APP > Obesidad > Medicamentos > ¿Son recomendables los medicamentos para bajar de peso?

¿Son recomendables los medicamentos para bajar de peso?

Efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar

Cuando sufres de sobrepeso u obesidad lo que más deseas es perder peso, y en muchos casos a toda costa, incluso consumiendo medicamentos. Pero, ¿son recomendables? y cuáles son los efectos secundarios que producen

640px-Obesity_Med2008

En primer lugar, es importante decir que el abordaje del sobrepeso y la obesidad es diferente en muchos casos, aunque siempre es imprescindible comenzar con una dieta baja en calorías, armónica, equilibrada y adaptada a tus necesidades.

En un alto porcentaje de personas que sufren de sobrepeso la dieta, los cambios de hábitos alimenticios y el ejercicio físico son la solución a perder peso en forma saludable y efectiva. En cambio, existen personas que sufren de obesidad que pueden necesitar de medicamentos como complemento de un tratamiento dietético para lograr quemar grasas y adelgazar.

A lo largo de la historia se han utilizado diferentes medicamentos para adelgazar, siendo algunos de ellos quitados del mercado por sus efectos secundarios. Dentro de este grupo se encuentran las anfetaminas y la sibutramina. Ambos medicamentos pueden causar efectos secundarios severos, que en algunos casos han ocasionado la muerte.

Lamentablemente, estos productos se pueden conseguir por otras vías diferentes a la prescripción médica o incluso, pueden formar parte de algunos suplementos para adelgazar que se promocionan como naturales. Por ello, es importante conocer qué efectos adversos ocasionan para estar atentos.

Efectos no deseados sobre la salud

  • Dificultad para dormir
  • Sequedad en la boca
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Estreñimiento
  • Problemas al hablar
  • Erupciones en la piel
  • Dificultad para respirar

Como puedes leer, adelgazar a través medicamentos puede ser peligroso y por ello deben tener la prescripción médica adecuada con un control periódico.

640px-Obesity_Med2008

Hoy día, uno de los medicamentos que se prescriben para adelgazar es el Orlistat, un fármaco que evita la absorción de grasas a nivel intestinal. Este puede necesitar prescripción médica y se utiliza como complemento de una dieta baja en calorías y actividad física diaria. Este medicamento sólo se debe consumir hasta que pierdas el peso esperado, tras ello deberás incluir hábitos alimentarios saludables.

Si sufres de obesidad es importante que, antes de consumir cualquier medicamento consultes con tu médico, hay muchas ofertas de suplementos y/o medicamentos para adelgazar, pero no todo lo que brilla es oro y pueden ocasionar muchos problemas de salud y presentan muchas contraindicaciones.

Los medicamentos deben ser solamente brindados por un médico.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “¿Son recomendables los medicamentos para bajar de peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-11 16:03:56

Back in school, I’m doing so much laerning.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tienes entre 5 y 10 kilos de sobrepeso, ¿cómo te gustaría bajar tus kilos de más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!