a Perder Peso > Obesidad > Medicamentos > Efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar

Riesgos de la automedicación

La obesidad o el sobrepeso es un problema que afecta cada vez a más personas, y cada vez más gente recurre al uso indiscriminado de pastillas, sin tomar real conciencia de los efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar, y de los riesgos de la automedicación. Por eso en esta nota te hablaré a ti, que seguramente estás preocupado por tu peso y quieres saber cuál es la mejor forma de perderlo.

Remedios para bajar de peso

La obesidad puede plantearse desde dos puntos de vista:

  • Medico.
  • Estético.

No es que vayas a quitarle importancia a la apariencia física y menos hoy en día, en el mundo en que se vive, pero aquí y ahora, lo más importante es tu salud. Encarar la obesidad como un problema de salud no es un tema menor, está puede ser la puerta de entrada a otras enfermedades como:

  • Ateroesclerosis
  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Hipercolesterolemia
  • Hipertensión, etc.

Lamentablemente el principal factor influyente para bajar de peso es lo estético y si es posible “ya mismo”, sin importar lo que suceda. Perder peso y  “ya” es una muy mala combinación porque te puede llevar a tomar la decisión equivocada, tomar diuréticos, laxantes, anfetaminas, preparados, licuados y todo lo que se te ocurra con tal de conseguir el premio mayor “bajar de peso”.

Pero tú, ¿sabes realmente que le sucede a tu organismo cuando pruebas con todo esto?, ¿sabes con certeza, cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar y cuáles son los riesgos de la automedicación? Seguramente no.

Te mostraré algunos de los medicamentos que se utilizan para adelgazar.

  • Diuréticos y laxantes:
    Estos medicamentos inducen la eliminación de líquidos a través de la orina o diarrea, produciendo deshidratación, pérdida de vitaminas, minerales, problemas renales, infarto de miocardio, hasta la muerte.
  • Medicamentos que inhiben la absorción de grasas:
    Los encontramos por doquier en farmacias, negocios naturistas, etc. Esta tipo de medicación produce: diarrea, hipertesión arterial, fatiga, interacción negativa con otros medicamentos.
  • Inhibidores del apetito:
    Dentro de este grupo encontramos a las anfetaminas, que actúan sobre el sistema nervioso produciendo: diarrea, fatiga, cansancio, hipertensión arterial, adicción y muerte en casos extremos.
  • Medicamentos que queman grasas:
    Generalmente a base de hormonas tiroideas. Lo que buscan es aumentar el metabolismo para quemar muchas calorías. Los efectos secundarios son: nerviosismo, dolor de cabeza, diarrea, temblores, alucinaciones, opresión en el pecho, trastornos respiratorios, etc.

Estos son algunos de los medicamentos que puedes encontrar a la vuelta de tu casa, que están al alcance de tu mano, pero debes ser tú y nadie más que tú quien decida que camino tomar, el supuestamente rápido y sumamente riesgoso (incluso con riesgo de vida) o el camino más lento y difícil pero el más sano, controlado por un médico y/o nutricionista, con actividad física y una dieta hipocalórica adecuada.

Los efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar y los riesgos de la automedicación son muchos y muy graves, incluso te pueden llevar a perder la vida.

Baja de peso, lo puedes hacer, pero hazlo en forma saludable y con atención profesional. Hazte ese regalo, cuídate!

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 8)
Loading ... Loading ...



46 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-07-24 04:06:37

Estoy tomando capsula bio control y me siento fatal,me mandan mucho al baño pero a costas de dolores de cabeza,fatiga y cero energia,no vuelvo…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-03 17:26:16

Hola, tengo 21 años hace un año me diagnosticaron hipotiroidismo post parto. Aumente 20 kilos en 2 meses… Hace 6 meses voy a nutricionista y hago ejercicio todos los dias sin obtener un buen resultado. Siempre estoy en lo mismo no pude bajar ni medio kilo. Me compre las pastillas slim diet quemagrasa. Adelgazan hasta 25 kilos en 30 dias. Todavia no las empece a tomar. Quisiera q alguien me ayude y me diga si son realmente efectivas y no tienen efecto rebote… Eso dice el prospecto…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-12-03 17:52:49

Yo les comparto mi experiencia, desde hace un anio consumo la nutricion de Herbalife he bajado 40 libras y me siento fenomemal, controle el sobrepeso y tengo mucha energia, mi piel fantastica. Hasta la fecha no hay rebote, realmente s la recomiendo. Un abrazo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-13 01:37:41

