APP > Dietas > Dieta Dukan > Fase Crucero > Dulce de calabaza para dieta Dukan

Dulce de calabaza para dieta Dukan

Una receta para fase crucero

La fase crucero de la dieta Dukan te permite algunos ingredientes que poco tiempo atrás, cuando estabas en la de ataque, eran impensados. Si te las ingenias, hasta podrás disfrutar de una mermelada o dulce de calabaza casero.

calabaza

La dieta Dukan es una dieta bastante restringida, pero que te va dando algunas libertades más una vez que ya has alcanzado los niveles subsiguientes. A partir de la fase crucero, algunas cosas no proteínicas pueden llegar a entrar en el menú sin problemas. Y ese será el momento de comenzar a aprovechar las variantes que puedes darle a la dieta para no aburrirte.

Un buen ejemplo de receta de fase crucero es esta mermelada o dulce de calabaza, completamente apta para dieta Dukan. Luego la puedes tomar con el clásico pan Dukan o, por qué no, mezclarla en algún yogur. O simplemente tomar una cucharada cuando te apetezca algo dulce y rico. No tienes más que seguir la receta y ponerla en práctica cuando gustes.

Ingredientes:

  • Medio kilo de calabaza
  • El zumo de un limón
  • Medio vaso de agua (aprox. 125 ml)
  • Un trozo de rama de canela
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • Endulzante permitido (stevia, etc.) al gusto

Preparación:

Coloca a marinar la calabaza rallada en un recipiente, junto al zumo del limón, la canela en trozos y también el jengibre rallado. Deja reposando durante aproximadamente una hora y lleva a una cacerola de fondo grueso, donde añadirás el agua. Deja cocer la preparación hasta que te quede una especie de puré, bien liso, que puedes terminar de procesar en una batidora. La calabaza, claro está, deberá estar bien cocida.

Cuando ya esté con textura deseada, incorpórale el edulcorante al gusto hasta que tome el dulzor necesario. Si quieres, unas gotitas de esencia de vainilla tampoco le quedarán nada mal. Y así tendrás una alternativa dulce, una mermelada de calabaza adaptada para dieta Dukan y totalmente permitida a partir de la fase crucero. No dejes de probarla, que en este régimen debes exprimir la imaginación al máximo para quedar satisfecho y no tener que comer siempre lo mismo.

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Dulce de calabaza para dieta Dukan”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-07 21:10:28

me parece muy bien que pongan recetas s azucar para diabeticos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que correr es un buen ejercicio para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!