APP > Obesidad > Medicamentos > Medicamentos como terapia para adelgazar

Medicamentos como terapia para adelgazar

¿Cuándo recurrir a los medicamentos para perder kilos?

Si tienes que lidiar con la obesidad o el sobrepeso, seguramente muchas veces habrás pensado en tomar medicamentos como terapia para adelgazar. Pero es importante que conozcas cuándo recurrir a ellos para perder kilos.

640px-Pills

Los medicamentos como terapia para adelgazar son un recurso que en muchos casos puede ser de utilidad para, no sólo perder peso sino para reducir otros factores de riesgo que afecten tu salud. Por ello, es interesante que conozcas cuándo recurrir a ellos para perder los kilos de más.

Si bien existen diferentes medicamentos y cada uno de ellos tiene sus particularidades, en general su consumo es indicado por el médico en determinadas circunstancias.

¿Cuándo recurrir a los medicamentos para perder kilos?

  • Si tienes más de 18 años.
  • Si tu índice de masa corporal o IMC es de 30 o más.
  • Si tu índice de masa corporal o IMC es de 27 o más y padeces alguna enfermedad asociada a la obesidad, como por ejemplo problemas cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes, entre otras.

Todos estos casos, también, tienen en común que no han podido mantener en el tiempo los cambios alimentarios necesarios para continuar perdiendo peso.

Hoy día los medicamentos aprobados por la FDA, y que los médicos tienen a su disposición para medicar son Qsymia, Belviq, Alli y Xenical. Es importante que tengas en cuenta estos medicamentos, ya que otros como Redotex o sibutramina se encuentran prohibidos por sus efectos adversos sobre la salud, aunque lamentablemente estos todavía se venden por la web. Incluso, debes ser cuidadoso porque muchos suplementos de dudosa calidad podrían contener alguno de estos medicamentos prohibidos.

Debes tener en cuenta que los medicamentos no son píldoras mágicas que te hará perder peso de un día para el otro. Estos son complemento de un tratamiento integral, ya que no podrás consumir medicamentos para adelgazar toda tu vida. Son un medio para adelgazar, pero una vez logrado, dependerá de ti mantenerlo.

Asimismo, te presente que no es aconsejable el consumo de estos medicamentos si estás embarazada o en período de lactancia.

Ten cuidado, si quieres y necesitas adelgazar ponte en manos de profesionales que, a través de un tratamiento integral te ayudarán a perder peso y mejorar tu calidad de vida.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Medicamentos como terapia para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-04 17:41:46

una aclaración la sibutramina se descontinuo porque si tuvo efectos adversos pero fue porque las personas la tomaban sin ningún control medico pero era un excelente medicamento, y el redotex se sigue utilizando con registros de salubridad y con control medico ,el problema es la automedicación no el medicamento en si.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te resulta más efectivo para deshinchar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!