APP > Obesidad > Medicamentos > Descubrieron nuevos efectos secundarios del Xenical y Alli

Descubrieron nuevos efectos secundarios del Xenical y Alli

Relación entre el consumo de Orlistat y daño hepático

En los últimos días, la FDA ha sacado a la luz un informe sobre el descubrimiento de nuevos efectos secundarios que producirían los medicamentos Xenical y Allí. A partir de este reporte se estableció una relación directa entre el consumo de Orlistat y daño hepático.

Debido a la recepción de 13 nuevos reportes de efectos secundarios del Orlistat sobre la salud, la FDA ha decidido revisar las etiquetas de los medicamentos que contienen dicha droga.

Los efectos secundarios mencionados estarían relacionados con daño hepático grave. Si bien no es un efecto adverso común, es necesario tenerlo en cuenta para prevenir y evitar complicaciones en la salud.

El Orlistat se comercializa en todo el mundo desde al año 1999, a través de la marca comercial Xenical y desde el año 2007 dicha droga se vende sin receta a través de la marca Allí. Se calcula que alrededor de 40 millones utilizan estos medicamentos como tratamiento para adelgazar.

Desde el año 1999 hasta el 2008, ya se habían reportado 32 casos de pacientes con daño hepático como consecuencia del consumo de Alli y/o Xenical, de los cuales 27 necesitaron ser hospitalizados.

Teniendo en cuenta esta situación la FDA, sugiere tomar medidas preventivas en aquellas personas que consuman dichos medicamentos, como ser el control periódico de enzimas hepáticas.

Además es importante tener presente todo síntoma o signo relacionado con una insuficiencia hepática, por ejemplo: piel y ojos amarillos, debilidad muscular, orina oscura, heces blancas y comezón.

Por otra parte se recomienda no prolongar por demasiado tiempo el consumo de dicho medicamento.

Como conclusión es necesario recalcar el rol del médico en todo tratamiento para adelgazar, ya que él es quien supervisa y puede prevenir efectos no deseados, indicando adecuadamente cómo y por cuánto tiempo tomar el Orlistat.

Por otro lado será responsabilidad de los laboratorios informar adecuadamente, en sus prospectos, sobre dichos efectos.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +24; votos: 34)
Loading ... Loading ...



31 Comentarios en “Descubrieron nuevos efectos secundarios del Xenical y Alli”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-11 02:47:24

Deseo saber informaciòn al respecto

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2010-10-11 01:22:49

quiero empezar a tomar xenical, tengo colestero, triglicerios y azucar en la sangre, sera no prudente hacerlo?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 18 Thumb down 19

 
2010-11-22 00:34:43

ola e tenido obesidad y estoy agobiado y desesperado y tengo de peso haora 93kg y mido 1,73m y quiero ponerme delgado y no se que acer e pensado tomar xenical porfabor contestame al mensaje y que puedo tomar quiero acabar con esto ya porfabor contesta gracias

Me gusta: Thumb up 24 Thumb down 15

2014-02-18 05:20:25

Cerrar la Boca y Moverse todo el Día.Progresivamente.Previamente, DECIDIR BAJAR DE PESO, Cambiar de Actitud. Un Click mental.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2011-01-10 00:17:58

me operaron de visicula me la retiraron y quiero tomar xenicalparabajar de peso ademas hago ejercicio y me recomendaron tomarlo para bajar mas rapido de peso que me recomienda su repuesta es muy importante

Me gusta: Thumb up 26 Thumb down 21

 
2011-01-25 01:09:10

me interesa saver de los efectos secundarios de orlistat

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 7

 
2011-02-27 23:57:09

Me he realizado una liposucción y el medico como complemento a la dieta me mando a tomar xwenical, la cuestión es que aunque consuma o no grasa casi nunca me sale residuos de grasa y esto me preocupa estare haciendo metabolismo lento o sera normal esta situación?