HOLA BUENAS NOCHES?EMPECE HACE 2 DIAS A TOMAR PASTILLAS HOMEOPATICA HAHNEMANN QUIERO SABER SI TIENE ALGUN EFECTO SECUNDARIO YA Q NO ME TRAJO PROSPECTO.SOLO DICE EN ELLA SU COMPOSICION : ASIATICA,HAMAMELIS,MILEFOLIUM,EQUISETUM,HISOPO. NO TENGO NINGUNA ENFERMEDAD NI TOMO MEDICACION.
SOLO TUVE UNA CESAREA HACE 8 MESES,Y AHORA ESTOY TOMANDO ANTICONSEPTIVAS FEMEXIN 21,MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-10 21:06:10

me gustaria saber q costo tiene y duracion que tiene la inyeccion??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-10 21:04:15

me gustaria saber q costo tiene y

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-24 19:01:28

Hola, solo queria hablaros de lo peligroso que son las pastillas quemagrasas. Como muchas, yo también creia en los productos milagros, y adelgazar lo mas rápido posible, así, que me vino la brillante idea, de comprarme un producto quemagrasas, de esos que te venden en un gimnasio…. Al principio me iba fenomenal, todo el día, tenia energía para hacer ejercicio, e incluso sudaba muchísimo. Pero todo sucedió a las 3 semanas, de tomármelas.
Estaba tranquilamente, sentada en el sillón, cuando de repente, me dio una presión muy fuerte en la cabeza, y empezó a darme todo vueltas,y seguidamente, me dio un ataque de ansiedad y pánico, que cuando llegue a urgencias, tenia la tensión pos las nubes, y detrás de ese ataque, me viene un dia y otro también. Ahora estoy en tratamiento psiquiátrico, porque no controlo estos ataques. Como me arrepiento de haberme comprado esa pastillas. Os aconsejo que os pongáis en manos de un profesional, para perder peso, no pongais vuestra salud en riesgo. Un saludo a todos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-03 03:47:00

En mi experiencia personal. Por favor no tomen nada de pastillas y mucho menos las pastillas de colores. Tome durant un anio pastillas baje 13 kilos si da un gran giro tu vida. Pero hay q ser concientes que no es bueno tomarlas. Los sintomas eran taticardia boca seca pulso acelerado me extrinia muchisimo me daba mucha sed me ponia de malas y no dormia bien me dolia horrible la cabeza ojos secos calambres sentia el pulso acelerado en la cabeza estos sintomas fueron apareciendo poco a poco durante un anio haa pero uno dice la vanidad cuesta no puedo creer todo loq aguante el precio fue por tanta hipertension a causa de las malditas pastillas se me DESPRENDIO LA RETINA..si vieran cuanto me arrepiento ami fue la retina a ti puede ser el higado un paro cardiaco o tu riñon mejor comer sano y mucho ejercicio

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-15 19:07:09

con las pastillas de control fit, se puede adelgazar, esto si eliminas completamente de tu dieta el azucar y la mayor cantidad de grasa que se pueda, recomendable totalmente comer solo proteinas en la noche y no muy tarde,, asi logre perder 20 libras en un mes,, saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-04 16:13:03

Si yo estoy tomando Bethel 30. Y e rebajado ya 10 libras en 15 dias. lo unico que siento es que me da mucha sed. tambiem tienes que recordar comer un banana diara para el potasio. Pero a mi me va de maravillas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-22 03:38:05

Wow!! Despues de leer todos estos comentarios estoy con mucho mas miedo.Empeze a tomar Bethel 30 y senna para adelgazar hace 21 dias y creanme k me siento muy mal;tengo nerviosismo, Insomnia,y dificultad para respirar. Definitivamente hoy mismo paro de tomarlas. Es bien cierto k he perdido unas cuantas libras… Pero mi salud va primero ante todo!!! Optare por el ejercicio y mejorare mi forma de alimentacion. Esta alguien tomando Bethel 30?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-13 05:34:48

me puedes dar el precio del tratamiento y como comprarlo para q me llegue a guadalajara

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-15 12:23:53

OOOJOOOO ESAS INYECCIONES TIENEN EFECTO REBOTE, LAS UTILICÉ Y LUEGO DE HABER BAJADO 10 KILOS EN 2.5 MESES ENGORDE 20 EN EL AÑO SIGUIENTE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-13 15:53:59

El mejor es el que dan al final del titular de este tema, no quiero desanimarte, ya que igual que tu pesaba 46 kilos y en el lapso de un año he aumentado 18 kilos los cuales han mermado mi salud, claro mi aumento no se debe a un embarazo, si no a la tiroides y a una hicteroctomia, segun el dr a eso se debe mi sobre peso, y mira que soy coqueta lo cual me ha bajado la autoestima,hago un control de alimentos balancedo, nada de grasas, gaseosas,dulces o algun vicio, lastimosamente me puse a tomar xenical con el efecto secundario de sindrome de colon irritable 1 mas que se suma a mi fragil vida,ahora solo tomo te verde, mas no siendo amante de tomar guarapos las tomo en capsulas, segun ayudan al organismo, lo cual no se si es cierto, solo te digo que no me canso tanto, Asi que te vuelvo a aconsejar lo mismo que el final de este tema.

