APP > Obesidad > Medicamentos

Medicamentos para adelgazar

Los medicamentos para adelgazar son tratamientos que se deben realizar bajo estricto control médico. Conoce cuáles son las indicaciones y contraindicaciones de las pastillas para bajar de peso y cuál es su función dentro de un programa para combatir la obesidad.

¿Son recomendables los medicamentos para bajar de peso?

640px-Obesity_Med2008Cuando sufres de sobrepeso u obesidad lo que más deseas es perder peso, y en muchos casos a toda costa, incluso consumiendo medicamentos. Pero, ¿son recomendables? y cuáles son los efectos secundarios que producen Continúa…


¿Cuáles son los posibles síntomas por tomar sibutramina?

640px-Obesity_Med2008La sibutramina es un medicamento para adelgazar que todavía se prescribe en ciertos países del mundo, y que se puede conseguir por diferentes vías. Pero este fármaco presenta muchas reacciones adversas que necesitas conocer, así como también los posibles síntomas que pueden presentar su ingesta. Continúa…


Inhibidores del apetito para bajar de peso

quesosA la hora de adelgazar tienes que tener a mano todo tipo de recursos que te permitan lograrlo, como por ejemplo conocer cuáles son los inhibidores del apetito o saciantes que te ayudan a disminuir el apetito, y por ende a bajar de peso. Continúa…


Contraindicaciones del Orlistat para adelgazar

640px-Obesity_Med2008El Orlistat es uno de los medicamentos autorizados por la FDA para el tratamiento de la obesidad o sobrepeso con la presencia de diferentes factores de riesgo. No obstante su acción terapéutica, este medicamento puede presentar contraindicaciones, por ello es necesario que antes de consumirlo, conozcas las advertencias que existen respecto a este fármaco. Continúa…


Efectos secundarios del clorhidrato de sibutramina

anfetaminasEl clorhidrato de sibutramina es una droga que se ha utilizado para tratar la obesidad mórbida, en pacientes con un IMC mayor a 28. Si bien durante un tiempo ha sido considerado un medicamento efectivo para tratar esta enfermedad, hoy día se lo considera un medicamento con muchos efectos secundarios y contraindicaciones que pueden afectar la salud. Continúa…


¿Qué efectos secundarios tienen los inhibidores del apetito?

anfetaminasExisten diferentes tipos de inhibidores de apetito y si bien cada uno tiene su particularidad, en términos generales se pueden establecer qué efectos secundarios y contraindicaciones tienen. Conocer esta información es muy importante para que tengas en cuenta a qué te expones al consumir este tipo de sustancias. Continúa…


¿Qué medicamentos favorecen el sobrepeso?

medicamentos 2La obesidad es un problema grave de salud de las últimas décadas. A tal punto que es considerada una epidemia. Este agravamiento se produce por varias causas. La dieta, el sedentarismo pueden ser factores principales, pero también existen otros como los medicamentos que pueden favorecer el sobrepeso. Te invito a que conozcas cuáles son. Continúa…


Hormona FGF-21: ¿Peligro o revolución?

Obese_Woman_Eating_at_SmashburgerLa hormona FGF-21 ha despertado una gran esperanza, con su acción quema grasas y su supuesta regulación de la obesidad. Pero, ¿es todo perfecto a su alrededor? Al parecer, no tanto. Entérate más leyendo este artículo. Continúa…


Medicamentos como terapia para adelgazar

640px-PillsSi tienes que lidiar con la obesidad o el sobrepeso, seguramente muchas veces habrás pensado en tomar medicamentos como terapia para adelgazar. Pero es importante que conozcas cuándo recurrir a ellos para perder kilos. Continúa…


La hormona HCG no sería eficaz para perder peso

balanzaLa hormona HCG es una sustancia natural y orgánica que, además de tener sus propias funciones, se utilizaba para perder peso. No obstante sus supuestos beneficios adelgazantes, la FDA ha sugerido que la dieta que tiene a la HCG, como producto estrella, se trata de una dieta potencialmente peligrosa. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Hay problemas de obesidad o sobrepeso en tu familia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!