Recetas de postres caseros light: pasteles, helados y otros dulces

¿Quieres saber cómo preparar recetas de postres caseros light? Aprende a hacer tortas, helados, flanes y otros postres bajos en calorías y muy deliciosos. Si los dulces son tu debilidad, aquí encontrarás muchas ideas para deleitar tu paladar sin que te salgas de la dieta.

Que estés a dieta no significa que no te puedas dar gustos. Al contrario de lo que muchos te han hecho creer, los dulces no tienen por qué estar prohibidos. De hecho, existen muchos postres light que te ayudan a adelgazar porque son saciantes y aportan muy pocas calorías.

La mala fama de los postres se debe a que suelen tener grandes cantidades de hidratos de carbono (azúcar y harina, principalmente). Sin embargo, puedes preparar recetas dietéticas iguales o mejores de ricas utilizando edulcorantes en lugar de azúcar, preparando tortas sin harina y eligiendo versiones bajas en calorías de algunos ingredientes, como el chocolate amargo.


En esta sección encontrarás postres bajos en calorías ricos y fáciles de preparar, con ingredientes económicos y que puedes conseguir sin problemas. Podrás elegir entre pasteles, helados, mousses, postres con frutas y mucho más.

Por manos a la obra y agrega el toque dulce que le faltaba a tu dieta para perder peso.

Recetas de mousses y cremas light para postres y rellenos dietéticos

¿Mueres por comer una mousse de chocolate o un poco de crema chantilly, pero temes engordar? Prepara recetas de mousses y cremas light para darte un gusto sin remordimientos. Aquí encontrarás ideas para hacer mousses y cremas sin azúcar o con ingredientes bajos en calorías.

Recetas de pasteles y tortas light, fáciles y con pocas calorías

¿Tienes debilidad por lo dulce? Aprende a preparar recetas de pasteles y tortas light para cumpleaños, aniversarios u otra ocasión especial. No te quedes con las ganas solo por estar a dieta: disfruta sin culpa de estas recetas de pastelería light bajas en calorías y fáciles de hacer.

Recetas de helados bajos en calorías, fáciles y sin azúcar

¿Te gustan los helados, pero te preocupa salirte de la dieta? Conoce nuestras recetas de helados light, ricos y fáciles de hacer, para darte un gusto sin sumar calorías. Descubre cómo hacer helados caseros dietéticos para comer sin culpa y con la seguridad de que sigues en plan de adelgazar.

Recetas con frutas light: prepara postres y dulces bajas calorías aptos para dieta

¿Quién dijo que no puedes comer dulces si estás a dieta? Prepara recetas con frutas light, ideales para darte un gusto sin engordar. Estos postres, además de deliciosos y fáciles de preparar, son bajas calorías.

Merengues light sin azúcar

merengueLos merengues son una debilidad para cualquier persona. Y la dieta no tiene por qué ser un impedimiento para que disfrutes de esta deliciosa receta light, que además es 0% en grasa. No dejes de probarla. Continúa…


Caramelo líquido sin azúcar

flanSi necesitas adelgazar, te gustan los postres y quieres darle un toque diferente y dulce; el caramelo líquido sin azúcar puede ser una alternativa deliciosa, saludable y sin calorías. Pero para que puedas disfrutar de todas estas cualidades, es importante que conozcas con qué edulcorantes se puede preparar dicho caramelo. Continúa…


3 recetas faciles de postres light rapidos de hacer

postresLos postres son una tentación difícil de resistir, en especial si estás a dieta. Si eres de los que a menudo siente unos deseos incontrolables de comer algo dulce, estas 3 recetas fáciles de postres light rápidos de hacer, te vendrán de maravillas. Son deliciosos, bajos en calorías y se preparan en tan sólo unos pocos minutos. Toma nota de estas exquisitas recetas para disfrutar sin culpas. ;) Continúa…


Flan bajas calorías para dietas

Flan bajas caloríasCuando decidimos hacer una dieta, pensamos que no vamos a poder comer nada dulce y rico para  saborear. Pero existen preparaciones de flan bajas calorías. Para ello te daré  recetas de flanes light que podrás disfrutar de muy buen grado. Continúa…


Cómo preparar un postre de 160 calorías en 15 minutos

640px-Chocolate_mousseEl tiempo pasa volando y si estás a dieta debes elegir preparaciones que sea fáciles de realizar en poco tiempo. Por ello, en esta oportunidad te propongo una receta de mousse de chocolate, arándanos y fresas baja en calorías, que puedes preparar en tan sólo 15 minutos. ¡No te pierdas cómo hacerla! Continúa…


Postre sencillo de gelatina bajas calorías

gelatinaLa gelatina, además de ser sabrosa y fresca, contiene pocas calorías en mucho volumen. Esto la convierte en uno de los alimentos más indicados para hacer dietas para adelgazar. Si este es tu caso, te brindaré una receta sencilla de postre de gelatina y yogur bajas calorías. Continúa…


Cómo hacer chocolate blanco light

chocolate blancoSi te apetece un chocolate pero estás a dieta, puedes tener en cuenta una receta dulce y baja en calorías. Por ello, te invito a que conozcas cómo hacer chocolate blanco light. Continúa…


4 recetas de postres light para chuparte los dedos

postreSi quieres adelgazar y los postres “te pueden” la solución no es claudicar.  Sin embargo, no te quedes sin postre. Estas 4 recetas de postres light, que  comparte Cynthia Rodríguez Caballero, son ¡para chuparse los dedos! Continúa…


3 Recetas light con chocolate

chocolate 300x233No es para nada raro que la pregunta de si es bueno consumir chocolate en una dieta se haga frecuentemente. Es que generalmente se asocia a este producto con un exceso de calorías, pero también es cierto que contiene muchas -y muy buenas propiedades-. En resumidas cuentas, consumido en dosis adecuadas y esporádicamente, no sólo puede hacer bien a la salud, sino también a tu estado de ánimo y a tus ganas de degustar un poco de este irresistible placer. Continúa…


Yogur casero de vainilla bajo en calorías y grasas

yogurEl yogur siempre puede estar presente en una dieta para perder peso. Aunque esta elección alimenticia está claramente condicionad1a por el tipo de yogur que vayas a escoger. No es lo mismo usar uno al estilo griego, mucho más calórico, que un yogur 0%. Obviamente, esta última alternativa siempre será la más recomendable en el contexto de un régimen para adelgazar. Y lo mejor es que los puedes preparar en casa. Continúa…