APP > Obesidad > Medicamentos > Influencia del estrés en el aumento de peso

Influencia del estrés en el aumento de peso

Aspectos psicológicos que repercuten en el sobrepeso

La influencia del estrés en el aumento de peso es algo verificado, ya que cuando tenemos un ritmo de trabajo exigente, demasiadas cosas en qué pensar, problemas familiares o en nuestras relaciones, los montos de ansiedad aumentan. Hay personas que calman la ansiedad mediante la ingesta de alimentos de forma compulsiva, por lo que es importante tener en cuenta los aspectos psicológicos que repercuten en el sobrepeso.

Influencia del estrés en la obesidad

De alguna forma, el alimento es una manera de conectarnos con lo más protector y una forma de refugiarnos en algo seguro, ya que es lo que nos mantuvo vivos cuando comenzamos a vivir y durante toda la vida. Además, nuestros padres o quienes nos criaron tuvieron el rol de alimentarnos y de alguna manera, nuestra mente tiene registros de esto, por lo que el alimento representa lo materno y lo protector en nuestro imaginario o significantes. De allí que la influencia del estrés en el aumento de peso se da de forma frecuente.

Por tal motivo :

  • Si bien comer es una solución para calmar la ansiedad, también es una forma de engordar.
  • Los índices de obesidad y sobrepeso están íntimamente ligados a los mayores niveles de estrés, que vivimos en nuestra sociedad actual.
  • Está comprobado mediante estudios epidemiológicos, que la influencia del estrés en el aumento de peso es un hecho.
  • Esto quiere decir que hay una evidencia de la relación entre el estrés, el apetito y el aumento de peso.
  • El estrés es un estado emocional que si bien es psicológico, tiene relación íntima con lo biológico y esta relación se produce al repercutir en la química del organismo.
  • Esto significa que al estresarnos nuestro organismo produce sustancias químicas que pueden determinar lo que vamos a comer y la forma de almacenar la grasa en el cuerpo.
  • Es por ello que como solución a la influencia del estrés en el aumento de peso se propone el control de este estado estresante. Esto se realiza por medio de tratamientos como la consulta psicológica, acompañada de tratamientos dietarios nutritivos.
  • Si no nos apetece consultar con un psicólogo pues es bueno conversar con alguien de confianza, salir de casa, tomar aire puro, en fin, intentar despejar nuestra mente de los problemas y así evitar que los aspectos psicológicos repercutan en el sobrepeso.



Ningun Comentario en “Influencia del estrés en el aumento de peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado el jengibre para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!