APP > Ejercicios > Tabla de ejercicios para tonificar los músculos

Tabla de ejercicios para tonificar los músculos

Ejercicios contra la flacidez

El cuerpo humano está programado para funcionar en su máxima expresión. La falta de actividad física produce atonía y flaccidez en los músculos. Es por eso que debes incorporar a tu rutina y hábitos regulares, una tabla de ejercicios para tonificar los músculos, que les devuelva su potencia natural.

Innatia Default

Los ejercicios contra la flaccidez deben ser localizados, específicos y realizados en forma repetitiva, usualmente con un número grande de repeticiones y series. El movimiento debes hacerlo en forma controlada y a un ritmo que puedas dominar la técnica de ejecución y la inercia, para de esta manera, trabajar en forma más eficiente la musculatura solicitada.

  • Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas apoyadas contra el suelo. La cabeza siguiendo la línea de la espalda, esto es, no la flexiones hacia atrás. Eleva un poco el tronco y con las manos realiza círculos paralelos al suelo como si estuvieras nadando, haz 10 a 15 repeticiones.
  • Ponte en cuatro patas, apoyando manos y rodillas contra el suelo. Separa las piernas el ancho de caderas y los brazos el ancho de hombros. El abdominal firme sin doblar la espalda. Eleva el brazo izquierdo al frente, estirándolo hasta la altura del hombro y simultáneamente, extiende hacia atrás la pierna opuesta (en este caso la derecha) hasta la altura de la cadera, manteniendo el tronco recto. Vuelve a la posición anterior y repite con el mismo brazo y pierna, luego de 10 repeticiones cambia de lado.
  • Colócate de pie con los pies juntos, el tronco recto, las manos en la cintura. Da un paso largo hacia el frente, realizando una flexión profunda de rodilla y vuelve a la posición inicial. Repite lo mismo con la otra pierna, ejecuta 10 a 12 repeticiones de cada lado.

Puedes completar esta tabla de ejercicios trabajando la musculatura abdominal, por ejemplo:

  • Acostado con las piernas flexionadas y pies contra el suelo, eleva el tronco llevando las manos a la nuca, si puedes realiza series de entre 20 y 30 repeticiones.

Constancia, regularidad y muchas repeticiones te llevarán a tonificar tus músculos y derrotar la flaccidez.




4 Comentarios en “Tabla de ejercicios para tonificar los músculos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-05-27 23:52:58

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-05-22 15:29:59

Hola soy Silvia de Uruguay,Maldonado. queria consultarlos por lo siguiente. Me dijieron que para tonificar los musculos despues de hacer los ejercicios en el gimnasio no debo estirar. Porque estirando pierdo todo el trabajo que hice y el musculo no se tonifica. ¿Quisiera saber si esto es cierto?
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2010-07-31 21:10:15

Ya quizas sea un poco tarde para la respuesta pero por lo general siempre que preguntas algo en este tipo de posts nadie te va a responder. lo que preguntaste es completamente falso, al estirar haces que el musculo adquiera elasticidad, y es completamente imprescindible hacerlo cada vez que entrenas sino tus movimientos se limitaran, y no afecta para nada el crecimiento ni la tonificacion de los mismos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-15 23:12:38

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el aloe vera para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!