APP > Ejercicios > Tiempo máximo de ejercicio diario para adelgazar

Tiempo máximo de ejercicio diario para adelgazar

Cuánto tiempo puedo hacer ejercicio al día para perder peso

Consulta
Al hacer ejercicio en diferentes maquinas sin sentirme cansado al extremo. Puedo pasármela haciendo ejercicio todo el día o hay un tiempo regulado como máximo
Enviada por Lucio ferrera

Hola Lucio: Existe un tiempo máximo de ejercicio diario para adelgazar, que tiene que ver con la eficiencia hormonal y los cambios adaptativos que se pueden producir en el cuerpo por efecto de la actividad física.

Si pasas todo el día ejercitándote significa que la intensidad del ejercicio que haces es muy baja, de lo contrario, la fatiga se haría presente, inundando el torrente sanguíneo con ácido láctico cuyo efecto final es la paralización de la musculatura.

Este proceso, es un mecanismo de defensa del cuerpo para obligarte a suspender el ejercicio, por agotamiento de las reservas de energía, de lo contrario, entraría en una fase de desequilibrio, peligroso para que pueda mantener el equilibrio interno.

También es un error frecuente medir la calidad del ejercicio, tomando como referencia la cantidad de tiempo que pasas entrenando. Como pequeño ejemplo puedes ver y probar el método que se propone en el siguiente link: Adelgazar en 4 minutos

Es probable que en solo 4 minutos, si sigues exactamente las instrucciones de cómo hacerlo, sentirás más fatiga que una hora y media de ejercicio a muy baja intensidad con prevalencia del sistema aeróbico.

Por último, la testosterona es una hormona responsable de la síntesis proteica y la recuperación de los tejidos, es decir, aumenta la masa muscular. En los trabajos de fuerza es importante, lo mismo para los programas de descenso de peso, porque ese incremento del volumen, a partir de la testosterona, eleva el metabolismo de base, haciendo que el cuerpo degrade las grasas mucho más rápidamente, produciendo un descenso de peso real.

La testosterona tiene su máximo nivel de secreción a los 40 minutos de iniciado el entrenamiento de la fuerza, luego desciende a valores no favorables, pasados los 90 minutos; por tanto, todo ejercicio realizado luego de ese tiempo tiene efectos contrarios a los buscados.

Un saludo.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Tiempo máximo de ejercicio diario para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-01 00:22:54

hola yo hago en una caminadora 30 minutos. mesclo correr y caminar rapido. y en la maquina dice k kemo hasta 300 calorias. luego hago en la eliptica 30 hora y me dice k kemo 175 . luego una hora en abdonminales, piernas o brazos, pero no he podido bajar mucho k me recomiendan, mi comida, es que no como fritas, y como poco, o en la cena no mas una avena granulada con galleta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la dieta de la sopa de repollo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!