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 13

 
2011-04-12 16:49:39

Tengo miedo, yo tomo redustat y la verdad casi no salía del baño cuando no comía balanceado y ahora que se ha descubierto esto me das más miedo. existe algo que no sea orlistat que peuda tomar

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2011-06-10 22:37:44

del trayecto de mi casa al trabajo hago como media hora pero como estoy viendo cometarios que si tomas las pastillas te produce diarrea pues tengo temor a tomarlas que me sugiere

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2011-06-15 18:18:03

Yo tome redustat y la verdad me hacia ir mucho al baño, no me gustó nada como me sentía, además mis intestinos sonaba fuerte, no se fue muy incómodo tomarlo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-25 19:24:45

Hola! Yo comence a tomar orlistat el 20 de octubre de este año (2011) y llevo 5 días, tbn le baje a la comida grasosa y como mas sano, no he tenido esos problemas que mencionan de ir corriendo al baño, al contrario, yo me extriñia con facilidad y ahora ya no. He comenzado a ver los efectos, me siento mas ligera y se me ve menos el estomago, lo que si me preocupa es el problema del riñon, por que tengo familiares con ese problema. Les escribo en un mes, para decirles si me funciono o no.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 4

 
2011-10-28 06:56:17

quiero saber si se contrapone si me operaron de la vesícula hace 5 años o puedo tomarla y que precausiones debo tomar, me interesa pues peso 110 kilos y mido 168 y el sobrepeso es demasiado,comencé hace un año a hacer ejercicio pero he bajado realmente poco antes pesaba 120 y bajar 10 kilos en un año, es muy poco en tanto tiempo claro que sólo ha sido con ejercicio y sin dieta.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-01-08 00:45:41

entre aqui porque queria ver si no habia algo malo en tomar medicacion para bajar de peso pero no la comprare porque un danio hepatico es peor mejor continuemos comiendo sano y caminando porque conozco una persona con cancer hepatico, no por toamar xenical, pero se qued aria todo por tener unos dias mas de vida y seguir viendo crecer a sus hijitos, no lo hare porque no me pondre en riesgo,mejor comer sano sin grasa… eso creo ojala que nos eenfermen los que la toman

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-09-04 18:55:57

si lo tomas un tiempo prudente digamos dos meses que rebote tendrias por mas que te cuides de no comer grasas te da rebote en algo y por experiencia es doble y nada alentador diria verito a caminar y comer sano

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-10-26 17:49:41

mi esposo lo estuvo tomando y tiene debilidad muscular, y los ojos amarillentos y temblor d cuerpo el medico le a echo varios estudios y no dan con lo tiene a ora entiendo son efectos del medicamento que puedo aser

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-28 11:21:28

Estoy asustada tuve debilidad muscular y mucho sangrado rectal y lei que tambien ese es uno de los efectos secundarios que podra ser

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-30 16:14:41

El daño hepatico y el cancer hepatico no es lo mismo, aunque sus efectos sean parecidos o iguales. El medicamento Orliestat no tiene efecto rebote debido al modo en que funciona y si se van por el baño es porque literalmente estan comiendo pura grasa, una comida rica en fibra o balanceada te producira una deposicion normal y no diarrea como algunos comentan, la gran mayoria de medicamentos, por no decir todos, producen efectos secundarios, hay que soopesar entre costo y beneficio. I

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-11-28 01:13:19

quisiera saber si tiene q ver algo de las pastillas q estoy hasiendo escremento con sangre tengo dos dias o es otro problema la verdad x favor q estoy a sustada gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-30 01:01:57

