APP > Obesidad > Medicamentos > ¿Las pastillas Alli afectan el hígado?

¿Las pastillas Alli afectan el hígado?

¿El Orlistat causa daño hepático?

pregunta pastillas alli
¿afectan las pastillas alli al higado u otro órgano vital
Enviada por Briceida

Hola Briceida: Según un informe presentado por la Food and Drug Administration, en diferentes países como Portugal y Estados Unidos existe evidencia científica sobre la presencia de casos de personas con daño hepático como consecuencia del consumo de las pastillas Allí, cuyo principio activo es Orlistat.

Si bien la presentación de los casos sobre daño hepático como consecuencia del consumo de pastillas Alli son eventuales y raros, no pueden dejar de tenerse en cuenta. Por ello la FDA estableció que, tanto las pastillas Alli como Xenical (medicamento que también contiene Orlistat en su composición química), deben especificar en el prospecto la advertencia sobre los efectos secundarios de dicha droga, dentro de las cuales debe figurar el posible daño hepático.

Si bien se conoce que es el Orlistat la causa de dicho efecto adverso, se desconoce el mecanismo por el cual se produce o si este efecto se relaciona con la interacción de otros medicamentos. Por ello es necesario seguir investigando para establecer por qué el Orlistat puede ocasionar daño hepático.

Es importante recordar que el medicamento Xenical sólo se puede adquirir con receta médica, por cuanto su consumo se encontrará controlado por un profesional de la salud. Pero en caso del Alli, que es de venta libre, debe ser igualmente supervisado por un doctor para evitar ésta o cualquier otro tipo de complicación en la salud.

Para evitar males mayores es importante estar atento a los siguientes síntomas y signos.

  • Heces de color blanco.
  • Comezón.
  • Fatiga muscular.
  • Orina oscura.
  • Ictericia (mucosas y piel amarillentas).

Esta información no es para generar miedo, ni mucho menos. Sólo debes ser cuidadosa y estar atenta a la aparición de estos síntomas y signos para  recurrir al médico lo antes posible.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 10)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “¿Las pastillas Alli afectan el hígado?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-28 16:03:16

yo tuve hepatitis a los 12 años. hoy tengo 42. peso 94 kg y mido 1, 58cm. aparte, los fines de semana salgo y tomo fernet. es conveniente tomar el fingras?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo crees que es más efectiva la linaza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!