APP > Ejercicios > Tabla de ejercicios físicos de mantenimiento

Tabla de ejercicios físicos de mantenimiento

Ejercicios de gimnasia de mantenimiento

Al igual que tú, todas las personas que quieren mantenerse en el peso habitual o ideal, seguramente están pensando que pueden hacer para que ese peso se mantenga en el tiempo. Lo ideal es realizar ejercicio físico, es por ello que te mostraré una tabla de ejercicios físicos de mantenimiento.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Los ejercicios de gimnasia de mantenimiento te permiten no sólo mantenerte en un peso saludable, sino que también:

  • Mejora tu actividad cardiovascular y pulmonar.
  • Ayuda a mantener en los valores normales el colesterol, los triglicéridos, la tensión arterial y la glucemia.
  • Mejora el ánimo y evita los estados depresivos y de ansiedad, porque al realizar ejercicio físico se liberan endorfinas, la hormona del placer.

Ejercicios de gimnasia  de mantenimiento:

  • Caminatas durante 40 minutos diarios, caminar es un ejercicio aeróbico por excelencia, no es necesario que corras si no lo deseas, con que dediques unos minutos diarios de rutina a caminar será suficiente. Ojo! Se trata de caminar sin ningún compromiso que cumplir. La idea es que te relajes y lo disfrutes.
  • Realiza ejercicios localizados tres veces en la semana durante 1 hora. Estos programas de actividad física incluyen 10 minutos de actividad aeróbica y el resto de ejercicios localizados.
    Si lo deseas eligen un deporte para ejercitarte, como la natación, gimnasia acuática, andar en bicicleta, streching. Pilates, etc. Existen otros ejercicios con un tinte de filosofía oriental que son muy buenos, porque integran cuerpo y mente, y en patologías como la obesidad  pueden ser muy útiles, estos son yoga, tai chi, radio tasio (ejercicios físicos específicos con música de fondo), para los mas jóvenes aikido, kendo, yudo, etc.

Lo importante es que elijas el deporte o actividad física que más te guste, de nada sirve que realices una actividad física por obligación. Tómate ese tiempo como un regalo para ti, después de todo el día de trabajo o de una rutina agotadora, no está mal regalarte 40 minutos o 1 hora para realizar algo que te haga sentir bien por fuera y por dentro.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -1; votos: 7)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Tabla de ejercicios físicos de mantenimiento”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-02-12 18:44:11

me gustaria que me ayuden tengo los trigliceridos un oco altos, hace 2 años los tenia en 350 y ahora los tengo en 192, peso 90 kg y mido 1.66, y he probado muchas dietas y no he logrado bajar, por favor suguiranme una buena gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-05-24 09:37:39

Hola Analy. Quizás tu problema con los triglicéridos no se solucione caon una dieta ni dos ni tres. Lo que debes intentar es conseguir un hábito de vida saludable.¿Y como se consigue esto?

Debes proponerte tereas de corto alcance pero efectivas.
Comienza calculando el gasto calórico que ingieres; debes consunir en torno a 1800Kcal al día; siempre con gran cantidad de frutas y verduras.
Puedes realizar ejercicio aeróbico diário; correr, nadar, dar paseos a buén ritmo.
Por último si tienes algún vicio como café, tabaco… debes de reducirlo y lo mejor sería que lo dejaras.

Si consigues este hábito de vida te encontrarás mucho mejor y verás como te bajan los triglicéridos.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2009-02-23 23:42:28

me gustaria q me ayuden a volver a mim peso subi 3 kilos y no lo puedo bajar tengo 37 años y soy insulina dependiente y hace 4 años solo me aplico por la noche insulina y cuando me detectaron ,tenia 250 y ahora llego a lo normal .casi 137 – a veces 90- y otras 70
gracias .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de hierbas te ayudan a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!