Hola Lizbet, primero que todo para ser mas técnicos hablaremos de “Melena”(Sangre en las deposiciones),nunca es y sera normal que la sangre se encuentre fuera del torrente sanguíneo, a excepción de la presente en la menstruación, que de todos modos se encuentra entre parámetros determinados de volumen y otras características,segundo: siempre que se presente se debe de dar aviso al medico de cabecera o en este caso quien te haya recetado el medicamento, ya sea para interrumpir el tratamiento o para realizar exámenes para saber el origen de esa sangre,(los medicamentos cuentan dentro de su empaque con indicaciones, contra-indicaciones e instrucciones de que hacer en estos casos), la Melena se divide principalmente entre dos tipos, la sangre oscura y de un mal y característico olor y la de sangre “fresca”, la primera por ser oscura denota que ha sido previamente digerida, y la segunda de color rojo que denota que no ha sido digerida, esto nos indicara que procedencia tiene debido a que la digestión se produce en sectores específicos de el tracto gastro-intestinal, por lo general los medicamentos en estos casos recomiendan su suspensión, ahora te daré mi opinión sobre tu caso, no creo que el medicamento en si este produciéndote el sangrado debido al modo en que actúa y su composición, pero si creo que debido a que facilita o aumenta la frecuencia de tus deposiciones sea mas evidente la sangre en la misma, también es posible que provenga de una hemorroide interna y que se ha desgarrado o lesionado por el aumento de la frecuencia de eliminación, en fin esas son algunas hipótesis personales, pero sea como sea, lo primordial es que te hagas ver lo antes posible por un profesional de la salud, espero haberte sido de utilidad.

Atte. Andres

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-01-09 03:26:34

soy una persona que sufro de diskinesia tardia, milomas nocturnas, sindrome de meniere, migraña y por un medicamento llamado lexapro e aumentado mucho de peso puedo tomar este medicamento. por favor ayudenme pues es horrible estar gorda gracias espero me respondan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-16 23:31:52

La verdad este medicamento si funciona, bajas de peso y lo mejor es que bajas de las partes mas dificiles como la cara el vientre y los gorditos terrible de la espalda.
en ste momento tengo higado graso no creo que sea por el medicamento pero no lo puedo descartr te sugiero que lo tomes por poco tiempo y ya cuando logres bajar lo supendas y no lo vuelvas a tomar para mantenerte ya depende de tu voluntad

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-29 20:53:04

Logré bajar 15 kilos en menos de 3 meses con Xenical, la verdad sin la pastilla me fue imposible.
Mi consulta es la siguiente: debería seguir tomandola para mantener mi peso? Gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 7

 
2013-02-21 12:39:25

cuanto tiempo pudo tomar xenical gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-02-21 12:41:13

cuanto tiempo pudo tomar xenical gracias pero no me han contestado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-21 14:22:41

Desde el 1 de noviembre del 2012 que la tomo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-06-04 00:24:27

puedo tomar xenical si tengo osteartritis? no te afecta en nada los huesos? me refiero a esto porque dicen algunos que tienen debilidad muscular no entiendo me podrían explicar mejor?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-14 17:18:56

puedo tomar xenical si estoy tomando fentermina?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-16 19:27:29

Xenical es compatible con tamoxifeno y con la criolipolisis?
Con xenical n voy al baño yo d esiefpre he tomado hiervas laxantes ahora he dejado d tomarjas x d

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-16 10:11:56

En diciembre tome Xenical por casi una semana y al cabo de esta me salió una hemorroide misma que no padecía, suspendí el tratamiento. Hace una semana vuelvo a retomar el Xenical y vuelvo a la hemorroide. Llevo una dieta baja en grasa y mis heces son blancas, mucho OJO ya volví a suspender el tratamiento

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-10 07:25:04

quiero saber si puedo tomar xenical con las comidas vajo en grasa y cuando voy al gym dos veses al dia tomar hydroxycup hardcore elite q es para quemar grasa agilizante de metavolismo y da energio. quiero saber si me puede hacer danio esta ingesta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-10-07 01:56:19

Hola acabo de comprar oristat mi gargant me a dolido un poco es normal en cuanto tiempo se ven resultados con una. Dieta y ejercicio gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tienes entre 5 y 10 kilos de sobrepeso, ¿cómo te gustaría bajar tus kilos de más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!