cremas frutales.
  • Con dulces bajos en calorías como mermeladas o caramelos light.
  • Con tus postres preparados en capas al estilo triffle.
  • Con lo que tu imaginación te lo permita.

Otros postres dulces sin azúcar

¿Ya tomaste nota de cómo hacer merenguitos caseros light y sin azúcar? Ahora es tiempo de aprender a preparar otros postres. Por suerte, los hay muchos.

  • De menta y chocolate. Una combinación que queda realmente bien, pues la frescura de la menta y el amargor del chocolate van de la mano. Buena versión ligera.
  • De nueces. Una porción de gelatina de nueces puede ser una buena alternativa para cuando tienes ganas de comer algo dulce sin hacer trizas la dieta.
  • De café. Siempre es rico comer un postre con café. Además, esta receta es light y sin azúcar.

¿Preparas merenguitos caseros?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+