Tabla de ejercicio para obesos

Rutina de ejercicios fisicos para gordos

¿Estás obeso y no sabes por donde comenzar para bajar de peso? Pues si es así, te diré que hacer ejercicio es una excelente idea para combatir tu sobrepeso. ¡Acompáñame! Te diré cómo lograrlo.


Ejercicios en el agua para obesos

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Estar gordos, con mucho sobrepeso o aún obesos, no es un impedimento para realizar ejercicio, con la debida supervisión. A partir de las indicaciones médicas, tu entrenador podrá elaborar una tabla de ejercicio especial para tí.

Si sigues una rutina de ejercicios físicos simples y apropiados a tu condición física, podrás adelgazar más rápidamente y mejorar tu salud. Si bien la dieta es fundamental para bajar de peso, una tabla de ejercicio te ayudará a quemar calorías para poder bajar esos molestos kilos en forma más rápida y eficiente.

¿Cómo hacer ejercicio para quemar más grasa?

Es importante realizar ejercicios cíclicos, es decir repetitivos, en forma continua y prolongada con una baja intensidad para que de este modo, puedas ejercitarte mucho tiempo y quemar mucha más grasa.

Las actividades que más se ajustan para lograr tu objetivo son los ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, remar, nadar, pedalear, correr, subir escaleras.

También los ejercicios con sobrecarga (con pesas), ayudan a quemar calorías, especialmente aquellos que utilizan grandes grupos musculares.

¿Qué ejercicio hacer si estás obes@?

Para comenzar puedes probar con los siguientes ejercicios simples.

Caminata

Caminar con paso rápido, esto es, como una marcha atlética donde se utilizan los brazos para dar impulso. En rutinas para obesos, se sugiere caminar para minimizar el impacto del peso del cuerpo sobre las articulaciones. Sin embargo, si tienes dolor en extremidades, es conveniente montar en bicicleta, nadar o remar.

Escaleras

Si tienes posibilidad de subir escaleras en tu casa, házlo. Sube y baja escaleras en forma continua durante 10 minutos al menos. Si no tienes escaleras, utiliza el escalador de tu gimnasio o el caminador elíptico. Como la intensidad será menor, el tiempo mínimo de ejercitación puede ser de 15 minutos agregando un minuto por semana.

Otros ejercicios aeróbicos

Otras actividades aeróbicas como remar o pedalear. Si no existe la posibilidad de realizarlos al aire libre, tienes la opción de ejercitarlos en el gimnasio. Si te aburres, divide la rutina en 10 minutos de remo y 10 de pedaleo, aumentando 1 minuto por semana.

Ejercicios anaeróbicos o de musculación

Pero igualmente efectivos a la hora de quemar calorías son los ejercicios no aeróbicos para derrotar la obesidad. Entre ellos puedes tener en cuenta los siguientes.

  • Pesas, haciendo ejercicios de grandes grupos musculares
  • Prensa en máquina. En esta actividad se ponen en juego tanto la musculatura de las piernas, cuádriceps, isquiotibiales y de la cadera, como los glúteos. Debes empujar una plataforma colocada frente a ti, los pies colócalos paralelos, separados el ancho de hombros.
  • Polea al pecho. Sentado frente a la polea, toma la barra aproximadamente el ancho de tus hombros, la bajas hasta el pecho, y luego repites. De tres a cinco series, con un peso que te permita realizar entre 12 y 25 repeticiones es suficiente.

Recuerda pedirle al profesor encargado del gimnasio que te indique como colocarte correctamente en la máquina, ya que hay diferentes versiones y posiciones.

Si logras combinar ejercicios aeróbicos con los de musculación, podrás combatir más eficazmente esos kilos que quieres bajar.

Otros ejercicios para adelgazar

Además de estos ejercicios, que deberán ser adaptados por tu entrenador especialmente para tí, puedes buscar otras formas sencillas de mantenerte en movimiento.

  • Haz Aquagym. Este es un ejercicio ideal para tí, dado que al hacerlo bajo el agua, te demandará mucho menos esfuerzo, además de ser una actividad muy placentera y relajante.
  • Limpia tu casa. Quizás habitualmente, lo deleges en otras personas. Ten en cuenta que si lo haces tú, tendrás oportunidad de quemar calorías y perder kilos, prácticamente, sin darte cuenta.
  • Aprovecha el efecto NEAT.  ¿Te preguntarás que es esto? Pues simplemente se trata de la actividad termogénica no ligada al ejercicio, que como toda actividad tiene una demanda de energía, que se traduce en la quema de grasas. La vida cotidiana esta repleta de pequeños gestos que implican un gasto energético. Si prestas atención y los incorporas más a menudo, te verás recompensado a la hora de subirte a la báscula.

¿Que ejercicio prefieres hacer para bajar muchos kilos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



12 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-29 05:07:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2014-06-12 01:19:06

Sandra: LO primero que debes hacer es aprender a escribir correctamente!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-04-12 00:06:28

debes aser cualquier ejercicio y comer frutas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-18 17:30:16

yo quiero bajar de peso pero no se que ejercicio devo aser

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-10-02 19:25:23

necesito sabe k ejercicios pueden ase las personas obesa

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-05-30 05:48:02

Tengo estrias que me salieron cuando hacia pesas.

Me volveran a salir si vuelvo a hacer pesas ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-10-01 12:52:12

Solo caminar a esa edad y por lugares sin cemento, como pastos, cosa que si se cae, no pase mucho.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-18 03:11:59

necesito ejercicios para persona obesa de 74 años, para poder realizar en la casa de la señora

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-01-27 18:43:19

gracias andaba buscando algo por el estilo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2010-01-12 22:30:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2010-01-12 22:29:09

nesecito más ejercicios para obesos en la tercera edad y jovenes

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2009-08-28 00:55:56

Hola

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+