Baja de peso, lo puedes hacer, pero hazlo en forma saludable y con atención profesional. Hazte ese regalo, cuídate!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-13 15:01:40

Hola Nataly

No soy nutricionista o algo por el estilo pero te puedo dar mi recomentación por experiencia. Cuando tuve a mi BB quede pesando 150 lb y llegue a bajar hasta 126 lb, ahora estoy como en 134 lb xq deje de hacer ejercicios. Lo mejor es hacer ejercicios si no puedes hacerlos aunque se caminar unas 3 veces a la semana va a ser dificil que llegues a tu meta, no es que hagas dieta del todo pero si procura comer saludable por lo menos disminuir el consumo de grasas y carbohidratos (si te gusta el arroz come poca cantidad, hervido y bajo en sal. Es recomendable comer unas 5 a 6 veces al dia: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena; recuerda “Desayuna como Rey, Almuerza como Principe y Cena como Mendigo” REGLA DE ORO. Consume fibra, eso si toma mucha agua para que esto ayude a tu sistema digestivo y elimines toxinas. Las meriendas deben ser saludables yogurt, frutas, granola, etc., evita las sodas o gaseosas y bebidas artificiales o con colorantes. hay unas pastillas que me resultaron muy buenas y se llaman CONTROL FIT ayudan a quemar grasa, procesar mejor los carbohidratos, a evitar los antojos (las pastillas te duran 30 dias y es recomendable unos 3 meses de tratamiento, no me causaron ningun efecto adverso). Yo convine esto con ejercicio unas 3 veces a la semana y 3 meses en la estetica, pero al final logras muy buenos resultados y a alcanzar el peso que quieres. Tambien te recomiendo que consumas te blanco por lo menos en ayunas, despues de desayunar, despues de almorzar y despues de cenar.
Espero te pueda servir de ayuda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-13 05:08:17

quiero adelgaza, pero me cuesta hacer dieta y ejercicios…por falta de tiempo…quiero saber si es adecuado tomar pastillas o suplementos para adelgasar!!!!!! peso 60kg…engorde despues del embarazo…antes pesaba apriximadamente 45gk..osea ahora tengo aproximadamente 15kg de mas…por favor ayundemen auqellos que llean mi comenterio…dede ya muchas gracias por su atencion…saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-30 15:12:40

Te recomiendo que no tomes Sibutramina, yo lo hice y sentìa algo horrible, me aceleraba el corazòn. Caminà, hacè Gym, dieta, pero nunca Sibutramina, se lo pasa muy mal. Suerte!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-09 18:25:55

Cuidado con el iodo. Aunque es verdad que hace producir mas hormona tiroidea, produciendo adelgazamiento y energia adicional, para estar mas hiperactiva, y quemar mas grasas. Si te pasas de la dosis, puedes intoxicar tu higado y entonces tiende a ser menos eficaz tu sistema inmunològico, ya que el cuerpo pierde facultad para luchar contra las enfermedades. Y no hablamos solo de infecciones respiratorias o urinarias, sino puedes acelerar cualquier mala enfermedad latente. En todo cado mas lentamente, puedes hacer uso del alga “fucus” que contiene iodo orgànico, palmitos y pescados de mar. Tambièn sales iodadas, pero en algunas personas sensibles, puede aumentar la presion arterial en demasia con esta ùltima opciòn debido a la retenciòn de liquidos, especialmente en personas que poseen cierta insuficiencia renal.. Saludos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-10 03:35:40

Hola, me gustaria que me orientaras sobre el te verde en capsulas, que segun es bueno para el organismo y de paso ayuda a quemar la grasa, sufro de hipotiroidismo,desde hace 7 años en las cual para mi tamaño, he aumentado 16 kilos los cuales me hacen doler mucho la cervical ya que tengo 2 hernias discales, soy de poco comer,solo como verduras en sopa, granos y frutas, evitando en lo mayor posible los carbohidratos, bueno la arepa no la dejo de consumir,no uso aceite comun, solo el de oliva,cero mayonesa, de verdad estoy agobiada, pareco un globito con paticas, soy bajita,
gracias de antemano.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-08 05:07:05

hola, sabes yo soy pre-diabetico y me recetaron la metformina no se haran efecto a un corto plazo, ya que tengo miedo de ser pre-diabetico a diabetico o que otras pastillas puedo tomar pero que no hagan daño osea la idea es bajar de peso rapido pero luego cambiar mi estilo de vida de forma muy radical .
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las cápsulas de aloe vera te ayudarán a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!