APP > Obesidad > Medicamentos > Pastillas anticonceptivas y sobrepeso

Pastillas anticonceptivas y sobrepeso

Medicamentos a base de hormonas sexuales y obesidad

En la actualidad, son muchas las mujeres que toman anticonceptivos para planificar sus embarazos y siempre se plantea la duda, de si las pastillas anticonceptivas pueden causar sobrepeso y en cualquier caso, cuánto hay de cierto en la relación, que a veces se menciona, entre los medicamentos a base de hormonas sexuales y la obesidad.

Anticonceptivos y sobrepeso

Es sabido que los medicamentos interactúan con nuestro organismo, produciendo en muchas ocasiones efectos adversos o secundarios, por supuesto que es imprescindible tomarlos, sólo es necesario conocer cuáles son esas contraindicaciones para estar mejor preparados para enfrentarlas, si ocurrieran.

¿Qué relación existe entre los medicamentos a base de hormonas sexuales y la obesidad?

Estos medicamentos a base de hormonas sexuales están compuestos por derivados de estrógenos y de progesterona. Según información médica las pastillas anticonceptivas pueden producir un aumento de peso por dos mecanismos:

  • Por reducción a la tolerancia de hidratos de carbono, por lo que aumenta su circulación en sangre, utilizándola para la elaboración de cuerpos grasos como colesterol o triglicéridos.
  • Por aumento en la retención de líquidos, produciendo edemas.

Además los medicamentos a base de hormonas sexuales pueden producir:

  • Hipertensión arterial.
  • Migrañas.
  • Formación de trombos, etc.

Cuando decides planificar tus embarazos, debes consultar a tu médico cual es el mejor método para ti, es muy importante que le comentes a tu doctor si tomas algún otro medicamento, ya que puede existir interacción entre los distintos principios activos.

Si el uso de anticonceptivos te ha hecho ganar peso, recuerda que una dieta rica en fibra y baja en grasas, junto con actividad física diaria pueden ayudarte a perder peso de manera saludable y efectiva.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Pastillas anticonceptivas y sobrepeso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-03-10 02:46:15

me pueden colaborar dandomen el dato de las patillas que me ayuden aumentar de peso sin hacer daño

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-27 01:47:36

HOLA BUEN DIA, TENGO 20 AÑOS Y TENGO DOS HIJOS Y ESTOY PLANIFICANDO PERO SIENTO QUE ME DA MUHCA ANSIEDAD DE COMER HAY ALGUNA PASTILLA DE PLANIFICAR QUE DISMINUYA EL HAMBRE Y NO DE ESTAS REACCIONES LAS QUE YO TOMO SE LLAMAN MICROGYNON… DE ANTEMANO LE AGRADESCO MUCHO POR SU AYUDA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-12-09 00:29:06

Hola
hace un año me pusieron unas inyecciones durante varios mesess para corar la regla por que me tean que operar de un mioma pero desde ahi he subido 10kls. quiero saber si puede ser por aquello que me han puesto y que puedo hacer para volver a mi peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-30 22:37:09

Tengo 47 años y tomo anticonceptivos para disminuir quistes en ovario, pero aumenté casi 10 kg, estoy muy angustiada y no hay actividad o tratamiento que me ayude a bajar de peso y mi ginecólogo no me cambia las pastillas….Me aconsejarían algo? GRACIAS !!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la chía para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!