APP > Obesidad > Medicamentos > ¿Engordan los anticonceptivos?

¿Engordan los anticonceptivos?

Efectos de los anticonceptivos sobre el peso

Dieta
Hola quiero saber por qué después de planificar con el yaden he subido mucho de peso, y me gustaría saber que dieta puedo hacer para bajar. Tengo 26 años y tengo mucho sobrepeso.
Enviada por Elena

Hola Elena: Los anticonceptivos, al igual que cualquier otro medicamento puede provocar ciertos efectos secundarios. En este caso particular si bien no tengo información acerca del anticonceptivo que mencionas, si existen otros de los cuales si puedo decirte que efectos tienen sobre el peso, y si engordan o no.

Los anticonceptivos utilizados en la actualidad combinan estrógenos y progesterona, como por ejemplo el Yasmín o Jade. Estas marcas comerciales contienen Drospirenona y Etinilestradiol. Si bien uno de sus componentes puede prevenir la ganancia de peso, el otro tiene un efecto inverso, provocando en ciertas mujeres un leve aumento del mismo y retención de líquidos.

De igual modo, el sobrepeso puede existir, por ello si sufres de obesidad es necesario que realices una dieta en la cual evites consumir productos con harinas blancas, snacks, alimentos con alto contenido en sodio (para evitar aún más la retención de líquidos), alimentos con alta concentración de azúcares.

Además es muy importante que realices actividad físicatodos los días” para aumentar el metabolismo. Si sientes que has aumentado de peso tras el consumo de los anticonceptivos, es necesario que se lo comuniques al médico para establecer la causa y la posible solución.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “¿Engordan los anticonceptivos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-03 17:56:19

tengo 25 años, tomo anticonceptivos estoy engordando terriblemente mi cuerpo se esta volviendo horrible estoy desesperada me siento mal porque cada dia me veo mas obesa no se que hacer ayudenme necesito bajar de peso que mi cuerpo vuelva a ser el mismo de antes urgente!!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-06 18:16:31

Hola tengo 24 años y hace un año empèce a tomar pastillas anticonceptivas para poder controlar mi regla, ya que todo el tiempo era lo mismo, me bajaba con mucho dolor, además de eso me ponía muy muy fria y me da constantes dolores de cabeza y de pecho.

Antes de cumplir el año de tomar estas pastillas (HORMOFEN)note que apenas tomaba las pastillas me daban mareos y nauseas, a como pude me termine el paquete, y apenas deje las pastillas aumente 5 kilos. Me engorde y yo sigo comiento igual poquito, ahora la ropa no me queda, necesito bajar de peso y que mi cuerpo sea el mismo. Necesito de su ayuda y haber que otras pastillas me pueden recomendar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-17 18:59:23

me estoy controlando con los parches evra y ya subi 6 kilos en un año llevo mi misma vida y la misma dieta me pueden decir que sustancias contiene o xk me esta provocando el subir de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-20 16:23:27

Buenos días tengo 32 años y por años me he cuidado con la mesigyna sin embargo hace 3 años tuve un bebe y empece a cuidarme con esta inyección y la verdad esta vez no me sentó muy bien a parte que he ganado 16 libras en 4 meses, entonces mi pregunta es si me colocan el implante subiré más de peso.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué haces para acelerar tu metabolismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!