APP > Ejercicios > Rutina cardio para adelgazar

Rutina cardio para adelgazar

Rutina cardiovascular para perder peso

El ejercicio aeróbico es esencial para perder peso más rápidamente, incluso puedes realizarlo en tu casa sin tener que ir al gimnasio. Para ello, puedes tener a mano una rutina cardiovascular de aproximadamente 15 minutos, que te permitirá quemar grasas y adelgazar más rápido.

Además de la dieta, que es fundamental para adelgazar, la rutina cardio y el ejercicio aeróbico aumenta el metabolismo, provocando una movilización del tejido adiposo, con el objetivo de obtener energía para realizar dichos ejercicios. Pero, seguramente te preguntarás qué rutina puedes llevar a cabo.

Pues bien, podrías realizar una rutina cardiovascular como la que te presentaré en esta nota.

Rutina cardio para adelgazar

  • En primer lugar debes poner música que te motive a moverte y realizar actividad física. Una vez que ya tienes la música comienzas con movimiento de piernas (como si trotaras pero en el lugar), de esta forma comenzarás con el pre calentamiento.
  • Pasado un minutos comienza a flexionar y estirar las piernas, levantando al mismo tiempo de a un brazo por vez, hacia la izquierda y hacia la derecha, también hacia el frente y con movimientos envolventes. Repite este movimiento de cada lado 5 veces.
  • El segundo ejercicio será juntar las piernas, mientras aplaudes, de este ejercicio haz otras 5 repeticiones. Tras ello, combinarás ambos ejercicios, repitiendo el circuito 5 veces más.
  • Incorporarás un tercer ejercicio en el cual te pondrás de costado y al ritmo de la música levantarás una de las piernas, teniendo la otra apoyada en el piso, pero flexionada. Este ejercicio lo realizarás 3 veces de cada lado, en cuanto los brazos, debes moverlos hacia delante y hacia atrás.
  • En cuarto lugar te pondrás de frente y flexionarás una de las piernas hacia atrás, alternando cada pierna (el movimiento de los brazos es hacia delante y hacia atrás).
  • En el siguiente paso combinarás el ejercicio número 3 y el número 4, repitiendo el ejercicio 5 veces cada uno. El próximo paso consiste en ponerte de frente, y mover las piernas hacia adelante y atrás (formarás un triangulo imaginario).
  • Este ejercicio lo combinarás con saltitos hacia la derecha y la izquierda (repite este ejercicio 5 veces de cada lado).
  • Ahora levanta una pierna por vez, y al mismo tiempo baja los brazos flexionados (mientras subes las piernas de frente, los brazos bajan). Repite esta rutina otras 5 veces. Ahora realiza un nuevo ejercicio, en el cual levantas las piernas de a una y bajas los brazos, pero hacia el costado.
  • Para la próxima rutina, te tomarás de la cintura y llevarás una de las piernas hacia atrás, mientras el resto de tu cuerpo se mueve hacia los costados. Repite este movimiento 5 veces de cada lado. Ahora pondrás tus brazos por detrás de tu cabeza (como si la fueses a tomar) y levanta tus piernas de a una.
  • Mientras subes una pierna baja uno de los codos, intenta tocar el codo con la rodilla (ambos del mismo lado). Repite dicho ejercicio 5 veces.
  • Combina este ejercicio con otro en el cual te quedas parada, colocas los brazos detrás de la cabeza, y mueves solamente el torso, hacia un lado y hacia el otro.
  • Ahora comienza un nuevo ejercicio moviendo tus piernas hacia delante y hacia atrás, acompañado por los brazos con el mismo movimiento. A este ejercicio lo combinarás con movimiento simulando saltar a la soga.
  • Una vez terminada la rutina de 5 veces cada ejercicio, te pararás de frente y llevarás tu pierna izquierda hacia adelante y hacia atrás, pero manteniendo quieta la pierna derecha, alternarás dicho ejercicio realizando el mismo movimiento con la pierna derecha.
  • Mantén las piernas separadas y siguiendo la música lleva los pies hacia el centro y vuelve a separar, acompaña este movimiento con los brazos.
  • Tras 5 veces de repetición, mantén fijas tus piernas y gira el torso, hacia un lado y otro. Repite estos movimientos 5 veces cada uno.
  • Por último comienza a bajar la intensidad y prepárate para el estiramiento. Estira las piernas y los brazos durante 5 minutos, para evitar contracturas.

La intensidad y la cantidad de repeticiones dependerán de ti. Si lo deseas puedes comenzar más suavemente y con menos repeticiones. En cambio si estás entrenada puedes ir aumentando las repeticiones.

Si te tomas 15 minutos diarios y realizas esta rutina cardio seguramente te ayudará a perder peso más rápido. Pero recuerda que, debes acompañarla con una dieta equilibrada baja en calorías.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Ningun Comentario en “Rutina cardio para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Sabes mucho de dietas porque...

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!