Raíz de alipotec: ¿un suplemento bueno para adelgazar?

Raiz de tejocote como suplemento para adelgazar

Alipotec (raiz de tejocote) es el nombre de un producto para adelgazar muy difundido últimamente. ¿Sirve para adelgazar? ¿De qué está compuesto? ¿Tiene contraindicaciones? Todas estas cosas estarán develadas en este artículos.


tejocote

Seguramente ya has escuchado hablar del Alipotec, un producto para adelgazar, que dice ser 100% natural y que promete ayudarte a conseguir ponerte en forma de la mano de un suplemento natural. Si sirve o no sirve, eso muchas veces depende de la persona que lo toma. Pero cierto es que hay que analizar el producto en cuestión para que lo puedas conocer más y puedas tomar tu propia decisión de tomarlo o no. ¿Y si comenzamos a descubrirlo?

Qué es el alipotec

Básicamente, es raíz de tejocote. El tejocote es una planta de origen mexicano, muy difundida en algunas zonas de dicho país, pero no tan conocida en otras partes del mundo. A partir de esa planta se elabora el alipotec. Generalmente, aunque de acuerdo al productor, asegura ser un suplemento 100% orgánico/ecológico. Se toma de a muy pequeñas dosis y a largo plazo. Y no sólo sería bueno para perder peso, sino también para proteger el sistema inmune, evitar gripes y resfriados y hasta para fortalecer los huesos.

Beneficios de la raiz de tejocote para adelgazar

Entonces… ¿Alipotec funciona a la hora de perder peso? Pues eso dependerá de cada persona. Pero estos son los beneficios de la raiz de tejocote, el ingrediente principal.

  • Mucho contenido de pectina. Esta es una fibra soluble que no sólo produce saciedad, sino movimientos intestinales. Esto explicaría mucho del tejocote para adelgazar.
  • Poderoso antioxidante. Tiene grandes contenidos de vitamina C y probados poderes antioxidantes. Se consume mucho te de raiz de tejocote por estas razones.
  • Ayudaría a liberar depósitos de grasa. Dicen sus productores que el tejocote para bajar de peso ayuda a “aflojar” los depósitos de grasa, para eliminarlos posteriormente del organismo.
  • Efecto laxante para depurar. Si te preguntas para que más sirve el tejocote a la hora de adelgazar, debes saber que es un suplemento que te hará mover el vientre y te vendrá bien si eres medio problemático con el tema del estreñimiento.

De todas formas, debes tener en cuenta que no existe ningún estudio científico que avale las propiedades adelgazantes del tejocote, compuesto principal del Alipotec. Por eso mismo, no se puede afirmar que sea útil o no, pues además tiene montado alrededor un circo comercial típico de los “productos milagro” que tanto hacen desconfiar a la gente. Muchas veces lo mejor es probar y ver por propios medios cómo resulta todo.

Raiz de tejocote: efectos secundarios

Ya sabes como se toma la raiz de tejocote, pero ahora tienes que estar atento a sus contraindicaciones posibles.

  • Puede generar problemas a personas que tengan estómagos irritables o sensibles, pues tiene efecto laxante.
  • Se aconseja que se lo consuma junto a un plátano, pues puede producir pérdida de potasio.

Consulta con tu médico si tienes algún problema de salud y estás por tomar Alipotec. Siempre es mejor quitarse la duda antes que pagar las consecuencias luego. Es que, como verás, no es algo 100% seguro para cualquiera.

Cuanto cuesta alipotec

¿Te preguntas cuanto cuesta alipotec? Pues depende el país y la presentación. Las pastillas alipotec que duran para alrededor de 3 meses, cotizan unos 800$ mexicanos, pero unos 80$ en USA. También hay microdosis de pastillas de tejocote a igual precio (tiene un aspecto similar a la semilla de tejocote). Vale la pena decir que es en estos dos países donde más se consigue.

Otros remedios naturales para adelgazar de similares características

Ya sabes para qué sirve la raíz de tejocote, ahora es momento de descubrir otros suplementos que se le parecen.

  • La semilla de nuez de la India. Un suplemento para adelgazar que tiene características bastantes similares. Suele resultar muy peligroso.
  • El glucomanano o konjac. Ingrediente fundamental de cuanto . Es una fibra que se hincha mucho y genera saciedad.
  • Las bayas de goji. Unas bayas muy antioxidantes que también se emplean como suplemento adelgazante. Dicen que dan buenos resultados.

¿Crees que adelgaza el alipotec/tecojote?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.