Contraindicaciones del Orlistat para adelgazar

Advertencias al consumo de Orlistat

El Orlistat es uno de los medicamentos autorizados por la FDA para el tratamiento de la obesidad o sobrepeso, con la presencia de diferentes factores de riesgo. No obstante su acción terapéutica, este medicamento puede presentar contraindicaciones, por ello es necesario que antes de consumirlo, conozcas las advertencias que existen respecto a este fármaco.


Orlistat

Orlistat

El Orlistat es un medicamento que se prescribe para el tratamiento de la obesidad o sobrepeso. Existen dos presentaciones, Orlistat de 60 mg y de 120 mg. Dicho medicamento se indica en forma complementaria junto con dieta y ejercicio físico. En general se sugiere tomar 3 veces al día con cada comida principal.

Este fármaco actúa inhibiendo la absorción de grasas de los alimentos de la dieta, y si bien es beneficioso para muchos obesos; también puede presentar contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Todos los años las FDA actualiza la información sobre los efectos secundarios, contraindicaciones y advertencias de los medicamentos y el Orlistat no escapa a esta regla.

Orlistat, contraindicaciones

¿Te preguntas quiénes no pueden tomar Orlistat para adelgazar? A continuación, encontrarás sus principales contraindicaciones.

  • Personas sensibles a alguno de sus componentes activos.
  • Síndrome de mal absorción crónica.
  • Pacientes con problemas de vesícula, en el cual se interrumpe la segregación de bilis.
  • Personas con problemas hepáticos.
  • Personas que sufren de convulsiones.
  • Personas que sufren de problemas renales.
  • Personas que sufren de problemas pancreáticos.
  • Mujeres en etapa de lactancia y embarazo.
  • Niños.

Orlistat, efectos secundarios

Dados los efectos secundarios que el Orlistat puede ocasionar, existen además, las siguientes advertencias a su consumo.

  • Hipoglucemia. Puede ocasionar una reducción de la glucemia en sangre, por lo tanto es necesario monitorearla en caso de que consumas hipoglucemiantes orales o te apliques insulina.
  • Convulsiones. Se ha comprobado recientemente que el consumo de Orlistat junto a otros medicamentos como anticonvulsionantes, puede reducir el efecto de estos medicamentos. Por ello, es importante monitorear su consumo.
  • Enfermedades pancreáticas. Su consumo no debe ser indicado en pacientes que sufren de pancreatitis e inflamación de vesícula.
  • Interacción con medicamentos. Es necesario consultar con el médico en el caso de estar tomando otros medicamentos tales como: anticoagulantes orales, anticonceptivos orales y levotiroxina, medicamentos que pueden tener una interacción negativa.

640px-Obesity_Med2008

Otras advertencias al consumo de Orlistat

Todos los años la FDA realiza revisiones sobre los diferentes medicamentos añadiendo efectos secundarios, contraindicaciones o advertencias, en caso de que fuese necesario. Por ello, si crees necesitar Orlistat para perder peso, debes consultar con tu médico para prevenir problemas de salud.

  • Si padeces enfermedades hepáticas. Como puede ocasionar problemas hepáticos, es importante que tengas en cuenta si has sufrido de hepatitis, cirrosis o algún tipo de afección hepática, ya que el consumo del Orlistat puede variar los parámetros enzimáticos.
  • Si has tenido problemas renales. Se ha observado que el consumo de Orlistat puede aumentar la concentración de oxalatos urinarios, lo cual puede aumentar la probabilidad de padecer cálculos renales. Lo cual puede ser perjudicial tanto para quienes tienen antecedentes de litiasis renal o algún tipo de problema de riñón.
  • Si sufres de litiasis biliar. Del mismo modo, si tienes piedras en la vesícula biliar, no deberías consumir medicamentos cuyo principio activo es el Orlistat, porque al igual que ocurre con los cálculos renales, existe serio riesgo de agravar los síntomas.

¿Qué producto con Orlistat has consumido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



11 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-02-22 01:20:27

Hola consumí orlistar y estoy lactando y mi hija tiene diarrea y esta expulsando grasa que debo hacer para retirar esto de su organismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-02-15 13:40:05

Se puede tomar captopril y después Orlistat?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-19 22:12:26

Soy diabetica insulina indepemdiente y tengo 15 kilos demas el medico dice que si bajo de peso mi diabetes puede regularse estoy tomando orlistat pero aun no veo los resultados solo metomo una despues del almuerzo agradezco quien me puede orientar tengo 48 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-19 19:46:20

Hola, me podrias decir cual es la diferencia entre el disgrasil y el wintal? en Inkafarma ya no venden disgrasil sino otro producto, que no recuerdo el nombre, y anteriormente tomaba disgrasil y me fue muy bien .Ahora ya tengo mi hija de un año y quiero bajar de peso.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-26 01:56:16

orlistat muy buena perdi 13 kilos y ya estoy en mi peso normal lo unico q no me gusto es demaciada caida del cabello

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2014-04-27 16:54:35

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2013-09-14 01:32:33

HOLA QUISIERA QUE ME INDICARA TENGO DEMASIADO SOBRE PESO EN ESTE MOMENTO ESTOY EN UN PROCEDIMIENTO DE CARBOXIS ,HIDRO A ,MASAJES ETC Y ME MANDARON UNAS GOTAS DEBAJO DE LA LENGUA PARA LA ANSIEDAD ENTONCES SI ES DEBIDO EN ESTE MOMENTO TOMAR ESAS PASTILLAS LE AGRADEZCO SU INFORMACION

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2012-12-06 05:42:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 9

 
2011-04-28 06:23:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-04-13 19:24:01

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2011-04-12 22:55:16

mi pregunta es crees que sea pocible bajar 40 libras para el mes de diciembre es que me caso y tengo 194 libras y no se que aser para bajar rapido y seguro gracias.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.